Actos y protestas antifascistas

Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos, Eventos.

Este sábado 5 de septiembre tendrá lugar en fuentesblancas la presentación de la Coordinadora Antifascista de Burgos y el jueves 10 de septiembre una concentración en memoria de Carlos, asesinado en Madrid por un militar neonazi.

¿Quién es quién en el negocio de los centros de menores? Emilio Pinto Rodrí­guez

Publicado por DV & archivado en Centros de menores.

Desde que la Fundación O`Belen inaugurara un centro de menores en el burgalés barrio de Villatoro han comenzado a escucharse voces disidentes que ponen en causa el funcionamiento de este tipo de centros.  A través de un artí­culo aparecido en la red indagamos acerca de Emilio Pinto Rodrí­guez, actual presidente de la Fundación O´Belen. De… Read more »

El Ayuntamiento se sigue endeudando

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Se veí­a venir y hace dos años lo avisábamos por primera vez en esta web, la falta de dinero en los Ayuntamientos va a conseguir que el de Burgos pida el mayor crédito de su historia y se endeude la friolera de casi 36 millones de euros de una sola vez. Algunas fuentes indican que… Read more »

“La princesa mononoke” en el cine de verano

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Gamonal, La Maldita.

Este jueves a las 21:30 proyectaran en La Maldita “La princesa mononoke”. Sinopsis: “El joven ashitaka sale en busca del dios ciervo, pues sólo él puede liberlarle del sortiliego. A lo largo de su periplo descubre la lucha de los animales del bosque contra los hombres prestos a destruir la naturaleza. En esta pelí­cula se… Read more »

18-A: programa listo para ser escuchado

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, Radio, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

Desde el blog de Radio Ondaexpansiva nos hacemos eco de que el programa que la radio libre grabó en directo el pasado 18 de agosto de 2009 en la Plaza Roma de Gamonal está ya listo para ser escuchado. Un podcast donde se recogen las intervenciones de compañeros que han estado activos en el conflicto… Read more »

La música, El Hangar y Pentasa

Publicado por DV & archivado en Burgos, Música.

La nueva mierda pública que se ha gestionado desde el HayUntamiento se llama El Hangar, pese a parecer un espacio público todo se gestiona pagando, el uso de locales de ensayo, el uso del estudio de grabación y el uso del auditorio. Alguno pensara que los precios son baratos pero de eso nada, esto es… Read more »

Bloody Sunday en La Maldita

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, La Maldita, Videos.

Este jueves 20 hay cine libre en La Maldita donde proyectaran Bloody Sunday. En Irlanda del norte, el 30 de enero de 1972, trece personas murieron en la ciudad de Berry y otras catorce fueron heridas por las balas del ejercito británico…

Cuarto aniversario del 18 de agosto

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

Han pasado cuatro años desde que el hay-untamiento intento imponer por la fuerza la construcción de un parking en Eladio Perlado. Al amanecer de un dí­a de agosto comenzaron a poner las vallas sin permiso de obra, ante las protestas de los vecinos los mercenarios de pistola se dedicaron a insultar, menospreciar y humillar a… Read more »

18 de Agosto en Radio Ondaexpansiva

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Gamonal, Radio, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

Esta tarde a partir de las 19.30, la radio libre burgalesa Ondaexpansiva grabará un programa en directo desde la Plaza Roma de Gamonal. Aprovechando el cuarto aniversario del 18-A, fecha clave en el conflicto contra la construcción del parking en la avenida Eladio Perlado, tratará de recoger testimonios de los vecinos que vivieron aquellos hechos… Read more »

La condena a muerte de Granado y Delgado

Publicado por DV & archivado en Historia, Radio.

Hoy se cumple el 46 aniversario de la ejecución de los jóvenes libertarios Francisco Granado y Joaquí­n Delgado. Detenidos y posteriormente condenados a muerte, el dí­a 17 de agosto de 1963 volví­a a ponerse en funcionamiento el tétrico mecanismo del garrote vil. Ni Granado, ni tampoco su compañero Delgado fueron los autores materiales de los… Read more »

Programa en directo de Radio Ondaexpansiva para el próximo 18 de Agosto

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Gamonal, Radio, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

Por segundo año consecutivo Radio Ondaexpansiva realizara un programa en directo durante el cuarto aniversario del 18-A.  Desde su blog informan de su intención de grabar un programa especial para recoger testimonios entre los vecinos que quieran compartir sus vivencias  y valoraciones sobre el conflicto y el proceso judicial que se ha saldado con duras… Read more »

Para esto si hay dinero

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Tiparracos.

El dinero público de La Junta de Castilla y León avalara a Ulibarri y Mendez, socios en ese negocio llamado “Sociedad de Radio Televisión de Castilla y León“ y que explota los nuevos canales TDT de carácter autonómico y local en Burgos. Para esto si hay dinero, para lo demás ya veremos…

Cine de verano en La Maldita

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Gamonal, La Maldita.

Desde la Biblioteca La Maldita nos informan de la realización de nuevas actividades, esta vez en formato de ciclo de cine de verano. Un ciclo que comenzará a partir del próximo jueves 13 de agosto a partir de las 21.30 y que contará con  otras cuatro sesiones en jueves sucesivos.