Desterrando el mito de la Madre Teresa

Publicado por DV & archivado en Tiparracos.

Ayer se cumplieron 100 años de la Madre Teresa de Calcuta y la Iglesia burgalesa celebró el centenario. Seguramente la Madre Teresa de Calcuta sea el producto que mejor nos ha sabido vender la Iglesia.

De la primera a las más grandes

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia.

Burgos tuvo el honor de destapar las 6 primeras ví­ctimas del franquismo, fue en Torresansino en 1977 y en Burgos se han destapado las tres fosas comunes más grandes del franquismo que se conocen hasta la fecha. Estos dí­as puede que se destape otra gran fosa común cerca de Villafranca Montes de Oca.

Renombrando la avenida

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, Humor, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

Coincidiendo con el pasado aniversario de los sucesos vividos en Gamonal durante el conflicto  contra el parking subterráneo, la  avenida Eladio Perlado ha visto renombrada su nomenclatura por la de Avenida 18-A en homenaje a la lucha vecinal que  los habitantes del barrio supieron librar contra la imposición de los poderes fácticos.

Podcast desde Salamanca

Publicado por DV & archivado en Publicaciones, Radio.

Desde Radio Ondaexpansiva comunican que el podcast donde se recogen las entrevistas con algunos de los participantes en el III Encuentro del Libro Anarquista de Salamanca está ya listo para ser escuchado. En este mismo programa se incluye la música de algunos de los cantautores que estuvieron presentes en el encuentro.

18 de Agosto:las claves del conflicto

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Gamonal, Historia, Represión, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

Hoy se cumple un lustro de los sucesos del 18 de Agosto, una fecha clave en la historia reciente del barrio de Gamonal. Durante aquella jornada se vieron las caras  la imposición del consistorio municipal y por otro lado la lucha vecinal que logró detener la construcción de un parking que despertó una intensa oposición.

Asesinato legal

Publicado por DV & archivado en Historia, Represión.

Casi medio siglo ha pasado de la ejecución de los jóvenes libertarios Granado y Delgado. Detenidos en Madrid en el verano de 1963 fueron condenados a muerte por una serie de atentados que no habí­an cometido. La maquinaria inquisitorial del garrote vil destrozó no solamente sus vértebras sino sus ansias de libertad. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TVihGYHGB8s[/youtube] El cantautor… Read more »

Insurgencia Libertaria

Publicado por DV & archivado en Historia, Publicaciones.

De la mano de Tomás Ibáñez y Salvador Gurrucharri ve la luz Insurgencia Libertaria, un libro en el que se analiza el papel jugado por las Juventudes Libertarias en la lucha contra el franquismo. Una edición realizada por Virus Editorial y ya disponible a través de su página web.

Entrevista a Irola Irratia

Publicado por DV & archivado en Radio.

Desde Radio Ondaexpansiva nos informan que ya está disponible la entrevista con Irola irratia, radio libre bilbaina que estuvo el pasado jueves en la biblioteca La Maldita. Escuchar pinchando aquí­.

Vergí¼enza

Publicado por DV & archivado en General.

Solo eso podemos sentir al enterarnos de que Berta Tricio, la subdelagada del Gobierno en Burgos, por lo tanto responsable de las actividades policiales en la provincia, será la encargada de leer el pregón de las próximas fiestas de Miranda.