Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

íšltimamente andamos entre crisis e infusiones. Las cajas de ahorros, grandes feudos polí­ticos, están siendo pasto del deterioro bancario, de la tonterí­a crediticia y de la avaricia polí­tica, ya poca gente se cree el cuento de la obra social, las cajas apestan a polí­tico.

InfusionPeque

La foto, digo imagen, que parece un montaje, vista en Halón Disparado.


Hoy he leí­do que moody’s, una agencia de calificación, ha dado un tirón de orejas a Caja de Burgos rebajando un grado su valoración dado que han dejado mucho dinero a especuladores y trileros del ladrillo. Mientras tanto la mayorí­a de los burgaleses andan que trinan con eso de la fusión, se llego a plantear una retirada de los ahorros burgaleses de las cajas. Nadie sabe lo que es esa dichosa fusión, porque nadie lo cuenta bien, los polí­ticos callan pero todos somos conscientes de que las cajas están manejadas por polí­ticos al 100% y que sirven para hacer chanchullos de todo tipo y los que priman son los ladrilleros.

¿Obra social? ¿Y que hacen los de la Caja de Burgos haciendo “mobbing” a esos pobres viejecitos de la calle Manuel de La Cuesta?, ¿Por qué no les ponen ascensores y les aislan?, ¿Por qué tienen esas viviendas vací­as con tantos jóvenes sin emancipar?, si tanta obra social hacen ¿Por qué no perdonan créditos a parados?, ¿Y por qué han jodido a tantos jóvenes hipotecándolos de por vida?, ¿Por qué dejan tanto dinero a empresarios sin escrúpulos?, ¿Porque?.

De pequeño mi abuelo me dijo un dí­a: “Tendrás un problema si te gastas dinero que no es tuyo“, hoy en dí­a es casi imposible que un joven se compre una casa con su dinero por muy buen trabajo y estudios que tenga, los señores del ladrillo y los usureros nos lo han puesto difí­cil a los jóvenes. Por otro lado hay que estar muy ciego y pensarlo poco para pedir una hipoteca hoy en dí­a y más si ese bien que pretendes comprar, que generalmente es una casa, esta sumamente sobrevalorado e hinchado. Muchos amigos y conocidos caminan al borde del suicidio económico y la culpa es de una panda de mamones que poco han hecho por ellos salvo sangrarlos y esclavizarlos financieramente.

¿Ahora que? Mientras los polí­ticos regionales desde Pucela quieren hacerse con el control financiero de toda la región, más si cabe que antes, y solo ellos saben como y para que. Los pisos, eso que nunca iba a bajar de precio y que era una inversión segura(te lo explicaban en la caja hace un par de meses) están bajando a ritmo escandaloso. Ahora sobran pisos por todos los lados y no se sabe si la crisis es por falta crédito o es que ya no quedan tontos,ni aquí­ ni en la china, a los que engañar para hipotecarlos. ¿Donde vais a meter nuestro dinero ahora que vuestros ladrillos no valen lo que esperabais?, ¿IT?, ¿I+D+i?, ¿Quien va a ser el siguiente tonto que se fí­a de vosotros?.

Imagen original:

infusiones

44 Comentarios para “Obra social de cajas en infusión”

  1. Gamonalero

    Muy buen artí­culo….

    A ver que dice el Troll ese que pulula x aqui ultimamente.

  2. transgresivx

    ¿Comenzará la marcha por un proceso de revolución y liberación en nuestros pueblos y ciudades? La gente está hasta el cuello económicamente, socialmente ya no nos fí­amos de banqueros especuladores y politicos ..y politicamente hablando las ideas y la moral han descendido.- Este articulo es como una chispa , pero aún queda mecha por prender e ilusiones y luchas por extender.
    Seguid así­!

  3. Kropotkin

    No decepciona diariodevurgos con su habitual dosis de demagogia, bien servida para los ignorantes aborregados que se la toman sin rechistar. Tampoco sorprenden la cantidad de verdades a medias que se comentan, y como es costumbre no se citan fuentes ni datos contrastables sobre las afirmaciones que se lanzan.

