Publicado por DV & archivado en Burgos.

Panfleto encontrado hoy sábado por la mañana en la entrada de la tienda Marypaz, en la plaza Santo Domingo de Guzmán:
<Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora>

3

La cadena de tiendas Marypaz, dedicada a la venta de calzado, presume, a traves de su publicidad, de ofrecer calidad, buen servicio y de buscar la satisfacción total de los consumidores.

Puro marketing que oculta el hecho de que, en la relación con sus trabajadoras no exista nada de esta calidad, servicio y satisfacción que dicen tener con los clientes.

Son numerosas las irregularidades que esta empresa comete con las trabajadoras que estan a su servicio: Irregularidades en materia de prevención de Riesgos laborales; irregularidaes en materia de Seguridad Social; irregularidades en aplicación del convenio colectivo….

Todo ello con el objetivo de “ahorrar costes” y poder seguir abriendo tiendas a lo largo y ancho del estado, con las que llenarse los bolsillos a costa del engaño y la coacción a sus trabajadoras.

Solamente en cuestión de salarios, esta empresa deja de pagar mas de 300 euros mensuales a cada trabajadora, por la aplicación de un convenio que se han sacado de la manga y que es inexistente en la provincia de Burgos. Desde la cnt, a pesr de ofrecer a la empresa una solución dialogada, nos hemos visto obligados, dado el menosprecio con el que están tratando todo este asunto, a denunciar esta y otras infracciones que se están cometiendo.

Por eso también queremos informarte a ti, como posible consumidor de los productos de esta tienda, para que tengas conocimiento de las prácticas que Marypaz utiliza con sus trabajadoras y para que seas consciente de que siendo su cliente puedes estar colaborando en la polí­tica empresarial que estamos denunciando.

Contra la explotación laboral, ¡Solidaridad!

1

2

9.519 Comentarios para “Calzados Marypaz roba y explota a sus trabajadoras”

  1. sinpaz

    chicas, alguien que llevan desde el 1/11 reincorporada del erte le han dado un permiso retribuido hasta nueva orden( por no tener vacaciones, ni tienda )????vamos cobrar sin trabajar !!! gracias

  2. Anónimo

    PARA SINPAZ:
    Hablas del permiso retribuido que tenemos porque LA EMPRESA ASÍ LO HA QUERIDO!!QUE LAS VACACIONES NO LAS TENEMOS PORQUE ESTAMOS POR ERTE Y EL ERTE POR SER COVID Y NO PACTADO LAS VACACIONES NO SE GENERAN ES DECIR UN DERECHO MÁS QUE LA EMPRESA NOS HA ECHO PERDER A SU ANTOJO COMO SIEMPRE, DEJANDO A MUCHAS FAMILIAS AL AMPARO DE LA LEY YA QUE USTEDES NO CUMPLEN CON ESTA EN LA MAYORIA DE LAS COSAS.
    QUE NOS HA CERRADO LAS TIENDAS ESTE AÑO 2021, HABIENDO REABRIERTO OTRAS A VUESTRO ANTOJO, HEMOS ESTADO AFECTADAS POR UN ERTE PORQUE LA EMPRESA HA QUERIDO, COBRANDO EL 70% DE LA BASE REGULADORA Y SIN SABER CUAL ES NUESTRO DESTINO, EL GRACIAS ES DE COÑA NO? AHORRAROS ESCRIBIR AQUÍ, NO AGAIS MÁS DAÑO !, NO SOIS BIEN RECIBIDOS! ESTA PAGINA ES PARA PERSONAS QUE MIRAN POR SUS DERECHOS Y FAMILIAS! GRACIAS POR LA BUENA GESTIÓN QUE HAY! DE VERGUENZA TODO! UN SALUDO Y ANIMO A TODAS.
    VAMOS A HUELGA NACIONAL!

  3. Sinpaz

    SI, SÍ ESA SOY YO! en esa misna situación estoy yo y muchas de nuestras compañeras. Creo que en el foro todas podemos comentar y preguntar. (El foro es público)No entiendo esa hostilidad. Ni que fuera yo la culpable. En fin….
    Apoyo a todas las que quieran denunciar, yo lo he hecho y eso que me he llevado
    Pd: no me preocupa el no tener vacaciones, más bien lo que estan tramando con esa argucia. Hay que pensar un poquito antes de hablar, las que llevamos la vida aquí sabemos de que pie calzan.

