Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea de Gamonal 15M, Burgos, Desahucios, Gamonal, Videos.

Jaime Muñoz, afectado por un proceso de ejecución hipotecaria interpuesto por la entidad financiera Ibercaja, solicitó el pasado viernes 9 de marzo la condonación de la deuda contraí­da tras la subasta judicial de la vivienda y la posibilidad de permanecer en ella a través de la formula del alquiler social.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZUxpNh0Qs3A&feature=youtu.be[/youtube]

Acompañado por varios miembros de la Asamblea de Gamonal 15-M, Jaime hizo entrega de un documento en la sucursal de Ibercaja  ubicada en Gamonal manifestando públicamente su intención de permanecer en la vivienda en la que reside junto a su familia desde 2006 y sumarse a las movilizaciones programadas contra los desahucios.

22 Comentarios para “Jaime Muñoz solicitó la condonación de la deuda a Ibercaja”

  1. Inder

    Así­ que después de dos meses frente a la puerta de la oficina es ahora cuando pone por escrito lo que reclama y lo comunica formalmente. A esto le llamo yo empezar la puerta por el tejado, si señor. Y los medios convenientemente avisados para darse publicidad, a ver si en Salsa Rosa pagan por el testimonio.

  2. Solo busco conflicto

    Eso a ver si os dedicais a los teleprogramas esos y dejais en paz a la gente que lucha, seguro que tú con el mando del televisor consigues hacer todo perfecto y solucionar las desigualdades del sistema.
    Existen otros blogs de marujeo más interesantes en los que puedes participar.

  3. Anónimo

    Inder. Que tu te enteres ahora o seas un poco “corto” no quiere decir que los del banco lo sean.

    Bravo por toda la gente que ha llevado acavo todo esto, estais cerca de otra victoria.

  4. alquilarestirareldinero

    A ver si salis un poco del pueblo y veis algo de mundo. No hace falta ir a hoteles de lujo sino simplemente trabajar en otros paí­ses.

    En el norte de Europa: Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, creeis que a alguien se le ocurre meterse en hipotecas de miles de euros a pagar en 30 años?

    A nadie.

    Por qué? Porque es muy arriesgado, y un dí­a te ves en la calle embargado, arruinado, y todavia con una deuda pendiente.
    Es lo que le ha pasado a este irresponsable y encima le animais. Hay que ser responsable y no meterse en deudas que no puedes pagar.

    Alguilas la vivienda como se hace en cualquier paí­s desarrollado. Ahorras, y si un dí­a tienes dinero, te compras una, y si no, vives de alquiler.

    Menudos nuevos ricos de los cojones. Que me den, que me mantengan y tengo derecho a esto y a lo otro. Pero de los deberes y responsabilidades propias nadie habla.

    A ver si maduramos.

    (Venga, y ahora a insultar)

  5. Uno de DV

    Nadie te ha insultado, algo que por el contrario suele ser habitual en quienes entran por este blog a provocar.
    Nadie está valorando que sea mejor o peor alquilar o aventurarse en una hipoteca, ese podrí­a ser un debate muy interesante pero no es el caso.

    Aquí­ simplemente se está apoyando a un vecino de Gamonal que puede ser desahuciado por la codicia infinita del banco. El problema surge cuando un particular no puede hacer frente a los pagos de la hipoteca, el resultado suele ser que el banco se queda con su casa y él se queda con la deuda. Pero luego nadie se escandaliza cuando una entidad bancaria es rescatada con dinero público.

  6. mariano rajoy

    condonación??? jajaja vaya geta…., que se joda y pague como todos…., totalmente deacuerdo cpn alquilarestirareldinero….., y si el mercado hubiese subido…, cuánto habrí­a ganado el amigo Jaime?, habrí­a vendido su piso sólo por la deuda sin obtener beneficio? venga ya!!!! esto se lo contáis a otro si lo debe lo debe y es lo que firmó le parezca bien o mal y si no es capaz de mantenerse pues que nos e meta en hipotecas que nadie le obliga….

  7. opress-off

    Francamente, algunxs no tienen entendederas para poder comprender que aspiramos a una sociedad libre y solidaria. Luchamos por la igualdad económica, social y polí­tica..luchamos para tener libertad, porque el que no se sienta como esclavo/esclava actualmente es que no es de este planeta.

    Luchamos por lo que no existe y debiera existir.