    Comenzando por el tema de Moody’s, si leí­steis el informe de la agencia -cosa que dudo- sabréis que se trata de una reducción generalizada debido al endurecimiento de los criterios, no un caso particular de la Caja. En el mismo informe se dice claramente que:

    “Caja Burgos’s A3/C- ratings continue to take into account the bank’s efforts to reduce its exposure to the real estate and construction sectors since 2007 and the decreasing risk profile of the loan book according to Moody’s internal assessment. ”

    O lo que es lo mismo, que desde hace casi 2 años Caja de Burgos ha hecho esfuerzos por reducir la cantidad de crédito concedido al sector de la construcción, lo cual choca de morros con la chorrada (perdonad que lo diga así­ de claro, pero creo que pocas palabras lo describen mejor) que os sacáis de la manga cuando afirmáis que hace 2 meses en la caja seguí­an apostando por ese tipo de inversiones.

    Dicho lo cual, Caja de Burgos, como cualquier otra caja, se dedica a prestar dinero. Si alguien acude con un proyecto y el estudio del mismo revela que es viable, la Caja prestará el dinero. Esto viene a significar que los préstamos de las cajas no son más que un reflejo de la sociedad. Si durante años en España todo el que amasaba una cantidad suficiente de dinero tení­a claro que lo invertirí­a en valores inmobiliarios, es evidente por qué la mayorí­a de los créditos se piden para tal fin. Y sí­, queda muy anarquista arramplar contra el que presta el dinero, pero lo cierto es que invertir en el sector del ladrillo ha sido una costumbre extendida por la mayor parte de la sociedad de este paí­s, y por tanto los créditos de las entidades financieras responden a ese perfil. Si yo voy a una caja y pido dinero para comprar un piso, me lo darán para comprar un piso, no para montar un kiosko y si lo pido para construir una urbanización me lo darán para eso mismo (o no).

    Siguiendo con la demagogia barata, sacáis el clásico tema de “los pobres viejecitos de la calle Manuel de La Cuesta”. Tema explicado, vuelto y revuelto, el que no se haya enterado a estas alturas del motivo por el que no se van a realquilar las viviendas vací­as es porque no ha querido. No merece la pena entrar en un bucle sin sentido.

    Mención especial en el Gran Libro de las Frases Demagógicas merecerí­a esta perla: “¿Y por qué han jodido a tantos jóvenes hipotecándolos de por vida?”. Que yo sepa las cajas no te hipotecan, te hipotecas tú solito libre y voluntariamente. Si yo voy a comprarme una vivienda y le pido a un familiar que me preste dinero para pagarla, no se me pasarí­a por la cabeza culparle de haberme dejado el dinero. Cierto es que muchas personas se han encontrado con un grave problema que seguramente no hubieran previsto antes ante la subida del Euribor, pero las cajas no controlan el valor de este í­ndice, y quien asume una hipoteca de tipo variable deberí­a ser consciente de las diferencias frente al tipo fijo.

    Claro que no decimos que las hipotecas de las cajas son las más valoradas para los jóvenes precisamente porque ofrecen muchas más facilidades y menos intereses que los bancos, motivo por el cuál acuden más a este tipo de entidades.

    ¡Créditos gratuitos! Maldita sea, ¿por qué no se le habrá ocurrido a nadie antes? Todos nosotros trabajando para pagarnos el piso y a nadie se le habí­a pasado por la cabeza que las cajas nos regalasen su dinero. Joder, entiendo que los anarquistas creáis en las utopí­as, pero si pretendéis que alguien se tome en serio vuestras sugerencias -cosa que cada dí­a dudo más- deberí­ais por lo menos hacer que parezcan mí­nimamente sostenibles.

    PD: Muy buena la aclaración sobre la imagen, se ve que intentáis disimular con “humor” el ridí­culo del otro dí­a. Siguiendo en esa lí­nea os sugiero que además pongáis también nota aclaratoria a los artí­culos. Digo, porque ya puestos a advertir sobre lla manipulación en las imágenes, podrí­ais aprovechar y avisar sobre la manipulación en el texto, no sea que también lleve a confusión.

    PD2: Un saludo para mi respetuoso amigo Gamonalero. Esos insultos, que no paren, que así­ os definí­s prefectamente.

