Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

La fusión CCM y unicaja muchos la están narrando como el rescate de unicaja a CCM y que los gerifaltes de turno han querido tapar con el fino maquillaje de una fusión. ¿Y aquí­? ¿Las fusiones también puede ser un rescates?

InfusionPeque


Las malas lenguas dicen que CCM esta con respiración artificial o que esta K.O, vamos, y para que no se muera se han inventado una fusión con unicaja que ya se ha cobrado su tributo en grandes cantidades de dinero público que según quien lo cuente difieren demasiado, desde 500 a 3000 millones de euros se puede oí­r. Todo ese dinero le ponemos los tontos que contribuyen y eso que esta caja tan solo supone un 1% del volumen de cajas total.

Puede que sea el jugueteo de las cajas con el ladrillo, la morosidad, la sequí­a de crédito, el apalncamiento o vete tu a saber que, el que escribe esto no llega a tanto. El caso es que hay demasiadas voces que han levantado la alerta sobre las cajas y las fusiones, estas ultimas parecen ser el maquillaje ideal elegido por los mandamases para que la gente no se alerte ni se entere de que el sistema bancario de este estado no está tan sano como presumen. Todos los burgaleses pensaban que eso de la fusión era una treta pucelana para quedarse con el musculo financiero pero puede que tenga más motivos que la avaricia polí­tica o incluso que la avaricia sea un motivo muy secundario.

Y llegado a este punto me pregunto, ¿Y la fusión en CyL?, ¿Y la fusión provincial?. Muchos polí­ticos llevan presionando sobre la fusión, primero regional y luego se hablo de provincial. ¿Y no será que alguno esta viendo las orejas al lobo?, ¿No será que detrás de esas limpias oficinas y esos tí­os con corbata hay mucha mierda que tapar? ¿Caja de Burgos?, ¿Cajací­rculo?, ¿Caja España?, ¿Ninguna?, ¿Hay porra?.

2 Comentarios para “¿Fusiones o rescates?”

  1. Primo Jose Antonio

    ¡¡Qué verbo, qué inteligencia, que grandes intelectuales generan las sectas de extremaderecha de nuestra ciudad!!!

  2. Anónimo

    Llegará un dí­a que el dinero valga menos que las piedras del rio, y haber que hará tanto mamarracho , tanto explotador y polí­tico profesional..
    Los pisos serán ocupados pací­ficamente, las empresas tomadas por los que las hacen funcionar, la tierra será de tod@s y se acabará con las odiosas multinacionales.. la autogestión será una realidad.
    Las mafias inmobiliarias y especulativas dejarán de hacer lo que hacen..y la policí­a, pobre policí­a. Sin su “trabajo” de defender a l@s poderos@s magnates y de torturar a los ciudadanos y ciudadanas.

    Que se pudran las oficinas comerciales y los bancos y la mafia financiera!
    Que se pudra el Estado opresor con sus esbirros y su burocracia!
    Que se pudra el sistema capitalista y sus falsos oponentes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.