Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Ladrillo732 personas fueron a la calle este mes en Burgos despedidas solo por los reyes del ladrillo, aquellos que cantaban lo bien que le iba a Burgos en manos de constructores y especuladores tendrán que callar largos años, el timo piramidal del ladrillo en el que andaban metidos, polí­ticos, banqueros(cajeros) y especuladores de todas las clases toca a su fin.

Todos sabemos lo que mal que va el tema en Burgos, sobre todo en la construcción, este mes de Diciembre(1656) se ha multiplicado el paro por tres si lo comparamos con Diciembre del año anterior(546) y las obras nuevas tienden a 0. Aquellos que defendí­an a Michel y sus secuaces argumentando que traí­an riqueza y prosperidad van a comprobar que el modelo de crecimiento basado en el chanchullo, la especulación, la explotación, el endeudamiento y la estafa que traen estos trileros del ladrillo se paga con creces incluso cuando ellos ponen sus propias reglas.

No obstante los constructores de nuestra provincia aguantan mejor que los de otros sitios, se cree que en Burgos aún no ha llegado lo peor de esta crisis ladrillera. Solo hay que echar un vistazo a las cifras de paro del INEM para darse cuenta que la cosa en otros sitios esta siendo peor aún que en Burgos. Es recomendable cuidarse, como dice el refrán, “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar“.

La cosa de momento no va a ir a menos, sobre todo en la construcción, en el sector industrial la cosa es distinta, mucho más global y el sector industrial burgalés se resiente igual que el de otros lugares de la geografí­a hispánica.

Dejamos el tinglado en manos de ladrones, especuladores y tramposos. Ahora ya no vale echarse las manos a la cabeza. Tarde o temprano volverá a tocar ir a votar, ¿Volverán a picar los mismos tontos?; Esos que votaron, se endeudaron y se esclavizaron.

5 Comentarios para “Paro brutal para Burgos”

  1. Anónimo

    Cual es el tanto por ciento de paro en Burgos?
    A nivel de España es de un 14,3 % mas o menos.
    Provincias como Sevilla estan en torno al 20,5%, Madrid en torno al 16%, y Canarias alrededor del 15%,pero de otras no lo veo por internet ni por ningun lado.

  2. arti

    Las cifras de parados de Incompetentes Nacionales de Empleo(el viejo inem),
    para nada son fiables.Pero bueno,calcula al alza siempre.

  3. Libertario

    Efectivamente, la burbuja inmobiliaria es aún peor que una burbuja, creo que se trata de un sistema económico piramidal, en el que los que han comprado en último lugar ya van apañaos…..
    Una sociedad es mucho más que unos sí­mbolos, unos desfiles, unos discursos, protocolos, etc., etc., etc.; como este “paí­s” se reduce en gran medida a estas historietas pues así­ pasa todo esto.
    En fin.

  4. Anónimo

    Pues en esa estadistica yo no veo el % de parados por provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.