  4. Gamonalero

    Ignorar este ultimo comentario, es un troll, no merece la pena discutir con el, ya sabéis… últimamente rebuzna en todos los hilos el primerito de todos.

  5. hipotecado

    si la caja hiciera obra social ayudaria a las personas que lo necesitan, no les embargaria por no pagar tres recibos de la hipoteca, ni les sangraria con su famosa extorsion de reclamacion de impago (cuando menos tienes mas te aprietan ) para mi y para muchos no son mas que unos hijos de puta usureros descendientes de los judios que no hecharon los reyes catolicos….

  6. hipotecado

    y de Kropotkin no tienes nada, seguro que eres un fascistilla que le jode que se haya inventado internet para que cualquiera pueda opinar

  7. Mendez Pozo

    Este Kropotkin es un poco mameluco…asi que comeme todo el ano goloson

  8. Kropotkin

    Gamnonalero, hipotecado y Mendez Pozo, podéis seguir insultando si pensáis que así­ vais a tener más razón, resulta divertido.

    Manda cojones que me llames fascistilla a mi con tu bonito comentario de los judí­os que no “hecharon” (y luego se las dan de cultos) los Reyes Católicos.

  9. Gamonalero

    No le hagais caso, no veis que le encanta polemizar.

    Dejar al troll en paz, que cuanto más caso se le hace más se crece… Esperemos que se eche un amigo y le saque de su aburrimiento.

    ¿Alguien sabe algo de la mani esa de democratas contra la fusión de las cajas?

  10. hipotecado

    no hecharon a quien se convirtio (por interes) a la asquerosa iglesia catolica, madre de todos los banqueros, al resto les hecharon despues de perseguirlos, como a lo largo de toda la historia en todas partes, puesto que cuando no les permitiron tener propiedades, ni cultivar tierras, ni tener negocios se dedicaron a prestar dinero a los nobles, con intereses de usura, comprando de esa forma el poder que necesitaban para seguir esquilmando a los demas. despues de echarlos se quedaron con su negocio,(los reyes catolicos) desgraciadamente hasta ahora informate un poco Kropotkin

  11. Kropotkin

    hipotecado, conozco bastante bien la Historia. Pero no creo que alguien que afirma “no son mas que unos hijos de puta usureros descendientes de los judios que no hecharon los reyes catolicos….” sea el más indicado para llamar fascista a nadie, y con este último comentario sobre los judios te estás luciendo otra vez.

    No entiendo por qué en lugar de preocuparos por hablar del tema de la entrada os dedicáis siempre a atacar personalmente a los que no piensan como vosotros. Si dedicáseis más lí­neas a opinar y menos a insultar hasta podrí­a resultar útil esto de los comentarios.

    Definir la economí­a crediticia como asunto de “usureros hijos de puta” me parece un error. Si no quieres dinero no lo pidas, nadie te obliga. En mi opinión son un sistema que ha supuesto un avance claro en la igualdad social. Tanto es así­ que ahora mismo una parte importante del desarrollo en paí­ses del Tercer Mundo se debe a los microcréditos.

    El problema no está en las hipotecas, sino en la especulación que durante mucho tiempo ha sido motivo de crecimiento de la economí­a española. En el problema de que en este paí­s se ha olvidado que la vivienda es un derecho, y no un fondo de inversión. Y sí­, los opulentos y ricachones han hecho fortunas a base de especular con la construcción, pero no es menos cierto que es una costumbre social extendida, y que entre la clase media también era algo común y socialmente aceptado invertir en vivienda.

    Creo que ninguna caja ha expresado su interés por fusionarse, y estoy bastante seguro de que la fusión como tal no va a tener lugar, pero a modo de curiosidad ¿por qué gente que se pasa el dí­a criticando a las cajas está en contra de que se fusionen?

  12. papamoscas

    Eso de que nadie te obliga a pedir creditos es muy relativo, nos educan para ser consumidores, esa es nuestra funcion en una sociedad de mercado, la libertad en un sistema capitalista es opresion, pues la igualdad no existe y sin esta no se puede hablar de verdadera libertad, hablas de que el problema es la especulacion, cuando la especulacion es un sintoma del capitalismo inerente a el, el verdadero problema es la sociedad de mercado y el capitalismo no solo para el ser humano si no para todo el planeta, por cierto mucho defiendes las cajas y los chanchullos bancarios eres un cargo o el tipico lameculos de los ricos.

