Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Gamonal, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

juz1.JPGLos tres vecinos encausados por las protestas de la mañana del 18 de agosto de 2005, contra la construcción del parking de Eladio perlado, han sido condenados a penas de año y año y medio de prisión.
La defensa de los vecinos recurrirá la sentencia a la audiencia provincial. El juicio fue en los juzgados de reyes católicos el pasado 2 y 6 de octubre.(1,2)

Una de las vecinas ha sido condenada a un año de prisión por la inexistente patada a un policí­a. Diferentes pruebas demostraron a lo largo del juicio el falso testimonio de los policí­as. Una prueba objetiva es una grabación de las cámaras de tráfico donde se ve como la vecina abandona la avenida para ir a trabajar a las 8 de la mañana, cuando el policí­a declara recibir la patada horas mas tarde. En el atestado que redacta la policí­a al mediodí­a no consta el nombre de esta vecina, es mes y medio mas tarde cuando uno de ellos declara en el juzgado y dice por primera vez el nombre de la encausada por ser un cabeza visible de los vecinos que protestaban contra la construcción del parking.
El perito declara que el policí­a presentaba una leve erosión sin llegar a hematoma, producido probablemente por el roce de las ropas pero no por un impacto directo.

Los otros dos vecinos han sido condenados a año y medio de prisión por un delito de atentado.

Los juicios por las protestas de la tarde noche que iba a realizarse este lunes ha sido aplazado, por cambio de abogado de varios de los vecinos, hasta el próximo Lunes 2 de marzo.

Recordamos lo que paso aquella mañana explicado por este diario semanas atras: “A las 5 de la mañana del 18 de agosto d 2005 la empresa constructora Arranz Acinas intento empezar las obras sin permiso de obra ni aviso previo, siendo escoltados por numerosos policí­as mandados por el hay-untamiento. No es casualidad que fueran antes de amanecer y a mitad de agosto cuando medio Burgos esta de vacaciones.
Números vecinos bajaron a protestar por el miedo real a que las viviendas sufrieran peligro con las obras, como ya ocurrió cuando hicieron el otro parking.
Durante aquella mañana los policí­as procedieron a llevarse los coches aparcados para que los trabajadores instalaran las vallas para comenzar las obras, encontrándose con oposición de los vecinos. A lo largo de la mañana los policí­as se dedicaron a insultar, menospreciar, detener y agredir a la gente que protestaba, caldeando los ánimos lo suficiente para que por la tarde noche todo el barrio contestara a la agresión policial.”

Parte del documental ¿de quien es la calle? donde vemos las protestas de la mañana del 18-A. 

[youtube]VGNiWklpeR8[/youtube]

plaza1.JPG

Burgos es una ciudad, como tantas otras, donde los dueños de la ciudad y sus tí­teres los polí­ticos están acostumbrados a hacer y deshacer sin que nadie les tosa. La sentencia de hoy es un llamamiento rotundo al pueblo de Burgos para que sepan que aquellos que decidan alzar la voz lo pagaran caro, siendo humillados y reprimidos por la policí­a, criminalizados por la prensa y condenados por la justicia.
Esta polí­tica del miedo no es nueva en la ciudad ni en esta lucha. El hay-untamiento se presenta como acusación particular en los juicios de la tarde noche pidiendo 50 años de cárcel.

Con esta sentencia no empieza ni termina nada, es parte de un largo proceso que durara muchos años entre recursos y aplazamientos. Un proceso de desgaste que pretende debilitar al movimiento de solidaridad con los vecinos encausados, las movilizaciones y acciones de solidaridad.

Para nosotros esta sentencia deberí­a ser una voz de alerta para el próximo juicio en marzo a los encausados por las protestas de la tarde-noche, los cuales se enfrentan a penas mas graves. Una voz que reimpulse la lucha y las protestas, porque si fuimos capaces de parar la construcción del parking también seremos capaces de impedir que nuestros vecinos entren en prisión.

Crónica del primer dí­a del juicio -Jueves 2 de octubre-.

Crónica del segun dí­a -Lunes 6 de octubre-.

23 Comentarios para “Sentencia condenatoria a los vecinos procesados por las protestas contra el parking de la mañana del 18 de agosto”

  1. una

    luego se dice ke la justicia española es de las mejores y que mas respeta de todo el mundo,ale,a flipar con lo de eladio perlado

  2. Gamonalero

    Si, claro, Justicia! no me hagas reir. AHORA SI QUE TENIAMOS QUE SALIR A QUEMAR CONTENEDORES.

