Convocatorias para el 1º de mayo en Burgos

Publicado por DV & archivado en Aranda de Duero, Burgos, convocatoria.

Este primero de mayo, jornada en la que a lo largo de la historia los trabajadores han expresado sus anhelos en pos de una sociedad sin explotación ni dominación polí­tica y económica, se han convocado varias iniciativas libertarias en Burgos además de otras localidades de la provincia. La CNT de Burgos estará presente a partir… Read more »

Claudicar nunca, rendirse jamás. Blog de apoyo a los anarquistas encarcelados tras la Operación Piñata

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Lucha, Publicaciones, Represión.

Con motivo de la llamada “Operación Piñata” por parte de la policí­a, la mañana del 30 de Marzo se irrumpí­an y se registraban 15 domicilios y Centros Sociales Okupados en Madrid, Barcelona, Granada y Palencia, llevándose detenidas a 15 personas acusadas de “pertenencia a organización terrorista” haciendo alusión con esta acusación a los Grupos Anarquistas… Read more »

Carta a los compañeros y amigos anarquistas y anti-autoritarios sobre las últimas detenciones y encarcelamientos por la “Operación Piñata”

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Lucha, Represión, Textos.

Tras el último golpe represivo en el Estado Español, el balance de la tan desastrosa y desmedida “Operación Piñata” nos deja con 5 compañeros secuestrados en la cárcel. Ante su represión, nuestra solidaridad y acción directa. Que las rejas no nos separen y que el miedo no nos paralice.

Protestas contra la represión y el TTIP en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, crónica, Lucha, Represión.

La tarde del sábado burgales estuvo cargada de protestas en la calle. Aproximadamente a las 18 horas una manifestación contra la represión ha recorrido las calles del centro de la ciudad retumbando sonoras voces contra la oleada represiva que se esta dando en estos años contra cualquier protesta social. Realizando paradas en las plazas centricas… Read more »

Tod@s a Burgos el 18 de abril en solidaridad con los represaliados por luchar

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Lucha, Represión.

Desde hace semanas a través de DV venimos informando de la manifestación convocada para este sábado 18 de abril en Burgos en solidaridad con las personas represaliadas por luchar. Una iniciativa solidaria que dará comienzo a partir de las 18.00 horas desde la plaza del Cid y que tras la última oleada represiva contra los… Read more »

Manifestación en Burgos contra el TTIP

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria.

El sábado 18 de abril tendrá lugar en Burgos una manifestación contra el TTIP (Tratado Transatlántico para el comercio y la inversión). El TTIP son una serie de acuerdos comerciales secretos que se están negociando a puerta cerrada entre los poderes económicos a un lado y otro del Atlántico, con la connivencia de las cúpulas… Read more »

Los olvidados del monte de Estepar

Publicado por DV & archivado en Burgos, Memoria Histórica.

Las recientes intervenciones arqueológicas realizadas en el monte de Estepar están contribuyendo a rescatar del olvido a las innumerables ví­ctimas que la represión franquista dejó en la provincia de Burgos. Para conocer más sobre este lugar marcado por cientos de ejecuciones y los trabajos de exhumación que se han llevado a cabo nada mejor que… Read more »

EL CSR y la Asamblea de Gamonal expresan su solidaridad con las personas condenadas por el asedio al Parlament

Publicado por DV & archivado en Burgos, CSR Gamonal, Gamonal, Lucha, Represión, Textos.

El pasado 18 de Marzo hemos podido conocer la sentencia del Tribunal Supremo que anula la absolución de ocho de las personas encausadas por la acción “Aturem el Parlament” y las condena a tres años de prisión. Esta sentencia, que contradice la que emitió la Audiencia Nacional, tiene lugar tras un recurso de la Fiscalí­a,… Read more »

5º encuentro de distribuidoras anticomerciales de Palencia. Concentración solidaria anarquistas detenidas

Publicado por DV & archivado en convocatoria.

Viernes 10 de abril: 20:00 – Presentación del Colectivo Cámara Negra. Proyección del documental “Ecos del Desgarro” La historia de una revolución imposible. 22:00 Concierto PunkRock: Mortero + Koakzión. En la Nave La Cueva. Sábado 11 de abril: 12:00 – Presentación del libro “Egipto tras la barricada” a cargo de su autor. 14:30 – Comedor… Read more »

Operación Piñata: ¡Todos somos el enemigo!

Publicado por DV & archivado en Opinión, Represión, Textos.

En 1985, el jurista conservador Gí¼nther Jakobs se congratuló ante el mundo de la aparición y desarrollo de una legislación restrictiva en clara contradicción con el Derecho Penal tradicional, dentro del cual constituí­a una parcela extraña a la que denominó Derecho Penal del Enemigo. Dichas leyes sancionaban conductas a las que la “autoridad competente” atribuí­a… Read more »