Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

ApaPayasoGracias a los voceros oficiales y los favores polí­ticos el HayUntamiento esta empezando a hacer recortes y a encarecer los precios “disimuladamente” mientras evita incomodas preguntas bajo falsos pretextos que intentan disimular la falta de dinero sin apuntar a las verdaderas causas: bajada de las compras de pisos, menos licencias de obras, menos  recalificaciones… Parece que en el consistorio ya se han dado cuenta de las bajadas de estas actividades que son sus principales fuentes de ingresos, como en cualquier otro HayUntamiento.

Como ya adelantamos aquí­ hace unos dí­as los ingresos públicos de Hayuntamientos y CCAA se están evaporando o se van a evaporar sustancialmente en todo el estado si se cumplen las previsiones, el hecho de que se vendan menos casas y se empiecen menos obras no es bueno para el dinero  público que financia HayUntamientos, CCAA y partidos casi í­ntegramente haciendoles formar parte de la mafia ladrillera.

La primera cualidad de un polí­tico es la de mentiroso y va con el todos los dí­as, erre que erre sin descanso y cuando de tu lado se pone la prensa y demás medios lo tienes todo hecho. Desde el HayUntamiento se van a aumentar los precios de determinadas actividades argumentando que se ha entrado en un sobregasto apuntando a los nuevos centros cí­vicos abiertos y al aumento de la actividad de los mismos, esto huele a mentira y se han unido periodistas y empresarios como campanas para replicarla. Así­ pues el HayUntamiento basandose en esta mentira ha encarecido los precios de los talleres en los centros cí­vicos que aumentaran un 25% y las de los CEAS un 12%, acojonante, pero todaví­a queda lo mejor. El cuidado a domicilio subirá un 150% la explicación a tal subida es: “para evitar su uso habitual”.

Por contra se han bajado los impuestos a coches eléctricos o hí­bridos. Esto es tronchante, porque no creo que haya más de 20 coches en Burgos que reúnan estas caracterí­sticas.

Como veis toda una minireforma para tapar agujeros, pero ojo, estos agujeros ya estaban ahí­ desde hace mucho, estas cosas no se ven de la noche a la mañana y huele mal este repentino encarecimiento de las actividades propuestas por el HayUntamiento, por supuesto la excusa que se han inventado roza la tonterí­a y subestima a los habitantes de esta ciudad de una forma insultante, me ha recordado a esa escena tí­pica en los hogares cuando una madre descubre los porros a su hijo y este suelta el habitual “Son de un amigo, que se los estoy guardando“. No huele a centros cí­vicos huele a ladrillo.

12 Comentarios para “Disimulando recortes desde el HayUntamiento”

  1. aaa

    Lo de los talleres mal pero lo de la Ayuda a domicilio no tiene nombre. Se supone, según sus propias leyes, que la ayuda a domicilio es un servicio “universal” para todo el que lo necesite.

  2. El Risitas

    Ya te digo menudos hijos de puta como ellos van a tener pasata en su jubilación a los demas viejos que les den por culo que son unos caprichosos y llaman al servicio a casa por puro capricho… No te jode. Miserables.

  3. Ra

    No sé como va a llegar la economí­a a Marzo, pero se va a pasar muy mal, y los cerdos de arriba ya lo saben

  4. sonidos de la calle

    Encima a la vuelta de la esquina están unas navidades previas a elecciones, aunque sean de caracter general, habrá que inundar Burgos de luces, para el gran gozo y disfrute del subdito pueblo. Ya veo al Sr. aparicio, recortando gastos, mandando a sus perrillos a robar bombillas de los portales ajenos, como hací­amos cuando éramos txaborros.

  5. LatinKing

    Sois todos unos hijos de la gran puta.
    Primero nos robasteis el oro y ahora os van a joder a todos.

    Racistas de mierda. Vais de alternativos y de guays anticapitalistas y sois todos unos blancos racistas de mierda.

    Que pena que la zarza no siga abierta porque sino os ibamos a poner finos, finos a puñaladas.

    Blancos europeos racistas hijos de la gran chingada

  6. El Risitas

    Evangelista dice eso por su vieja, que ella tiene un puti y tiene que pagar las luces de navidad todo el año de su bolsillo, además de pagarle a su hijo el internet. Evangelista vez encuando se mete como “LatinKing” para hacer el tonto y confundir a la gente y darla motivos para hacerse NaziRacista como el…

  7. yow

    PARA EL QUE SE CAMUFLA DE LATIN KING y no llega ni a pringadí­n

    pufff!! Por ahí­ huele a frustración. ¿Es este su fruto?, ¿es la única manera que tienes de luchar contra ella? como te gustarí­a que fuera verdad eso de las navajitas, jaja. Seguro que van por tí­ y con razón.

    Por cierto pringao, no insultes, que eso de llamar racista es grave achorrao, y peor cuando el racista lo más probable es que seas tú.

    Anda y mejoraté

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » Subidita de impuestos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.