  4. Anónimo

    Sinpaz mis más sinceras disculpas , entendí otra cosa , soy otra afectada y estoy a flor de piel

  5. Anónimo

    Han dicho que no se ha llegado a ningún acuerdo de nada y hoy finalizaban las reuniones por fecha

  6. Anónimo

    alguien sabe lo que se esta hablando en las reuniones?? Es que no están informando de nada nadie

  7. Anónimo

    SEGUIMOS SIN AVANCES EN EL ERE DE MARYPAZ 28 DIAS DESPUÉS

    De nuevo tenemos que informaros que lamentablemente la Empresa sigue sin moverse de su posición inicial, tras 6 reuniones de la Mesa Negociadora:

    · Cierre definitivo de 19 tiendas, actualmente estas tiendas, se encuentran cerradas y afectadas por un ERTE de Fuerza Mayor.

    · “Adaptación de la plantilla” (despidos) en otras 25 tiendas.

    · De una plantilla total de 347 se pretende despedir a 74 ( el 21% de la plantilla).

    Desde CCOO hemos vuelto a hacer hincapié en la desproporción e injustificación del Despido Colectivo, insistimos en que no puede existir sobredimensionamiento de plantilla en tiendas que están teniendo contratación temporal en los últimos meses.

    La norma legal (RD1483/2012) regula que durante el periodo de consultas se tenga por objeto llegar a un acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores. En la Mesa se debe tratar, como mínimo, sobre las posibilidades de evitar o reducir los despidos colectivos y de atenuar sus consecuencias mediante el recurso a medidas sociales de acompañamiento.

    Con el inmovilismo en la posición de la empresa, no se cumple ninguna de estas previsiones, La dirección de Calzados Marypaz desde el 8 de octubre no tiene absolutamente ninguna intención de reducir el número de despidos, ni están dispuestos a implementar ninguna medida social de acompañamiento. De hecho ni siquiera están dispuestos a indemnizar mejorando los mínimos legales previstos con el agravante de que las personas afectadas, y ni siquiera a abonar estos mínimos en la fecha de despido, tal y como establece la norma.

    Como en las reuniones anteriores, hemos solicitado a la empresa que se replantee totalmente el ERE que pretenden. La empresa se ha opuesto a nuestro planteamiento y sigue firme en aplicar las medidas que desde el principio ha planteado, sin hacer ningún tipo de evaluación y análisis sobre sus consecuencias.

    Reiteramos nuestra posición, tras el sufrimiento de la plantilla en los últimos años, CCOO no colaborará en la política del “todo vale” de la Empresa Marypaz: realizar un ERE en 2020, un ERTE por Fuerza Mayor y después despedir a más del 20% de la plantilla en un nuevo ERE.

    No permitiremos que nadie se quede atrás.

  8. Sin información

    Hola!
    Soy una de las chicas afectadas por los eres que se efectuaron tras el confinamiento.
    Hace unos pocos meses terminaron de pagarnos POR FIN.
    Ayer estuve en una de las tiendas que quedan abiertas con unas amigas que iban buscando calzado de invierno, de mi dinero claramente no van a comer xD.
    Total que seguían teniendo los mismitos zapatos de hace 5 años y sin tallas por supuesto.
    Me pasaba por aquí para ver qué tal iba el tema… ya veo que no cambia nada.
    Solamente desearos suerte y mucho ánimo con esta empresa de mamarrachos.

  9. Sin información

    Ahh! Eso si había una cosa que había cambiado , el uniforme .
    Y como no una empleada ( que sé que es encargada ) salía del almacén resoplando y sacando pestes por la boca.
    Hasta la punta de nariz estaba la muchacha.
    NORMAL

  10. La misma d siempre

    Estoy cansada de decir que al igual que nadie movió un dedo por las chicas afectadas por los antiguos cierres tampoco lo harán ahora por nosotras.
    Cuidado con los queridos sindicatos y sobre todo CCOO

  11. Anónimo

    Ccoo no da información al resto de trabajadores, no informan de cómo van las negociaciones para poder decidir nosotras sobre nuestro futuro…queremos acabar ya, que nos den nuestro despido y finalizar ya con Marypaz. …

  12. Anónimo

    PIDE TU DESPIDO Y PONETE EN CONTACO CON RRHH, ASI NADIE DECIDE POR TU FUTURO, CADA UNA DECIDIMOS NUESTRO FUTURO, NO ECHES MIERDA DONDE NO LA HAY!