  3. Doña rolegilia dijo lo que

    Cualquiera que sepa de que va este tema, sobre todo si lo conoce en primera persona y no por los periodicos sabe que la condena es tan desmesurada como increible. Cualquiera diria que el magistrado estaba borracho cuando dicto sentencia.

    En fin, esto confirma que cuando un madero pega diezmil porrazos no pasa nada y cuando alguien se revela pasa de mas.

  4. cancionero antimadero

    sólo tengo un pensamiento, EN MI CEREBRO
    como podria yo matar, A ESE MADERO.
    arrancarle su sonrisa, restregarla por el suelo patearle su barriga
    Y VERLO MUERTOOOO, Muertoooo OOOOOOOOOOO OOOOOOOOO!

  5. cancionero antimadero II

    Asesinos azules marionetas del poder
    despojados de su corta habilidad al suponer
    que su nuevo trabajo se basa en proteger
    a personas sometidas y maltratadas por él.
    (a las que torturas una y otra vez)
    Una misión: la de hacer obedecer, sin pensar al actuar,
    si te resistes te tendré que detener,
    denúnciame si quieres no me voy a esconder,
    recuerda que eres tú el que me has de temer.

    ¡Autoridad sobre el igual, legitimidad a la hora de actuar,
    petición de solidaridad por su muerte, una circunstancia para mi indiferente!

  6. cancionero antimadero II

    Cuntame que el paro,
    cuntame que el hambre,
    cuntame cien mil al mes,
    Cuntame que llueve.
    Sabes que vas a comer
    Por dar hostias a la gente.
    Sabes para quien trabajas.
    Tus lgrimas las compras
    En las rebajas.
    Era un hombre y ahora es poli.
    Siempre obedeciendo.
    Has vendido tu dignidad.
    Eres una pieza mas,
    Eres mi enemigo.
    Gracias a tu estupidez,
    gracias a tu humillacion,
    gracias a tus putas gracias,
    Empezaron mis desgracias.
    Era un hombre, y ahora es poli.

  7. machacabumbum

    No me jodas, 1 año de carcel por pegar una paratada a un policia que encima no es verdad…

    1Año por una patada es triste, pero que encima te condenen por una mentira es mucho + triste.

  8. underground army

    Máxima solidadidad con los procesados y sus familias, es duro ver como te roban la libertad, te secuestran, solo por la soberbia y el orgullo de un alcalde FASCISTA. Algún dia daran explicaciones y pagaran por sus actos.

    LA LUCHA SIGUE; REBí‰LATE Y HAZLES FRENTE, SOMOS MAS Y MAS CONCIENCIADOS, Y TENEMOS DE NUESTRO LADO LA MAYOR DE LAS FUERZAS, LA RAZí“N.

  9. papamoscas

    Lo que cuenta para ellos es el mensaje que recibe la gente, 1 año por una patada a un policia sin pruebas veraces de que eso sea verdad, asi es la justicia burguesa y del sistema un medio para reprimir y atemorizar a la poblacion.

  10. de aranda

    joder, mucho ánimo para los encausados.

    ahora es cuando se tiene ke notar todo ese clamor popular, y protestar todo lo ke haga falta.

    democracia? y una puta mierda!

  11. RODRIGO

    LA CULPA ES DEL AYUNTAMIENTO QUE ES EL QUE SE HA PRESENTADO COMO ACUSACION, EN LAS PROXIMAS ELECCIONES ESPERO QUE GAMONAL Y BURGOS EN GENERAL DEMOSTREMOS NUESTRA REPULSA A ESTE ALCALDE,

    APARICIO HIJO DE PUTA!!!!
    MI MíS SINCERO APOYO A LOS CHAVALES Y SUS FAMILIAS!
    SOLIDARIDAD CON LOS PROCESADOS DE GAMONAL MíS QUE NUNCA!

  12. Gamonalero

    Que nadie espere a las elecciones necesitamos respuestas del vecindario y YA!