    Es de ciegos no ver que este régimen de explotación, opresión e injusticias, llamado capitalismo mantiene su poder en todas partes gracias a la violencia, coerciones, opresiones por un lado y la mentira, psicologí­a y publicidad muy estudiada y concreta por otro lado..

    Si alguien se cree que en la Europa “superdesarrolladí­sima” de los Estados, esos aparatos de defensa del capital, en guerra o en preludio de ella unos contra otros, no existen los privilegios, las injusticias, las mentiras, los abusos, los/las parasitos/parasitas sociales, la desorganización de los pueblos etc.. es que está en el comienzo de perder el registro cerebral o haberlo perdido ya y no sabe o puede ver información a diario de lo que ocurre en este continente.( y en cualquier otro continente ocurre lo mismo y la guerra encubierta contra toda disidencia).

    Centrandonos aquí­, 40 años de dictadura y otros 30 de democracia han hecho realmente una labor extraordinaria.”sic” .tanto individualmente como colectivamente.

    ¿Que ocurre cuando alguien quiere vivir dignamente, protesta contra una injusticia, se rebela o está inconforme con este sistema o cualquier sistema? Lo apedreamos , emparedamos , lo hechamos de casa como en el medievo y nos llamamos civilizados/civilizadas.

    Solidaridad con todos/todas los/las oprimidos/oprimidas !!

  8. alquilarestirareldinero

    Pero tu opress-off:

    ¿Has salido alguna vez de Burgos?
    Pero algo más allá de Benidorm o San Sebastian…

    Deuda, chavales, significa esclavitud. Si pides prestado dinero, tienes que devolverlo.

    Y punto.

  9. alquilarestirareldinero

    Para Uno de DV,

    ¿Codicia infinita es querer recuperar el dinero que te han prestado?

    Cuando se firma un contrato hay que leer de que se trata y atenerse a las consecuencias.

  10. opress-off

    .Ahhh..pero no se supone que se abolió la esclavitud? O era cosa del siglo XII ..o de los/las romanas..a no espera, que los banquer-s son l-s nuev-s negrer-s y claro como tienen el látigo..obedecemos sin protestar. Como existe el Estado donde gobiernan unxs y obedecemos el resto..sustituyamos el Estado por el LIBRE acuerdo, veremos cuantos dí­as duran l-s negrer-s.
    Por cierto, habré salido del burgo cientos de veces, y gracias, tú parece que estás todaví­a en el castillo o dentro de las murallas, (sic).todo muy burgues.

    Paz a los pueblos, guerra a los castillos.
    Punto pelota.

  11. Miguel Poza

    Un comentario para alquilarestirareldinero

    Efectivamente en el resto de Europa la gente alquila en lugar de comprar la vivienda. Y también hay que devolver el dinero prestado.

    Pero ahora bien. A ti te dan un dinero para comprar una vivienda. No puedes pagar la hipoteca y la ejecutan. El banco se queda con el la vivienda. Tú ya has satisfecho el préstamo con la entrega de la vivienda. ¿Por qué tengo que seguir pagando por un bien que se ha quedado el prestamista? ¿No te parece un poco raro?

    Y después esa vivienda el banco la puede volver a vender o alquilar, es decir, está cobrando dos veces por la misma vivienda, ¿eso es lógico?

    Pero también está el tema de Hacienda. Yo trabajo en Hacienda, en el teléfono de Renta Información para la declaración de la renta, y por si no lo sabes, fiscalmente se considera que eso ha sido una “venta” y el precio por el que es tasado la vivienda en el momento de su entrega, se considera “el precio de venta” por lo que tienes que tributar por esa ganancia patrimonial. Resumiendo, te follan por todos los lados, te quedas sin casa, tienes que seguir pagándola, y encima tienes

  12. Miguel Poza

    * que pagar a Hacienda una ganancia que no has tenido.

    ¿Justo? Creo que alguien con un poco de cabeza dirí­a que NO. Pero eso sí­, si el Banco invierte mal o pone unas pensiones vitalicias para sus directivos y se quedan sin dinero, el súpergobierno de turno los rescata, para que “fluya el crédito”.

    Me niego a pensar que haya gente que comulgue con eso, y si es así­… buena suerte en la vida, seguro que algún “padrino” te proveerá de un trabajo.

    Un saludo

  13. alquilarestirareldinero

    Yo no digo que no sea justo.

