Tod@s al pregón de la inauguración de las Fiestas Patronales a exigir la absolución de los encausad@s

Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Burgos, convocatoria, Gamonal.

Desde la Asamblea de Gamonal se está realizando un llamamiento para acudir al pregón de inauguración de las Fiestas Patronales de Burgos para reclamar la absolución del casi medio centenar de personas encausadas en el conflicto de Gamonal contra la construcción del bulevard de la calle Vitoria.   La asamblea vecinal convoca este viernes 27 de… Read more »

Concentración contra la Fractura Hidráulica en el pregón de apertura de las fiestas patronales de Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica.

Con motivo de las Fiestas de San Pedro y San Pablo 2014, la Asamblea Contra la Fractura Hidraúlica de Burgos convoca una concentración antifracking durante el Pregón del dí­a 27 de Junio a las 21:00 horas en la Plaza Mayor.  FRACKING NO,NI AQUí, NI EN NINGíšN SITIO. En el interior de la entrada publicamos el… Read more »

Manifestación en Burgos contra la represión de los movimientos sociales

Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos, convocatoria, Represión.

Mientras las desigualdades económicas y la precariedad laboral crecen a pasos agigantados las instituciones gubernamentales pretende acallar toda forma de protesta social a través de un incremento exponencial de la represión.  Miles de personas a lo largo y ancho de nuestra geografí­a están siendo represaliadas por alzar su voz y negarse a seguir el camino… Read more »

¿La perpetuación del régimen de 1978?

Publicado por DV & archivado en Opinión, Textos.

Durante esta semana hemos asistido a la coronación de Felipe VI como nuevo Rey de España. El régimen instaurado en 1978 cierra un ciclo y pretende perpetuarse a si mismo con la adopción de un nuevo monarca proveniente de una dinastí­a que sirvió de bisagra de transición entre el franquismo final y el actual sistema…. Read more »

El agua un recurso cada vez más amenazado

Publicado por DV & archivado en Burgos, Fractura Hidráulica, Textos.

La Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Burgos plantea a través de un escrito una serie de interrogantes sobre el elevado consumo de agua y alto riesgo de contaminación que podrí­a derivarse de la implantación del fracking en la provincia de Burgos.

Encuentro contra el fracking en el nacimiento del Rí­o Cadagua

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica.

El próximo domingo 22 de junio de 2014 las Asambleas contra el fracking de Burgos y Vizcaya organizan de forma coordinada un encuentro contra la fractura hidráulica en el nacimiento del Rí­o Cadagua. La iniciativa, que cuenta con un extenso programa de actividades, tiene como objetivo poner de manifiesto que la posible contaminación del rio… Read more »

Los buenos no usan paraguas

Publicado por DV & archivado en Internacional, Publicaciones, Radio.

El 31 de diciembre de 2009 Asel Luzarraga, escritor y militante libertario vasco, era detenido en el sur de Chile tras una mediática operación policial que lo hací­a responsable de la colocación de cuatro artefactos explosivos. Sin embargo, el propio informe de la inteligencia policial de los Carabineros de Chile apuntaba a la verdadera cusa… Read more »

Entrevista a anarquista brasileño sobre la celebración del Mundial

Publicado por DV & archivado en Entrevistas, Internacional.

Durante los últimos meses se han venido sucediendo numerosas protestas populares en Brasil contra la celebración de eventos deportivos como el Mundial. Desde CNT-AIT de Salamanca han tenido la oportunidad de entrevistar a Pedro Mendoí§a, profesor de música y militante anarquista brasileño que en los últimos años ha tenido que emigrar a Portugal por motivos… Read more »

Crónica de la Jornada contra la Fractura Hidráulica en Hontoria de la Cantera

Publicado por DV & archivado en Burgos, crónica, Fractura Hidráulica.

Desde la Asamblea contra la Fractura Hidráulica de la Ribera del Ausí­n nos han hecho llegar una crónica acompañada con un extenso reportaje gráfico de la jornada antifracking celebrada en Hontoria de la Cantera el pasado sábado 7 de junio. Una iniciativa que se suma a la multitud de actividades que se están surgiendo en… Read more »

El Arzobispado de Burgos especula y deshaucia. Concentración solidaria con los procesados

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Okupaciones, Represión.

El mes de Abril del pasado 2013, los medios de des-información locales comunicaban la ocupación, por parte de un grupo de personas sin vivienda, de un piso propiedad del Arzobispado de Burgos.  Después de más de un año las personas procesadas se enfrentan a un proceso penal en el que la institución eclesiástica se presenta… Read more »

Isma y Miguel ya están en libertad

Publicado por DV & archivado en Gentes, Represión.

El pasado 11 de junio a las 10h se celebró una vista conjunta en la Audiencia Provincial de Madrid para revisar los casos de nuestros compañeros y presos polí­ticos, Ismael y Miguel. Finalmente han sido excarcelados después de pasar 3 meses tras ser detenidos durante las movilizaciones del 22M.

No al encarcelamiento de Carlos y Carmen. Solidaridad desde la Asamblea de Gamonal

Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea Vecinal de Gamonal, Burgos, convocatoria, Represión, Videos.

La Asamblea de Gamonal convoca una concentración para el viernes 13 de junio en solidaridad con Carlos y Carmen, represalaidos tras su participación en un piquete informativo en Granada durante la Huelga General del 29 de Marzo de 2012 y que ahora se enfrentan a una petición fiscal ejemplarizante de 3 años de prisión. La… Read more »

Monte de Estepar: exposición en apoyo exhumación de fosas comunes de las victimas del franquismo

Publicado por DV & archivado en Burgos, Memoria Histórica.

El Monte de Estepar es un paraje de trágico recuerdo, su nombre va asociado a la más cruenta represión franquista que se abatió sobre todas aquellas personas cuyo único delito era soñar con un mundo diferente. Espacio Tangente ha organizado una exposición que será inaugurada este viernes 13 de junio de 2014 en la que… Read more »