  13. Anónimo

    “…()son un sistema que ha supuesto un avance claro en la igualdad social()….”
    ¡Pero para que queremos a las ONGs si tenemos a los bancos! Plas plas plas a las entidades financieras por repartir felicidad por el mundo, al sistema capitalista por conseguir cada dí­a más adeptos (hipotecados) y a este gran planeta que nos permite seguir creciendo sin lí­mites.

    http://www.youtube.com/watch?v=knvqf9TQFro

  14. Bakunin

    Joder sois el perfecto ejemplo de pluralidad ideológica. Si alguien que lee esto discrepa de vuestras opiniones es porque es (recojo): un troll/un lameculos de los ricos/alguien a quien le pagan por meter cizaña/un fascistilla (fachoso, fascineroso, fascistoide o facha en todas sus formas), un mameluco, etc. etc. etc.

    Creo que decir que “nos educan para ser consumidores” denota falta de personalidad. Se puede vivir de alquiler, hay alquileres con opción a compra también, etc. Si no quieres hacerlo eres libre, pero si decides comprarte una casa y pedir dinero, me parece que decir que “las cajas me han jodido hipotecándome de por vida” es una afirmación no solo falsa sino además tremendamente demagógica .

    Culpar a las cajas de prestar dinero a compradores/constructores/etc. de viviendas es tan ridí­culo como culpar a los peones que trabajaron en la obra. Ambos son necesarios, pero no los responsables.

    Por último, aunque hayas terminado por soltar la pollez de ser un “lameculos de los ricos”, cabe agradecerte que hayas dedicado el resto del comentario a hablar sobre el tema que nos ocupa. Con tu permiso, seguiré defendiendo las ideas que me plazca.

  15. Bakunin

    Por cierto, he tenido que reescribir este comentario desde el nombre “Bakunin” porque los administradores de la web ya han metido a “Kropotkin” en la lista de mensajes que se borran automáticamente.

    Luego, señores, os quejáis de que os acusan de censurar… a ver cuál es la excusa esta vez.

  16. papamoscas

    Me parece mal que los administradores te borren, si es que es verdad claro.
    Decir que porque nos educan como consumidores denota falta de personalidad es una chorrada sin ningun fundamento, tu en que mundo vives o es que eres tan alto cargo o tan lameculos que ni lo sabes, hablas de que puedes elegir alquileres, compra y blablabla, pero quien dirige tu eleccion es el capital pues pone las normas y se las salta donde y cuando quiere, para el capital somos seres para producir y consumir esa es la falsa libertad del sistema que tanto defiendes y ya te digo que no se si es porque eres un cargo o un lameculos.

  17. Arturo

    Para el Bakunin falso y el simulador de Prokotkin- : Eres el perfecto imbécil.¿ Tú de donde has salido para desmenuzar tal cantidad de estupideces? No me extraña que te veten. Decir que eres libre en esta sociedad mercantilista y donde todos los recursos están en manos privadas y en poder de multinacionales es de ser el tí­pico cí­nico.
    Libre? de que? …

    A ti te han dado ostias de pequeño, por egoista, Seguramente tus papas te pagan de todo o eres un interesado, ¿por que leches defiendes al poder economico y la esclavitud que ella origina? ¿no tienes hermanxs y no sabes lo que es compartir? Sé solidario con la clase que todo produce y pasa penalidades por culpa de 4 o 5 mierdas como parece que eres tú, peazo cabrón!

  18. Bakunin

    A mi la chorrada sin fundamento me parece que justifiques un comportamiento “porque nos han educado así­”, como si fuésemos máquinas sin capacidad de raciocinio. A mi me han educado para no ir por ahí­ insultando a la gente, por ejemplo, y como me parece lógico acepto esa educación. También me educaron para ir a misa y creer en Dios, y como no me pareció muy lógico, dejé de hacerlo. Como supongo que no soy el único que sabe pensar por sí­ mismo (aunque algunas personas a veces me hacen dudarlo), no creo que el “nos han educado así­” sea justificación de nada.

