Marionetas subversivas de Gamonal

Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea 15 M Burgos, Asamblea de Gamonal 15M, Burgos, Gamonal, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado, Videos.

Como ya comentamos en su momento los compañeros de la Asamblea de Gamonal del 15-M realizaron el pasado 18 de agosto de 2011 una jornada en conmemoración sobre la lucha contra el parking y la especulación urbaní­stica en Eladio Perlado. Entre las actividades programadas destacó el teatro de marionetas que en clave de humor y… Read more »

Vuestro papa no lo pagamos

Publicado por DV & archivado en 15M, Religión.

En medio de una de las peores hambrunas que azota el cuerno de ífrica, Benedicto XVI, papa de la iglesia católica, visitará Madrid en las denominadas Jornadas Mundiales de la Juventud.  Una visita que se hará a cuenta del dinero público en un paí­s donde el Estado se declara oficialmente aconfesional. No todo esta perdido… Read more »

El agosto de la ira

Publicado por DV & archivado en Internacional.

El agosto de la ira A pesar de la poca actividad que estamos desarrollando desde DV en este mes de agosto, que a pesar de todo no es vacacional para muchos de nosotros, en el mundo no dejan de pasar cosas. Solo hace falta mirar hacia las revueltas sociales que están sacudiendo el Reino Unido… Read more »

IV Encuentro del Libro Anarquista de Salamanca

Publicado por DV & archivado en Publicaciones.

Del 12 al 14 de agosto tendrá lugar en Salamanca la IV edición del Encuentro del Libro Anarquista. Una iniciativa que a base de continuidad y esfuerzo ha logrado afianzarse como punto de referencia para editoriales y colectivos implicados en la difusión del pensamiento crí­tico y las ideas anarquistas. Para esta ocasión se ha preparado… Read more »

De paso por Burgos la marcha indignada hacia Bruselas

Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea 15 M Burgos, Burgos.

Lejos de apagarse con el verano el movimiento 15-M continúa cargado de energí­a llevando adelante iniciativas de protesta como la marcha popular indignada que se dirige a Bruselas.  El pasado sábado la marcha indignada acampó en la Plaza Mayor de Burgos justo después de realizar una pequeña manifestación por las calles de la ciudad. Un… Read more »

Radio Ondaexpansiva en la XVI acampada contra el TAV

Publicado por DV & archivado en Antidesarrollismo, Radio.

En el blog de los compañeros de Radio Ondaexpansiva pueden escucharse ya las entrevistas realizadas durante la XVI edición de la acampada contra el TAV en la que la radio libre burgalesa, junto con otras iniciativas de radio, se encargaron de la cobertura del evento. Una iniciativa que recogió opiniones y testimonios de las personas… Read more »

Llegada de la marcha indignada hacia Bruselas a Burgos y concentración en la Plaza Mayor por los sucesos de Madrid.

Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea 15 M Burgos, Burgos.

Hoy, sábado 6 de agosto de 2011, tiene previsto llegar a Burgos la marcha indignada que se dirige hacia Bruselas. Aprovechando la ocasión el movimiento 15-M de Burgos ha convocado varias actividades entre las que destaca una concentración a las 20.00 horas en la Plaza Mayor en relación con los acontecimientos que se han vivido… Read more »

Han desalojado Sol

Publicado por DV & archivado en 15M.

Pero hemos recuperado la calle. No podrán pararnos. Quizás cuando leas esto, Sol ya vuelva a ser tuyo.

Sobre la autonomí­a obrera en Barcelona

Publicado por DV & archivado en Textos.

Continuamos con nuestra sección de textos sobre el movimiento asambleario y autónomo que se desarrolló con fuerza en el Estado Español durante la década de los años setenta.  Para esta ocasión presentamos estos Apuntes sobre la autonomí­a obrera en Barcelona, realizados por el colectivo etcétera en 1979. Lejos de tratarse de una recopilación erudita de… Read more »

Botavino

Publicado por DV & archivado en Literatura, Videos.

Ya esta disponible en la red de redes la web Botavino donde se recogen los trabajos literarios de Rubén de la Peña. Desde su opera prima Héroes de Bodega hasta su reciente ¡Por Dios! primera parte de una trilogí­a. Un portal que recoge además diversas reseñas de las andaduras de este escritor burgalés como la… Read more »