Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

LadrilloAgosto suele ser un mes bueno para la esclavitud laboral o también llamada “trabajo”. Pero este año Agosto no ha sido bueno, el paro ha subido 309 personas, alrededor de un 2,8%, y esto no suele ser normal ese mes. Al hilo de todo esto tengo un amiguete “trabajando” en una importante constructora burgalesa y me comentaba que hay mucha incertidumbre en su empresa, encargados y aparejadores parados, no les entran construcciones y las obras propias que tienen no las venden, huele a quemado. ¿Coincidencia?

“España va bien” ya no es cosa del señor Aznar, todos lo cantan cuando están en la poltrona del poder, da igual si tu logo es una gaviota o un clavel. Poner la tele y ver el NODO de la democracia esta muy bien si quieres vivir en los mundos de yupi, sales a la calle anestesiado con ese “España va bien” y vives tan a gusto. Pero si la realidad es otra la hostia que te puedes comer es doble de fuerte, claro esta, después de haber votado, porque el “España va bien” tiene mucho más sentido antes de las elecciones, luego ya veremos.

Hoy es antes de las elecciones y algunos acusan a polí­ticos y periodistas de estar tapando una realidad que asusta, vamos hacia una crisis económica, el timo piramidal de los pisitos se parece mucho a la estafa piramidal de los sellos, solo que en la de los pisitos están metidas partes fundamentales de la economí­a capitalista, bancos, cajas, empresas…

Si hoy lees el Diario de Burgos y te pones a leerlo como cualquier dí­a te toparas con la noticia del paro, pero maquillada como habitualmente hace el Diario de Burgos, esté atribuye el paro al sector servicios y con menos relevancia al de la construcción sin profundizar mucho más, lo demás son comparaciones entre ciudades, provincias y comunidades. Y no digo que Diario de Burgos este mintiendo, digo que contar una cosa a medias puede sugerir una mentira, no vamos a olvidar que la construcción tira mucho de la subcontratación y las subcontratas pertenecen al sector servicios.

Cuando lees el Diario de Burgos no puedes olvidar que es de un cacique burgalés que goza de sus riquezas gracias a la construcción, que en su dí­a estafo con ayuda de los polí­ticos y que después de salir del talego mejoro su técnica para hacerla más sutil y menos evidente. Detrás de este dato sobre el paro hay un problema estructural de una economí­a que agoniza, en otras comunidades autónomas se aprecia mejor y los sindicatos parece que saben mejor por donde van los tiros.

2 Comentarios para “El paro de Burgos”

  1. Mildred

    A mi me da igual si el tema va bien o va mal… pero al que tenga que pagar una hipoteca lo van a joder como lo despidan.

Trackbacks/Pingbacks

  1.  Diario De Vurgos (Burgos) » Archivo del weblog » Cuando la crisis asoma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.