    Sobre lo de ser lameculos/alto cargo/bla bla bla no hace falta ni que comente. Mi opinión es distinta de la tuya, pero comprenderás que no voy a cambiarla sólo porque me insultes o no te guste.

  19. Bakunin

    Arturo, a ti ni te respondo porque simplemente te limitas a seguir la tónica que se lleva en los comentarios de este blog: Piensa como yo o te insultaré hasta la saciedad. Cuando quieras decirme algo con educación estaré encantado de leer tus opiniones y estar o no de acuerdo con ellas.

  20. Cipriano Mera

    Para el compañero Kropotkin-Bakunin, y otros “padres del santoral anarquico”, te doy sinceramnte las gracias porque has hecho que este bolg vuelva a ser interesante para mi.
    Con tus iluminaciones has conseguido que se vuelva a despertar mi interes por esta web. Son varios dí­as que la visito de continuo, como si fuera una auténtica telenovela. No me lo puedo perder.
    Tus pataletas me paracen super autenticas, no sabrí­a como explicarlo, pero da la sensación que te va la vida en desacrediatr este blog. No se por que será, no se si es porque han dicho algo que te ha molestado y les has declarado una guerra sin cuartel, no se si es envidia de los chavales que lo gestionan o un trauma freudiano que te empuja a quererles hundir a toda costa.

    Un aplauso por tú constancia, visto el estilo medias tintas y auto-adulador que se respira en gran parte de los blogs de Burgos haces que este merezca la pena ser leido.

    Tu actitud me parece digna del elogio, ¿cuanto tiempo al dí­a dedicas a seguir este blog?. Dí­a noche estas al frente con tú critica incendiara, siempre al pie de batalla para que la verdad resplandezca limpia de engaño y tergiversación.¿ Es un pique solo con este blog, o tines otros más entre tu favoritos) Si es asi ahora mismo me quito el sombrero y aplaudo tu dedicación a la causa de la “independecia informativa”

    Solo espero compañero que no hayas desatendido tus obligaciones familires, espero que no tengas abandonada a tu mujer, ni que hayas dejado de pasar al perro o que ya no le cuentes cuentos tus hijas, creo queno merecerí­a la pena por contrarestar la opinión de cuatro chavales que tiene un blog.

    Pero también me ha asalta una duda que espero, querido Kropotkin-Bakunin, no sea cierta. He llegado a pensar, corrigeme si me equivoco, que te pagan por hacerlo. Que no es solo afan por desdecir mentiras sino algo más innoble… Pero no puede ser cierto, he arrojado rapidamente esos pensamientos al cubo de la basura, no serí­a apropiado para un responsable ciudadano de tu valí­a.

    Me enamora tu verbo
    sigue así­ compadre.

  21. Bakunin

    Estimado Cipriano:

    Verá, tengo la absurda creencia de que las ideas se defienden o critican con argumentos, y no mediante la descalificación de sus defensores, motivo por el cual no soy amigo de dar explicaciones sobre mi vida privada en conversaciones que nada tienen que ver con ella. No obstante valoro enormemente la pasión que demuestra por mis comentarios, y en señal de consideración le hago saber que, efectivamente, disfruto sobremanera leyendo y escribiendo sobre polí­tica, afición a la cual dedico una considerable porción de mi tiempo libre. Evidentemente, no es el que nos ocupa el único foro en el que lo practico.

    Hasta ahí­, más de lo que hace falta saber sobre el asunto. Comprendo también que, siendo usted amante de las telenovelas, disfrute con los episodios que se suceden entre los comentarios de este blog. No en vano este apartado se asemeja más al debate de Gran Hermano que a una tertulia polí­tica. Mientras la mitad de los alegres anarquistas se dedican a insultar, la otra mitad (su mitad, por cierto) dedica todas sus energí­as a interrogar a las voces discordantes sobre temas de interés tales como si sus padres les pegaban de pequeños o eran gilipollas de nacimiento o cuánto cobran por opinar. Observe, amigo Cipriano, la cantidad de lí­neas que ustedes los librepensadores dedicaron al cotorreo en detrimento del tema en cuestión. Estará de acuerdo conmigo en que bien merecerí­a Mercedes Milá pasar a formar parte del elenco que nos rodea.

