Publicado por DV & archivado en Eventos, Internacional.

mauricio_morales_1El pasado 22 de mayo morí­a en una deflagración de la bomba que portaba en su mochila el anarquista chileno Mauricio Morales. Su muerte desató una oleada represiva en las que se vio envuelto gran parte del movimiento libertario chileno más combativo. Durante estas semanas del periodo estival desde DV iremos publicando algunos de los documentos que desde la otra parte del charco fueron viendo la luz al calor de la represión policial y el recuerdo del compañero caido. Como primera entrega de esta nueva edición presentamos a nuestros lectores el comunicado de los Okupantes de la Idea.


“A UNA SEMANA DEL ALLANAMIENTO DE LA IDEA Y LA MUERTE DEL MAURI”

Hoy seguimos aquí­, resistiendo y esperando siempre los últimos acontecimientos, que por estos dí­as han sido muchos, aquí­ estamos “los allanados del dí­a viernes”, “los perseguidos de la semana”, aquí­ estamos algunos con mucho sueño, por los largos dí­as y noches que hemos vivido.
Hoy hemos correteado a la prensa como todos los dí­as, vienen en cada momento insistentemente, nuestra respuesta siempre es no, ya les hemos hecho saber el odio que les tenemos, siguen en busca de la primicia que nunca tendrán, pero que perfectamente pueden volver a inventar.
Hoy mienten , satanizan y nos perjudican , pero no es esa la razón por la cual nos declaramos sus enemigos, los medios de comunicación dictan la “realidad”, pues en nuestros tiempos la realidad dejo de ser lo concreto, la “verdad”, es decir lo incuestionable, se ha transformado en la lí­nea editorial del sistema que nos domina y oprime; pero mas allá del manto hipnótico del televisor en oferta, la verdad y la mentira nunca se han hermanado tanto. Instalado en el living de cada hogar y en el kiosco de cada esquina se encuentra la “verdad ” impresa y digitalizada, la que millones y millones de personas presencian a diario y asumen como tal sin criticar , es la justificación de la sociedad, sociedad de socios a la fuerza, donde firmamos ser poseedores de nada y vendedores de nuestra propia existencia para el beneficio de otros, sociedad donde se asumió al trabajo asalariado como tortura maquillada de dignidad y donde las luchas las socavan a punta de represión y reformismos.
El dí­a jueves 28 se dejo en “libertad” a un compañero de la okupa “la idea” señalado desde el miércoles como supuesto proveedor de artefactos explosivos, argumentados por la pólvora que ellos mismos pusieron en el lugar. El montaje se descubrí­a fácilmente, sus afirmaciones se caí­an en cada termino, ni la “supuesta bomba lista para usarse”, ni “el proveedor de explosivos” ni “el manual para hacer bombas” existieron.
Sin embargo la denuncia de montajes no es nuestro único deseo de gritar, nosotros y nosotras enemigos del orden social existente asumimos nuestro el rol antagónico, sabemos que el estado, la policí­a y los medios de desinformación nos seguirán persiguiendo como lo hacen hoy, les seguiremos dando la cara, no levantamos los brazos susurrando inocencia, afirmamos el puño en alto gritando “guerra social” y sin bajar la guardia.
No seremos jueces como quieren que seamos, ninguna forma de lucha es mas valiosa que otra, solo está en nuestra fuerza individual el poder de decidir que forma de actuar usaremos contra el sistema que aborrecemos. Confiamos en que Mauricio Morales supo analizar su acto en favor de lo que el estimaba como necesario, su enemigo el capital, el estado y toda forma de dominación es también enemigo nuestro, nos hermanamos en la lucha y admiramos al anarquista consecuente que fue en vida.
Desde este panorama resistimos a la aplanadora de la dominación y de la mercancí­a, okupando, negando la propiedad privada, ampliando la critica a la sociedad de clases y luchando dí­a a dí­a .por estos dí­as ha sido la persecución policial, los montajes mediáticos y la triste muerte de un luchador, mañana puede ser nuestro desalojo o nuevos encarcelamientos a compañeros de cualquier lugar,

