Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

LadrilloHace unos dí­as que nos enteramos de ese desalojo nocturno en la Plaza Vega, los cambios y la saturación del mercado inmobiliario llevan a las pirañas especulativas a tener otros objetivos. El dinero privado se esta volviendo cada vez más inaccesible y esto hace que las pirañas vean al dinero público como su única salvación.

El plan es sencillo, presionar por activa y pasiva a todo cargo publico para que suelte mandanga. La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Burgos ya tienen gran parte del dinero público reservado a la rehabilitación del centros históricos. Con la excusa de mejorar nuestra ciudad los polí­ticos han corroborado una vez más quien mandan a nivel local y regional, las constructoras están emigrando de las afueras de las ciudades al centro de las mismas para seguir sobreviviendo, el objetivo es la remodelación y viviendas de lujo en lugares centricos.

El modelo de rehabilitación del centro histórico dando subvenciones y la subida del precio de las viviendas de protección oficial son uno de los modelos adoptados por el PP allí­ donde gobiernan. Pero no se queda aquí­ la cosa, que puestos a sangrar se sangra. Las cajas de ahorros cuya gestión esta manejada desde hilos polí­ticos hacen el papel de testaferros, gracias a la financiación de Caja de Burgos y cajací­rculo vamos a tener facilidad hipotecaria para poder “rehabilitar” nuestras viejas casas.

Así­ que ya sabéis o rehabilitáis vuestras viviendas o seréis desalojados. El ladrillo siempre gana y tu siempre pierdes.

5 Comentarios para “Una nueva forma de especular en Burgos”

  1. Peludo

    Respecto a este tema, muy interesante y preocupante, ceo que lo que nos hace falta a tod@s es informacion.
    Informacion legal para saber nuestras posibilidades y herramientas, por otra parte la union, ya sea mediante asambleas vecinales de afectados u otra formula valida.

    Pero sobretodo hace falta que el populacho, la masa que conformamos la poblacion no burguesa, nos levantemos con dedo acusador reconociendo a los causantes de nestras miserias. los que viven de nuestro sudor a cambio de oprimirmos engañarnos o golpearnos (segun su trabajo) y despues de esto kiza se reuna el valor necesario para actuar en su contra, que es nuesto beneficio

  2. diego

    …El plan es perfecto, no podréis decir que la idea no es buena…
    SE huele, se percibe en el ambiente, LA GRAN OBRA PíšBLICA ESTA DADA.Miles de millones de Euros en manos de los terratenientes. Es Así­ de sencillo.
    Digamos que no es particularidad del PEPE, el resto también lo hace.
    Lo más lamentable es que los trabajadores y seudo directivos de Obras benéficas sean cómplices de toda está infamia.
    Y en una pequeña ciudad al norte del Duero, que mira al sur, que esperamos.
    Suscribo el anterior comentario en lo que refiere a la información; ES PODER…

  3. ::nunca nada nadie::

    PENSEMOS EN GLOBAL. ¿cuando fue la primera vez que empezaron a vendernos – cobrarnos) ROBARNOS el agua? y la luz artificial? y la vivienda?.. siempre han querido mantener a las masas ignorantes y a los individuos esclavos.. si ya nos venden todo esto.. no tardarán en apropiarse de la luz natural o el aire para vendernoslo..QUE LOS RECURSOS NATURALES SON DE TODXS, OSTIAS! Traficantes, ladrones..SINVERGíœENZAS!!

  4. Jesus

    Caja Burgos y este personaje llamado Fernando Arias que es el director de Inmuebles de Caja Burgos y que estan intentando por todos los medios aislar hasta el hastio en un barrio que han dejado hecho un nido de ratas, palomas, porqueria y potencialemente un nido de infeciones, drogas e insalubridad en una de las mejores zonas de burgos a los ultimos cuatro ultimos inquilinos molestos para ellos, que actualmente habitan las casas de Manuel de la Cuesta, Avenida del Norte y C/ Soria, acosan a personas de mas de ochenta años y por que estan los hijos detras de ellos que velan por sus intereses, ¿que seria si no estuvieran?, estarian ya o en un asilo, o literlamente en la calle.
    El tal Fernando Arias y su perrito faldero, Blanca Ceballos, que es la que sistematicamente amenaza a los inqulinos actuales, en presencia de su Jefe, que por cierto tambien da avisos sobre el puesto de trabajo de los hijos de los inquilinos y las empresas que tienen compromisos bancarios con Caja Burgos.
    Esta situacion de mafia absoluta de Inmuebles de Caja Burgos y este personaje el tal Fernando Arias, que estan muy molestos por que las casas, las estan habitando cada vez mas OCUPAS y que segun el, estan por la culpa de los cuatro inquilinos que quedan, su intencion literalmente: Sacar como sea a los vecinos que estan, hechar a los ocupas a la p. calle y derribar todos los edificios que son un p. mierda.

    Pero no dan soluciones factibles a los cuatro vecinos que aun quedan todos de mas de ochenta años, para llegar a un acuerdo, o te ofrecen viviendas con alquileres altisimos para las pensiones de la gente o te ofrecen viviendas que estan en peores condiciones que la que tienes, sin contar con que la deben de amueblar integramente a costa del bolsillo de los inquilinos, sin ninguna necesidad ya que las casas que actualemente se habitan para nada estan en ruina, ni mucho menos, corresponde a un elaborado y ambicioso plan de especulacion inmobiliaria de Caja Burgos.
    Esto es Burgos, sus burgueses y sus lacallos, señores y vasallos, esto no ha cambiado a lo largo del tiempo, seguimos igual o peor que hace mas de quinientos años.
    La prepotencia y soberbia de estos personajillos como Fernendo Arias y Blanca Ceballos no ayuda para nada el lavado de imagen que Caja Burgos intenta hacer llegar con sus cacareados Temas sociales.

    Afectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.