Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

LadrilloDurante estos meses Gala ha estado sujeta a rumores y especulaciones de gentes que afirmaban que a la empresa le iba mal, el tiempo no ha hecho sino confirmar estos rumores, en Gala la cosa pinta mal y no es que se cague menos es que se construye menos.

Básicamente el problema actual de la empresa es que está bajando el numero de pedidos que esta empresa recibe, se cree-comenta que en torno a un 25%. Todo parece indicar que el bajón de pedidos que esta sufriendo esta fábrica burgalesa es causa del bajón que sufre estos dí­as la construcción española y que previsiblemente continuara y sera peor conforme pasen los meses. La única solución a porto plazo de esta empresa es negociar exportaciones a paí­ses donde previsiblemente se potencie el afán especulador y constructor pero es algo muy difí­cil.

Esto asusta, asusta mucho porque esta empresa burgalesa puede que sea la primera empresa del sector de la industria en Burgos en verse seriamente afectada por la burbuja inmobiliaria que después de las elecciones seguramente se hará mucho más evidente para todos y aquí­ es donde empieza a verse afectada también la economí­a general, los positivos pensaban que el sector industrial sostendrí­a el declive de la construcción, pero puede que no sea así­.

Papa empresario os quiere cuando tiene trabajo, pero se olvidara de vosotros cuando la cosa valla mal. A todo esto podrí­amos añadir que Botí­n ha sido absuelto de uno de los mayores fraudes a la Haciendo pública(el tema de las cesiones de crédito, Banesto y lo despidos de  Amusátegui y Corcóstegui) que los estafadores de Urbanor también han sido absueltos o que Alierta también ha sido absuelto por su estafa manejando información privilegiada de Tabacalera. Con esto supongo que os quedara claro quien va a pagar los platos rotos de la especulación urbaní­stica o las hipotecas de los ahogados, si, tu y yo que no somos empresarios, ni robamos a los pobres ni tenemos dinero pero somos “tontos” económicamente hablando.

Este artí­culo no pretende entrar en el debate electoral, cualquiera con unos mí­nimos conocimientos sobre economí­a sabe que la economí­a no se cambia en 4 ni en 8 años y que este sistema esta tan corrupto como para que no solo nos gobiernen los polí­ticos. Simplemente trata de alertar sobre una posible recesión y repercusión en nuestra ciudad.

4 Comentarios para “Gala Burgos pinta mal”

  1. Ra

    lo de Gala ya hací­a tiempo que se comentaba, y no será la última….

  2. Juanito Tiragomas

    Yo trabaje en MetalIberica una empresa burgalesa que fabrica bañeras. Las cosas les iban bastante mal y hubo expediente de regulacion hace poco.

    No se que tal les iran ahora las cosas con el cambio de dirección, pero tambien es posible que este remontando vuelo y llevandose mercado.

  3. Chamuscao

    La cosa esta malita… En burgos hay bastante industria que se dedica a producir para la construcción como la teczone o gala… para colo la mayor parte de la industria se dedica al automovil y este parece que tambien va a caer, en EEUU GeneralsMotors va ha hacer una reconversión gorda.

    Pero sabeis lo que os digo, que no hay mal que por bien no venga. Que se JODAN.

  4. El Hombre Bala

    Sí­ señores, yo trabajo en esa putrida empresa y os puedo decir que no está muy bien de trabajo, aunque se oye, solo de oidas, que al jefazo le han gustado tanto las máquinas que se han puesto nuevas, que dice que va a traer parte de la producción aquí­, ¿PERO DE DONDE LA QUITARí?…

    Es la triste ley del mercado que nos trata como a tornillos, tuercas inútiles y reemplazables.

    ¿Algún dí­a la gente tomara verdadera conciencia de este problema?, de como nos utilizan, y encima les ponemos nuestras mejores caras, para quedar bien.

    ASCO me dan esos esclavos convencidos que encima encumbran y apoyan a los jefes, ASCO. Ojala un dí­a os corteis los dos brazos y la empresa os dé de lado, que risas me iba a hechar.

    PUM- PUM- PUM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.