La lucha no termina

Okupa La Idea
Kien okupa preokupa!!!
29 mayo 2009

9 Comentarios para “La muerte de Mauri”

  1. Bat

    Este joven, como muchxs otrxs, han sido asesinadxs, por única y exclusivamente la violencia del poder y sus esbirrxs; “ellxs” y sus afines intoxicadorxs siempre dirán que es porque era un “terrorista” o un “delincuente” que no se adaptaba a las normas de convivencia democrática. Como si en algún lugar existiera libertad y justicia reales… Es pues entonces porqué esta juventud combativa sale a la calle a luchar con todos los medios a su alcance para conseguir libertad, tierra y pan..y conquistar para todxs esos “derechos”..

    Las autoridades con su represión sistemática y a conciencia mienten , encarcelan, violan , censuran, secuestran , extorsionan, manipulan , roban, violan, golpean, amenazan y asesinan a todx disidente consciente
    y a todxs aquellxs que se cuestionan lo establecido
    y así­ acallar las voces y expresiones de rebelión contra sus formas y modelos autoritarios y totalitarios, sexistas , racistas, capitalistas..

    El estado tiene que saber que esta lucha la tiene perdida y la batalla contra la miseria económica, politica y social debe ser a diario y con todas nuestras fuerzas. sabemos que el miedo nos paraliza, pero sin embargo nos movilizan otras muchas millones de razones para organizarnos y salir a las calles y reivindicarlas como nuestras.

    Este comunicado es una llamada clara a continuar golpeando donde más les duele..y a terminar con la represión y las muertes sin sentido de la violencia institucional, religiosa , politica y economica del estado – capital cobarde.

    Provoquemos la rebelión y la insurreción total contra nuestros opresores y sus formas de dominación!!
    Arriba lxs que luchan! Y sin bajar la guardia!!

    …”sabemos que el estado, la policí­a y los medios de desinformación nos seguirán persiguiendo como lo hacen hoy, les seguiremos dando la cara, no levantamos los brazos susurrando inocencia, afirmamos el puño en alto gritando “guerra social” y sin bajar la guardia.”

    Con nosotrxs y en nestros corazones están
    esxs luchadores caidos, y en nuestras mentes los represaliadxs , enjuiciadxs y encarleladxs, perseguidxs por las garras de un sistema de mierda,mentiroso e injusto, al que como Mauri quiso destruir.

    Mauri , descansa en paz.

  2. giotto

    Violencia para la violencia no es la solución… no vale cualquier camino para seguir una causa justa.
    CON TODO MI DESPRECIO HACIA UN TERRORISTA A FAVOR DE LA LIBERTAD

  3. Anónimo

    Terrorista es el Estado, enemigo absoluto de la libertad.

  4. no al terrorismo

    Ya lo dice el refrán
    “el que juega con fuego se acaba quemando”.

    Si no hubiera llevado una bomba para matar a otros
    no le hubiera pasado.

  5. Anónimo

    Hay muchos de los que llevan traje y corbata y ocupan cargos polí­ticos que no les hace falta jugar con fuego porque ya tienene a sus mercenarios

  6. lapalabratransformadora.

    PARA GIOTTO:

    “TODO MI DESPRECIO HACIA LOS TERRORISTAS EN CONTRA DE LA LIBERTAD..”

    pd: todxs sabemos que el único que comete actos y politicas de terror es el estado-capital. Y el que no quiera verlo es su probrema y parte del problema , no la solución.

  7. Anónimo

    ¿Cómo es que ha desaparecido el comentario que dejé aquí­?

    Menos mal que sabemos que los buenos anarquistas jamás censurarí­an una opinión, porque cualquier otro pensarí­a mal….

    En fin, lo dicho, apologí­a del terrorismo. Y repito que a este joven no le ha matado nadie, salvo su propia estupidez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.