El yunque del anarquismo

Publicado por DV & archivado en Pensamiento, Textos.

Son varias las referencias sobre la relación yunque-martillo. Fue Bakunin quien profetizaba que el yunque, cansado de ser yunque pasarí­a a ser martillo. Ocurre que el nivel de erosión para que un yunque estándar se reduzca al tamaño de una cabeza de martillo -aunque sea grande- es muy lento. Muchas hostias tiene que recibir el… Read more »

IV Jornadas de energí­a y medioambiente

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Fractura Hidráulica, Gamonal.

La Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Burgos organiza durante los próximos 13 y 14 de marzo las IV Jornadas sobre energí­a y medioambiente con un programa cargado de actividades en el que destacan diversas charlas, talleres y proyecciones documentales. Todas las actividades tendrán lugar en el CSR Gamonal, espacio autogestionado ubicado en la calle… Read more »

A cantar las Marzas en Gamonal

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal.

Por segundo año se volverán a cantar las marzas en Gamonal. Unas marzas que mezclan las tradicionales de la provincia de Burgos con toques más actuales y reivindicativos. Así­ que animaos, venid a ensayar y conocer más sobre estos cantos tradicionales del norte de la pení­nsula, el jueves 26 a las 20:00 en el CSR… Read more »

14-N, el dí­a de la vergí¼enza

Publicado por DV & archivado en Aranda de Duero, convocatoria, Represión.

Desde el núcleo confederal de CNT de Aranda de Duero nos informan de la realización de la charla-coloquio 14-N, el dí­a de la vergí¼enza en la que estarán presentes varios miembros de la plataforma Stop Represión de La Rioja que expondrán los acontecimientos sobre su detención y posterior procesamiento durante la Huelga General del 14… Read more »

Concejos y Comunales

Publicado por DV & archivado en Pensamiento, Textos.

Los Concejos y Comunales son restos del llamado derecho germánico, derecho de colectividades libres que gobiernan un territorio común, vecinal o grupal. Sobre él gobiernan de forma asamblearia: un vecino, una voz, un voto. Un derecho frontalmente opuesto al derecho romano que hemos heredado, basado en la propiedad privada, la cual favorece a ultranza, hasta… Read more »

Denuncia por malos tratos en el Centro de Menores “Tierras de Oria”

Publicado por DV & archivado en Centros de menores, Textos.

Diferentes asociaciones en defensa de los derechos de los menores han comenzado a difundir un comunicado en el que se denuncian malos tratos a diversos menores en el Centro de Menores “Tierras de Oria” en Almerí­a que se encuentra actualmente gestionado por la empresa Gimso. Para más información desde DV remitimos a nuestros lectores a… Read more »

Romper el cerco.Reflexiones sobre la Operación Pandora y la represión del anarquismo en Cataluña

Publicado por DV & archivado en Operación Pandora, Pensamiento, Represión, Textos.

Sin olvidar a las que faltan, la excarcelación de compañeras presas es siempre una buena noticia y un motivo de celebración. Pero esta alegrí­a no deberí­a diluir el grave significado polí­tico de esta última operación represiva, intuido desde un principio y ahora confirmado a partir del levantamiento del secreto de sumario. Operación que nunca ha… Read more »

Muestras de rechazo ante la visita del embajador israelí­ a Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, crónica.

El pasado martes 17 de febrero Alan Bor,  embajador de Israel en España, realizó una visita oficial a Burgos respondiendo a la invitación realizada desde la Cámara de Comercio e Industria, cuyo objetivo era estrechar lazos comerciales entre ambos paí­ses. En su recibimiento no faltaron los representantes institucionales del consistorio burgalés, ni mucho menos las… Read more »

Proyección del documental Ciutat Morta en Espacio Tangente

Publicado por DV & archivado en Burgos, cine, convocatoria.

El viernes 20 de febrero de 2015 a partir de las 20.15 horas se realizará la proyección del documental Ciutat Morta en la biblioteca de Espacio Tangente. Un documental que narra todo lo acontecido en el denominado caso 4F cuya difusión ha vuelto a reabrir el debate sobre los malos tratos y torturas policiales.

Archivada la causa judicial contra los jóvenes antifascistas detenidos el 29 de noviembre

Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos, Represión.

Según fuentes conocedoras del caso a las que ha tenido acceso DV, la causa judicial abierta contra los dos jóvenes antifascistas detenidos el pasado 29 de noviembre ha sido definitivamente archivada. Los jóvenes fueron detenidos mientras se encontraban en una concentración de protesta contra la marcha que un grupo ultraderechista estaba realizando esa misma tarde… Read more »

Concentración de rechazo frente a la visita del embajador israelí­ a Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Lucha.

El martes 17 de febrero está prevista la visita oficial del embajador israelí­ Alon Bar a Burgos en respuesta la invitación realizada por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Antonio Miguel Méndez Pozo. Una invitación que, como bien señalábamos en su dí­a a través de DV, refleja claramente quien ejerce de facto… Read more »

Presentación de alegaciones contra el pozo de fracking en Merindad de Montija

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica.

El próximo jueves 19 de febrero se presentaran conjuntamente las alegaciones contra el nuevo pozo de extracción de hidrocarburos mediante la técnica de facturación hidráulica en Merindad de Montija (Burgos). Desde la asamblea contra el fracking de Burgos y Vizcaya se presentaran las alegaciones recogidas hasta el momento en la Subdelegación de Gobierno de cada… Read more »

Contra la democracia o cuando publicar un libro puede ser delito de terrorismo

Publicado por DV & archivado en Literatura, Operación Pandora, Publicaciones, Represión.

Uno de los rasgos más caracterí­sticos de la inquisición hispánica fue la persecución y quema de toda obra bibliográfica que pudiera alterar las bases del pensamiento dominante. Una práctica que con el tiempo fue copiada y aplicada de manera taxativa por todos los regí­menes totalitarios a lo largo de la Historia. Distribuir o simplemente poseer… Read more »