  13. elpeor

    la canción anti madero es de HABRAKADAVER, de valencia, creo..
    salud!
    Los maderos ya saben que los odiamos, y que solo deseamos su muerte, porque creéis que cuando van de paisano no vacilan de que son maderos?, muy chulos cuando son 200 enfarlopados, con walkies, helicópteros y armas, pero yo ya he pillado a alguno que ha dado un paso en falso, y ha pillado pero bien, recuerdo hace muchos años en chueca un viejo pesado farlopero vacilandonos, de esto que un colega le pregunta, tu no seras madero?.no? y puso una cara que lo dijo todo.. la de oxtias y collejas que se llevo, y por supuesto sin dinero se fue también.. por listo.

    Maderos que leéis esto, sabed que os odiamos, y que vamos por vosotr@s perros vendidos esquiroles, genocidas, torturadores.

  14. CrnaMacka

    para que luego digan que la justicia es independiente del poder polí­tico.
    esto es una gran estafa están condenado a la gente sin pruebas.
    encima de ser agredidos y no agresores se les condena.
    Pero no se saldrán con la suya y si tiene ke arder el barrio otra vez arderá. no vamos a permitir que se nos pisotee una y otra vez más.
    Recordar que durante la mañana varias personas de avanzada edad fueron golpeadas con porras y tortazos.
    ¿Quien juzga a los policias? ¿Quien juzga a los gobernantes? ¿Quien vigila a los vigilantes?

  15. ted

    la segunda canción, es de los Ugly Bastards, de madrid, cojonuda y cojonudos!

    que esto no quede así­. Cada cual sepa lo que ha de hacer

  16. sonidos de la calle

    1 año por una mentira demostrada visualmente!!!!.
    Mi mas sincero odio para toda esta recua de chupasangres y para los que les rodean diariamente!!!!!.
    A fuego contra ellos!.

  17. clown vengadora

    kaixo, soy pa pamplona y aki la aldaldesa hizo algo exactamente igual un par de años antes. Es curioso porque la barcina es de burgos. Leeis el diagonal? el número anterior decí­a en portada que nosequé organismo internacional consideraba que eguipto y mauritania tení­an una justicia más independiente que el estado español. Tenemos los gobernantes que nos merecemos… habré que demostrar que no, no?

  18. juan carlos aparicio

    MIERDA DE JUECES……, 20 AÑOS LES PONIA YO DE CONDENA…..LA IMAGEN QUE SALIO DE BURGOS AL EXTERIOR HA HECHO DAÑO,ESTO DE GAMONAL ES COMO LA CAÑADA REAL ESA.
    GAMONAL APESTA DE ROJOS!!!

  19. La Cabeza del General Yagí¼e

    Eso es soldado Aparicio, demostrando lo inteligente y bien informadas que estan las tropas del Glorioso Ejercito Nacional. Tu comparación de la Cañada Real y Gamonal ha sido un brillantí­simo ejercicio de análisis polí­tico.

    Gamonal no solo apesta a Rojos, esta lleno de abertxndals y talibanes, amen de sucios independentistas y libertarios degenerados.
    Mañana cuando salgas del colegio quedada general en la Cafeterí­a Olimpia, que no falte el camarada Jose Ramón. Tengo una misión que encomendarle.

    Arriba España

  20. usuario

    bien, ami me gusta lapoliciapues nos protege de delincuentes, aunque les deje hacer pa´ginas web, bien, la madera mola

  21. Grándola

    TODO LO TENIAN PREPARADO… LO TIENEN: JUECES, POLICIAS, SENTENCIAS… QUE POQUITA COSA NOS DEJAN, NI SIQUIERA PODEMOS HACER NADA POR NUESTRAS CASAS, QUE SE NOS CAEN POR ESTAS PUÑETERAS OBRAS DEL PARKIN. BURGOS ¡ CIUDAN BRAVIA ¡ 50 IGLESIAS Y UNA COMISARIA. ¿HAY ALGUN ACTO DE APOYO? ¿ NOS MOVEMOS? SALUD.

  22. Dal Tonico

    Ese mono – madero es tu primo, ibas con él al colegio, se casó con esa tonta que estaba tan buena, ahora no paga las multas y pasea a sus crí­as por la calle de La Paloma o la Avenida de la Paz, saluda a tu madre cuando se cruza con ella en Supermercado y participa en algún grupo del barrio.
    Perros ejecutivos que igual responden a sus dueños legislativos que a los judiciales.
    Todos son culpables, pero los primeros son tus vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.