  13. Anom

    Alguien mas piensa que a fin de este mes nos van a pagar la nomina sin haber una tienda? Vamos ni en broma.

  14. Anónimo

    LA DIRECCIÓN DE ESTA EMPRESA ES LA RESPONSABLE DE TODO ESTO, SOIS UNOS SINVERGUENZAS!!

  15. Anónimo

    Para hacer HUELGA hay que hacer esto

    La comunicación de huelga deberá hacerse por escrito y notificada con cinco días naturales de antelación, al menos, a su fecha de iniciación. Cuando el acuerdo de declaración de huelga lo adopten directamente los trabajadores mediante votación.

  16. Anónimo

    Chicas las que estáis de Erte habéis sido avisada para la reunión de mañana ?

  17. Anom

    Habeis recibido el burofax? Que total siempre lo que ellos quieran nose para que preguntan lo de los 21 dias si al final hab hecho lo que han querido.

  18. Anónimo

    Pero lo que no se entiende es que según ccoo aun no se había llegado a ningún acuerdo, y de repente esto?? No entiendo nada y encima a plazos de vergüenza

  19. Anónimo

    Yo tampoco lo entiendo pero parece que lo tenían todo preparado, supuestamente hoy era la reunión y hoy mismo mandan los despidos, para lo que quieren son muy rápidos… para lo que no, te toca esperar 10 meses hasta que te terminen de pagar…

  20. De verguenza

    De verguenza, de la nada nos sacan del erte, nos dan de alta como si estuviésemos trabajando o nls fuesen a incorporar a una tienda que fisicamente en mi ciudad ni existe ni tienen intención de abrir una diciéndonos que vamos a cobrar nuestro sueldo normal a fin de este mes aun sabiendo que no vamos a cobrar nada, teniendo cosas pendientes de pagar, facturas y que es con lo que contamos. Nos dan la indemnización mínima, a pesar de haber dicho que NO al acuerdo. Y ademas a plazos. Nose, no entiendo nada. Esto ya estaba mas que preparadicimo y envian correos y hacen cosas ya teniendo todo calculado.

  21. Marymierda

    MARYPAZ ES LA PEOR EMPRESA GESTIONADA DEL MUNDO , SON UNOS INÚTILES , BUENO AHORA TOCA DENUNCIAR LO QUE ES NUESTRO Y A ESTA EMPRESA QUE NADIE VAYA A COMPRAR VAN A SALIR HASTA EN LA TELEVISION
    MISERABLES

  22. Anónimo

    FIRMAR TODAS NO CONFORME Y SE DENUNCIA TODO ESTATALMENTE ,NO ESTÁIS SOLAS , JUNTAS SIEMPRE, SON UNOS SINVERGUENZAS!!!

  23. Anónimo

    De qué sirve firmar no conforme jajaja si ese empeño lo hubieses puesto en trabajar…..

  24. Anónimo

    Cuando veas las barbas de tu vecino pelar…….pon las tuyas a remojar. Aquí no se va a salvar nadie, la competencia es muy fuerte y la gente se ha cansado de comprar mala calidad, por eso por mucho que las dependientas pongan todo su empeño y se dejen la piel intentando vender, va a ser imposible que esta empresa se salve. Está agonizando hace mucho tiempo y por mucho lavado de cara que se haga la gente no es tonta y se ha cansado ya de Marypaz

  25. Anónimo

    ¿Alguien sabe algo? Se supone que han hecho los despidos sin llegar a un acuerdo…

  26. Anónimo

    Van a cerrar 4 tiendas en la provincia de Alicante… esto se va a pique chicas.

  27. Anónimo

    Hola chicas, alguien ha pedido ya el paro? Os han quitado los meses en erte? Un saludo!!

  28. Anonimmm

    Hola, si yo lo he solicitado hoy y lo cobrare el 10 de diciembre, pero solo 300 euros menos la seguridad social se quedara en unos 200 y algo ya que nos despidieron a mitad de mes. Luego serán unos 800 mas menos.
    Otra cosa, pone que solo trabajamos desde el 2020 cuando comenzamos con crocea!!! Los años de indushoes están en el limbo como si no existieron. Lo mismo que paso con la declaración de la renta, que la parte de indushoe ni la pagaron, solo el tiempo de crocea.
    Y no, no descontaron nada del erte debido a que es a partir del 2022.
    Hacer rápido lo del paro si quereis cobrar algo.
    Por que el correo de la nomina nose ni cuanto será y si podemos estar con eso todo un mes.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.