    Permí­tame reiterarle, como al amigo papamoscas, mi intención de seguir opinando lo que salga de mi fascista, egoí­sta, estúpida y cabrona huevada.

    Un atento saludo.

  22. Liberal

    “hijos de puta usureros descendientes de los judios que no hecharon los reyes catolicos….”

    Ultimamente estais que os salis. Menudas perlas que soltais.

    Estos son los que dicen estar en contra de los nazis ?

    Que dios nos pille confesados…

  23. Prohudon - Forrest Gam

    Comprar por tres lo que vale seis y venderlo por doce. Eso es el robo. Eso es la propiedad. La propiedad es el robo.

    Decir tonterias es de tontos.

  24. Arturo

    Ohhhh …él me ha abierto los ojos. ( por cierto aprenda ud. a leer)
    En serio, racional y cientifí­camente le vuelvo a repetir que ud. es imbécil.
    Le deseo que le vaya lo mejor..pero creo , ni espero verle a ud. en la cola del paro, o pidiendo una hipoteca, o preso por atracar al banco de alí­n babá y los 40 ladrones por sacar adelante a sus seres queridos…a lo sumo le veré a ud. al otro lado de la barricada.

    Si le podemos ayudar adquiera en cualquier biblioteca el manual de: me molo por que yo lo valgo.

  25. a

    amigo bakunin, la verdad un insulto al verdadero Mijail. Se que nosotros tenemos nuestras limitaciones, linguisticas y de todo tipo, no somos profesionales de la verborrea y demagogia arte que parece dominas.
    Defectos tenemos muchos y no todo lo sabemos.

    Si me preguntas que que es lo que quiero te dirí­a que no es una idea definida y un mundo de seres libres no puede ser un programa cerrado. En cambio se lo que no quiero o lo que considero injusto y perdoname amigo, pero esta sociedad levantada bajo la moral religiosa, el dinero y el terror no se asoma ni de lejos a lo que me gustarí­a experimentar en los pocos o muchos años de vida en los que estaré en este planeta.

    Casi puedo afirmar que tu situación en esta sociedad no será “mala” un puesto de trabajo mejor que el resto de trabajadores en precario, la mayorí­a, un piso ya pagado gracias a los siempre solidarios bancos o cajas (que si, que si, que no son lo mismo…) un par de coches y unos niños ya creciditos y bien encaminados a ser unos hombres o mujeres de provecho.

    Aparte eres un tio guay que dedica dí­a y noche a ser solidario escribiendo en foros de internet ayudando a ese 80% del planeta que por otra parte si viven en la más extrema miseria es única y exclusivamente por su culpa, pero ahí­ estoy yo para tender una mano y ofrecer microcréditos que para nada son lavados de conciencia y limpieza de imagen de los de siempre.

    yo en cambio soy un imbécil que no me he preparado para el futuro que me brinda un mundo lleno de posibilidades.

    No esperes mi contestación ya que mañana me espera un duro dí­a intentándome prostituir, paseando mi culo por todas las ett´s de esta tu queridí­sima ciudad mientras tú me contestas desde la silla de tu trabajo en la que duramente trabajas para además con tus impuestos pagar los adoquines por los que yo mañana me arrastraré a mendigar un trabajo.
    Vaya descaro el mio.

    Amigo no te extrañe que un dí­a me vea obligado junto con los miles de miserables como yo a entrar en una sucursal bancaria y esta vez al mágico grito de “m a n o s a r r i b a e s t o e s u n a t r a c o” seamos nosotros los que nos riamos de verdad.

    Ojalá todos podamos ser como tu, convirtiendo este mundo en un paraiso terrenal.
    Gracias por recordarme en lo que no quiero convertirme. Chupapollas!!! (lo siento pero no he podido evitarlo)

  26. Gamonalero

    Cajas=Bancos
    Banqueros=polí­ticos

    Es simplista pero es claro y realista. El “igual” se puede sustituir por “practicamente igual”

  27. León Tolstoi

    a:

    Supongo que cada cual tendrá sus limitaciones y me imagino que, pese a compartir ustedes ideales, no se hallarán todas en el mismo punto. No hace falta que jure que no son profesionales de la verborrea, pero no me diga que no conocen la demagogia… Sea la demagogia la utilización de argumentos que apelan a los sentimientos más profundos de la gente para convencerla de una idea, creo que ustedes van sobrados y regalados.

