Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos.

martillosEstos dí­as estamos viendo la cara mas amarga del mercado laboral. Gente que se ha matado a trabajar ahora es despedida de multitud e ingratas formas. Algunos incluso ni siquiera tienen su salario y se han visto en la calle con varios meses de trabajo regalado.

Una de esas historias es cercana, tan cercana que esta siendo relatada por sus protagonistas en forma de comentarios en esta web, varios trabajadores de Interbon comentan en un hilo como esperan la paga extra en vano, no tienen el salario el dí­a que corresponde o desde el comité de empresa les marcan fechas que luego no se cumplen. Una dura visión donde se encuentran incluso opiniones optimistas, “bienvenidos a nuestra pesadilla” rezaba uno de esos comentarios.

Que Interbon sea la protagonista de ayer y hoy, no quiere decir que no existan muchas más empresas como esta, empresas que en tiempos prósperos matan obreros o les mutila y en tiempos no tan prósperos los dejan en la calle. No quiero caer en tópicos homofobos, pero permitanme la metáfora, poner el culo con el “ojete” lo mas abierto posible no garantiza nada, salvo una posible penetración anal que recordaras para toda tu vida.

Esta mierda de mercado laboral te mata, te roba/explota o las dos cosas. Después de contar esto puede que los lemas ¡Abajo el trabajo! o ¡Trabajo te vamos a machacar! No suenen tan descabellados o salvajes y aquellos que idearon o contribuyan con esta forma de trabajo asalariado si lo sean.

10 Comentarios para “La mierda del mercado laboral”

  1. Chomski

    La mierda de interbon es una carcuteria, como tantas otras fabricas en Burgos.

    ¡Abajo el trabajo!

  2. sinditimos

    xk los sindicatos no quieren la paz social, xk biben de ello, les pagamos y nos estafan, al final los que estamos jodidos somos siempre los mismos.
    que dejen de buscar sus intereses k lla estamos perdiendo por su falta de visión. al final lo pagaremos karo. o todos juntos tiramos del carro o nosotros lo pagaremos caro

  3. Luna

    Abajo el trabajo, sin lugar a dudas. Pero mientras haya trabajo, ninguna agresión patronal, despido, accidente o vulneración sin respuesta. De nada sirve lamentarse de que las empresas no pagan a sus trabajadoras/es si cuando esto ocurre no hacemos nada al respecto. Y, por descontado, los/as primeras/os que tienen que hacer algo son las/os propios/as afectadas/os, ya que nadie va a venir a sacarnos las castañas del fuego (de eso se supone que viven liberados/as y subvencionadas/os, y ya vemos cómo se las gastan).
    Y ¿cómo defendernos? Pues está muy claro, organizándonos para la lucha. Ya sé que igual me ponéis a caldo por lo que voy a decir, pero para mí­ es una realidad: hoy por hoy la única herramienta de lucha y autodefensa válida para las/os trabajadores/as es el anarcosindicalismo, la CNT. Las cosas como son. Lo llevo viendo años. Hay que actuar. Desde luego, lamentándonos no conseguiremos nada.
    ¡Salud y Lucha!

  4. Caldo de gallina

    Si el debate es constructivo nadie te va a poner a caldo a nadie, aunque en muchas ocasiones es una actitud que viene propiciada por el anonimato de internet.. La herramienta que propones puede ser válida, de hecho ha habido periodos históricos en lso que ha resultado imprescindible, pero creo que hoy por hoy, y tú misma lo comprenderas su conocess un poco el panorama libertario, existen muchas otras maneras de organizarsin que ninguna sea mejor que otra, siempre que se respeten los planteamientos libertarios.
    Hay quien he elegido el anarcosindicalismo como herramienta de lucha y hay otros casos, por ejemplo sin irnos fuera de Burgos, en los que compañeros libertarios crí­ticos con el sindicalismo se han organizado para hacer frente a diversos conflictos laborales.
    No hay una fórmula mágica, los tiempos tan duros a los que nos enfentamos requieren imaginación, y por supuesto auto-organización.

  5. damian

    el director financiero de interbon se esta riendo de todos los empleados de esta plan.empezo no pagando la pga de navidad,pagando tarde los meses y ahora el hp nos kiere frccionar el mes.deveriamos ir ala huelga para ke este personaje le etxen ala puta calle

  6. hastaelculo

    te van a echar a ti por hablar mucho y trabajar pko , el será un incompetente pero no por no pagar la nomina, desde que el llegó empezo todo a ir de mal en peor salvo su economia y sus secuaces incompetentes pelotas .o limpian la fabrica de capullos incapaces o la cierran en unos meses.

    -Reduccion de sueldo ya.
    – 100 personas con horario de 4 horas diarias.
    mas los pelotas a la calle.

    sino nos iremos todos al paro para despues del verano si no consiguen vendersela a alguno grupo multinacional que nos puteará de verdad. Entonces si que vas a saber tu lo que es un jefe.

  7. Refranero

    Echar la culpa al financiero de que la empresa vaya mal, o que no se pague, es como echar la culpa al camionero de que se venda poco.

    Diferenciad entre causas y consecuencias

  8. Anónimo

    burgos la capital de la españa nacional, burgos la ciudad del fascismo, me daria verguenza ser burgales

  9. Para: Anónimo

    Tu eres tonto y en tu casa no lo saben.
    Burgos capital de la españa nacional, la ciudad del fascismo, eso que has dicho era en los tiempo de tu abuelete.
    Burgos hoy en dí­a es una ciudad como otras de España, con sus cosas malas y sus cosas buenas.
    Desde luego tanto la izquierda como la derecha, sois una panda de fracasados que solo vivis en el pasado.
    Y soy un Burgales que esta orgulloso de sus ciudad y de su gente NORMAL, y no de toda esa otra gente borrega con sus polí­ticas de miserí­a y que van lavado el cerebro.

    VIVA BURGOS, por una ciudad libre y sin ninguna opresión de ningun Bando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.