Cafe tertulia

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

Este viernes 1 de junio, tendrán lugar la última tertulia de hasta el próximo septiembre. Para esta ocasión, se ha elegido un interesante texto para reflexionar sobre el tiempo como mercancí­a. La autora del libro es Paz Moreno Feliu, catedrática de Antropologí­a Social en la UNED, que ya visitó la Biblioteca La Maldita cuando se… Read more »

Las musas fueron de paseo al congreso de los diputados

Publicado por DV & archivado en Lucha.

Texto de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Estos dí­as atrás hemos podido contemplar, claro está que como espectadores, lo que ha sucedido en el Congreso de los Diputados. Edificio que tiene una clara forma semicircular como un buen anfiteatro romano en cuyo foro, en este caso Tribuna de Oradores, se… Read more »

El deseo y la ciudad. La revuelta de Gamonal: entrevista a Ví­ctor Atobas en Radio Onda Expansiva

Publicado por DV & archivado en Burgos, Entrevistas, Gamonal, Pensamiento, Radio.

El deseo y la ciudad. La revuelta de Gamonal es un ensayo polí­tico en el que a través de la filosofí­a del deseo  se realiza una recorrido en torno a las protestas de Gamonal de 2014 y el frustrado proyecto de gentrificación. Radio Onda Expansiva entrevista a Ví­ctor Atobas, autor del libro que será presentado… Read more »

Comunicado del CSR de Gamonal en defensa del CSO A Insumisa

Publicado por DV & archivado en Represión.

El pasado 23 de mayo la policí­a la A Coruña procedió al desalojo del CSO A Insumisa de forma extremadamente desproporcionada. El Centro Social Recuperado de Gamonal ha emitido un comunicado en apoyo a la labor del CSO A Insumisa y en denuncia de la labor represiva de uno de los denominados “ayuntamientos del cambio”.

¿Qué nos queda del mayo francés?

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Historia.

El jueves 24 de mayo se celebrará una charla en la que contaremos con la presencia de Félix Garcí­a Moriyón para hablar sobre “¿Qué nos queda del mayo fráncés?”, a las 19:30 en el Salón de Actos del edificio de Sindicatos. Félix Garcí­a Moriyón es Profesor Honorario de la UAM, Coordinador del grupo de investigación… Read more »

Desalojo del CSO A Insumisa en A Coruña

Publicado por DV & archivado en Okupaciones, Represión.

Hoy miércoles 23 de mayo han desalojado el centro social A Insumisa en A Coruña (Galiza). El espacio pertenecí­a al ministerio de Defensa hasta que fue cedido al Ayuntamiento, después de más de 15 años de abandono.

A la patronal del juego le preocupa Gamonal

Publicado por DV & archivado en Burgos, CSR Gamonal, Gamonal.

La página web de la patronal del juego en CyL publica diversos artí­culos sobre Gamonal En su página web muestran su preocupación y más de la mitad de los últimos artí­culos tienen como protagonistas a Gamonal, la UBU y el CSR de Gamonal.

Rechacemos la presencia de Israel en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Lucha.

El próximo jueves 24 de mayo se ha organizado una concentración en la plaza de España frente a la sala de Congresos de Caja Cí­rculo para protestar por la presencia del embajador israelí­ en una conferencia organizada por el Ministerio de Defensa. La iniciativa, que dará comienzo a partir de las 18:00 horas, pretende mostrar… Read more »

Antonio José. Pavana triste: entrevista a Gregorio Méndez

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia, Música, Publicaciones, Radio.

Antonio José. Pavana triste es un documental que narra la vida del compositor burgalés Antonio José Mártí­nez Palacios que fue asesinado al inicio de la Guerra Civil. Radio Onda Expansiva ha tenido la oportunidad de entrevistar a Gregorio Méndez, director de este documental que nos permite conocer la triste historia de este músico burgalés universal.