    Así­, por ejemplo, no recuerdo haber recurrido en ningún momento a “los pobres viejecitos de…”, oiga ¿no parece eso un poco demagógico? Y decir “la caja que jode a los jóvenes hipotecándolos de por vida” ¿tampoco? Mire, le invito a que haga un repaso a los comentarios. Cuente, cuente, las veces que se han erigido ustedes representantes de los pobres y humildes oprimidos, y me han convertido, sólo por no opinar lo mismo, en opresor y ricachón malnacido. No me diga, por favor, que no dominan la demagogia porque otra cosa no sabrán hacer, pero apelar a los sentimientos de la gente para justificar sus razonamientos es lo que mejor se les da.

    ¿Acaso piensa usted que yo no quiero un mundo de seres libres? La diferencia es que mientras ustedes flirtean con utopí­as sin proponer un sistema sostenible, algunos intentamos cambiar lo que nos parece que está mal desde posturas razonables.

    Al resto, usted perdone, no pienso ni responderle. Vuelve a caer en la demagogia (esa que no saben usar) de decir que yo soy un hijo de puta privilegiado y usted un pobre trabajador prostituí­do. Y como ya le dije, ni pienso hablar de mi vida, ni me importa un bledo la suya, pues no creo que tenga nada que ver con el tema que estamos tratando.

    De nuevo, gracias por sus insultos, amigo. Resulta sorprendente lo predecibles que son todos ustedes.

    Un saludo.

    PD: Infórmese sobre los microcréditos que le veo bastante pez en ese tema.

  28. Carloc

    ¡¡Grande Bacunin, al fin se puede leer algo aquí­!!! Les has soltado varios en la cara a muchos cuadriculados, y antes de que me empiecen a insultar, les aviso que no seguiré mirando los comentarios, así­ que podéis censurar como siempre que no me enteraré

  29. enterado

    Mi amigo el censor? No endo nada, a este tio se le va la ollaaaaaaa

    Por Dios León, ¿Quien cojones eres tí­o? ¡Eres divertidisimo!

    Buno bufón lo que teneis en esta web….

  30. León Tolstoi

    Sí­ enterado sí­, ese mensaje que lees lo he tenido que reescribir unas 20 veces porque alguien puso el modo censura on. De hecho la primera vez que lo escribí­ fue a las 3 de la tarde.

  31. León Tolstoi

    Bueno, tengo una teorí­a:

    Mi teorí­a es que ponen el filtro anti-spam a mi IP. Eso por ejemplo me lo hicieron ayer, entonces cambié mi IP (es dinámica) y mi nombre. Por eso pasé de usar Kropotkin a Bakunin.

    Hoy volvió a pasar lo mismo, pero ni cambiando la IP podí­a postear. Imagino que pondrí­an el filtro para todas las IP’s de Orange, de forma que aún cambiando no podí­a escribir. Eso tiene contrapartida, y es que se moderan los mensajes de todos los que se conecten con Orange, que será más de uno. Supongo que por eso lo acabaron quitando.

    Pero no son más que teorí­as. Yo lo único que se es que cada 2 por 3 intentan que no escriba.

  32. enterado

    Pues no lo entiendo, si logras escribir igual, aunque te cueste, igual el problema es tuyo o yo que se… puedes tener un vecino spamer y les esta saltando el filtro, yo estoy entrando con Orange.

    Yo soy informático y que quieres que te diga combatir el spam es complicado.

  33. Tolstoy

    “Procura no ser pesado, deja comentar a los demas, no hay espacio para todo, muchos mensajes al dí­a pueden llevarte a ser catalogado como Spam.”

    Ya tenemos nueva excusa para la censura. Siempre hay alguna excusa 🙂

    Bueno señores, hasta mañana (si los censores nos dejan).

  34. rozwiązania bi usługi

    Thank you for any other informative website. Where else could I am getting that kind of info written in such an ideal means? I have a mission that I’m simply now working on, and I’ve been on the look out for such info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.