Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

En 2008 675 jóvenes, si no son el doble, la han cagado. Se han comprado un piso en la cresta de la ola gracias a la Hipoteca Joven, pancarta electoralista del PP para la juventud que termino siendo una hipoteca como otra cualquiera con pocas ventajas.

HipotecaJoven


Si, si alguien todaví­a a estas alturas sigue sin verlo ya es tiempo de que abra los ojos, el valor de los inmuebles se desinfla a ritmo vertiginoso. De la mano del PP y con una minúscula ayuda de dinero público se ha conseguido enganchar a un número indeterminado de entre 675 jóvenes y 1300 jóvenes para que cometan lo que puede ser la peor decisión de sus vidas, la razón se llama Hipoteca Joven.

La intención del PP era ayudar a los jóvenes a encontrar vivienda, después de haber montado el reino de la mafia y el ladrillo en este paraje del que se avergí¼enza media Europa, se saco la Hipoteca Joven un producto nada novedoso, copiado y con mucho bombo electoral que cuando llego a las calles no era lo que se prometí­a. No obstante con ese producto 675 hipotecas se firmaron en 2008.

Es precisamente 2008 el año que pocos compradores de viviendas van a poder olvidar, muchos posiblemente hayan cometido uno de los peores errores de su vida y en otros casos el suicidio financiero, mientras el paro y la deflación acechan este mundo algunos pobres e inocentes jóvenes se han metido en el papelón de sus vidas comprando una vivienda que no vale lo que cuesta ni por asomo.

En los 90 Documentos TV hizo un documental llamado “Marea Blanca“, trataba de una generación perdida por la heroí­na en un pueblo gallego, posiblemente no tarden mucho en hacer otro sobre otra generación perdida, los chavales que se van a pasar toda la vida pagando las costas de un sistema sin sentido que los ha llevado a esclavizarse 40 años, ya ha pasado en otros paí­ses como Japón. Todo esto no hubiese sido posible sin los polí­ticos.

6 Comentarios para “675 hipotecas no son motivo de orgullo”

  1. Ruben

    Es cierto, además las condiciones que ofrecian y que ofrecen son descaradamente anormales, por una hipoteca te obligan creo recordar a hacerte un plan de pensiones, un seguro de vida, domiciliar pagos, nomina, tarjetas… vamos, que lo leí­ y me parción atarme de por vida al banco a cambio de un interés que yo creo que negociandolo con otro banco lo conseguí­as igual o mejor, y sin estar tan atado.
    Yo al leerlo pensé, habrá alguien que lo coja? Ya he visto que si, la verdad es qeu como bien decis, la han cagado.

  2. Chomski

    Si pues a parte de todo eso que dice Ruben los intereses les van a subir al alza. Y luego los polí­ticos se felicitan como si fuese un logro.

    Menudo logro…

  3. Anónimo

    Y encima sabiendo (después de la estafa se enterarí­an, no antes…) que aquí­ si te subastan una casa, pierdes la casa y te quedas con una deuda de muchos miles de euros con el banco.
    Porque de esto casi nadie sabí­a nada, fijaos qué paí­s de ignorantes, que ni siquiera sabí­an esto cuando firmaron las monumentales hipotecas por pisos que ahora valen la mitad o menos.
    Yo si estuviera en esos casos me plantearí­a seriamente la opción de emigrar a algún paí­s europeo, porque aquí­ se arrastra la deuda (y sin casa, tras la subasta) toda la vida. Menuda risa tiene que dar eso.
    En otro paí­s te puede buscar la “justicia” de aquí­ por estos casos si allí­ tienes propiedades; pero hay múltiples maneras de salvarse de los fascistas/terroristas/capitalistas de aquí­, por ejemplo en paí­ses que alquilas una vivienda por 25 años ó 50 años; esto no lo pueden embargar, etc., etc.
    Desde luego en esta basura de capitalistas/represores/fascistas no levantarí­an cabeza nunca.
    Es sin deudas y es imposible…

  4. Ruben

    Euribor + 0,20% los 5 primeros años domiciliando nómina, contratando tarjeta de crédito (gasto semestral>=600 euros), seguro de hogar y seguro de vida o amortización >= 60.000 euros.

    Euribor + 0,35% a partir del 6º año contratando, también, seguro de auto o moto y plan de pensiones con aportación semestral mí­nima de 180 euros.

    T.A.E. 4,76% calculada para un préstamo a 50 años en base al Euribor un año publicado en el BOE de 24/03/08 por B.E. (4,349%).

    Las operaciones por encima del 80% serán al Euribor + 0,20% los seis primeros meses y Euribor + 0,35% el resto, con la misma vinculación de los puntos anteriores: nómina, tarjetas, seguro de hogar y vida durante los cinco primeros años, y seguro de auto y plan de pensiones a partir del sexto año.

    La edad del titular más joven al vencimiento no será mayor de 75 años.

    Sujeto a los requisitos de concesión de riesgos.

  5. pelotazo

    denigrante, así­ la funciona la mafia polí­tico-financiera. una fórmula adicional es -digámoslo claro- la estupidez de la gente. contratar una hipoteca a estas alturas es, por decirlo suavemente, estar muy mal informado.

  6. Marina

    La gente se deja engañar, si tienes un sueldo ridí­culo no puedes meterte a comprar un piso al precio que están.
    Hay que potenciar el alquiler y sobre todo ponerlo a precios razonables.
    Es una pena que ahora cantidad de gente pierda su piso, pero es que hay que estar al loro. Que nadie regala nada, éso está claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.