    Pero si firmas un contrato con unas condiciones, que no te interesan o no te favorezcan pues…
    No firmes el contrato.
    Si quieres dación de pago en la vivienda, hay algún banco que te la ofrece, pero a cambio tienes que pagar unos tipos de interes muchí­simo mas altos.

    Yo abogo por la responsabilidad para todos. Tanto para la persona que firma un contrato. Como para el banco, que es una empresa privada que si tiene perdidas, pues que quiebre y no reciba ni un solo euro público. Y por supuesto que se haga una auditoria y que Hacienda haga una inspección a ver que irregularidades se encuentra.

    Pero en España no ocurre eso. La mayorí­a se callan como putas y alguno que otro empieza a hablar de no se que cojones de capitalismo y blablabla.

    Dejar las revoluciones y las pajas mentales y concentraros en un punto en el que independientemente de la ideologia se pueda llegar a un acuerdo:

    Ni un duro público para los Bancos. Si tienen que quebrar que quiebren.

  14. alquilarestirareldinero

    Mira Miguel Poza, supongo que a ti para trabajar en Hacienda te habran enchufado.

    Pero algunos no necesitamos lamer el culo a nadie. Llevo muchos años trabajando, tanto fuera como dentro de España y nunca con enchufes. Solo trabajo, trabajo, trabajo.

    Deja la envidia para el mundo funcionarial y vuestros contratos blindados.

  15. Pedron

    A ver Miguel de la Poza, dime de los 27 paises miembros de la Unión Europea en cuántos uno entrega el piso y deja la deuda salda. Empieza, venga.

  16. Miguel Poza

    Para alquilarestirareldinero:

    Pues no, a mí­ no me ha enchufado nadie, tienes que hacer bastantes exámenes y después defender tu examen de forma oral.

    Si no sabes de lo que hablas, mejor no lo hagas, así­ te ahorrarás quedar en ridí­culo.

    Es muy fácil criticar sin saber, y por lo que veo lo haces muy a menudo. Lo mejor es que te informes, en serio.

    Así­ que no, no le he chupado el culo a nadie, muy al contrario, mis años de estudio me ha costado y no me da la gana que alguien como tú ponga en entredicho mi esfuerzo.

    En cuanto a la “envidia del mundo funcionarial”… por dónde empezar…
    Paso, realmente paso de hablar con alguien que suelta tonterí­as amparándose en el anonimato de la red.

    Sólo puedo decirte, que las cosas no son como tú piensas, que te informes un poco y descubrirás nuevas realidades.

    Sin ir más lejos, en mi barrio (fuera de mis horas de trabajo) me dedico a ayudar en la asociación de vecinos, ayudando a hacer declaraciones de la renta, buscando deducciones escondidas en la ley para que la gente se pueda beneficiar de un sistema que está viciado, y que si no conoces los huecos existentes siempre sale en tu contra.

    Para Pedron:

    A mí­ me da igual lo que haga el resto de paí­ses, si algo es injusto lo mejor es luchar contra ello. No podemos dejar que nuestros dirigentes se crean con la potestad de hacer lo que les venga en gana amparándose en que el resto de paí­ses lo hacen…

    Tú nunca le has dicho a tu madre que te dejase hacer algo porque al resto de tus amigos les dejaban¿? No sé la respuesta de tu madre, pero la de mi madre era muy clara… “A mí­ me da igual lo que hagan los demás, me importa lo que tu hagas”

    Pues eso es perfectamente aplicable a este caso. En muchos otros paí­ses no existe la cobertura sanitaria, o de Seguridad Social que existe en España, en otros paí­ses no existen las protecciones sociales que existen (de momento) en nuestro paí­s.

    Lo mejor es ver lo que hay a nuestro alrededor,l y de lo que vemos, quedarnos con las cosas buenas, y mejorar las que no lo son.

  17. alquilarestirareldinero

    Para Miguel Poza:

    ¿Sabes quien escribió esta frase?

    “seguro que algún “padrino” te proveerá de un trabajo.”

    Tú mismo chavalote. Si hablas de “padrinos” será porque les conoces personalmente: “Padrinos” que te pasan el examen, “Padrinos” en el tribunal, etc…

    Tu vida personal no me interesa. Si te dedicas a ayudar a la gente te felicito y te animo a que sigas así­. Otras personas también lo hacen y no necesitan mostrarlo en Internet.

    Saludos a todos y que paseis un buen fin de semana

  18. Anónimo

    Pero lo que tú si que parece que necesitas mostrar en internet es tu apoyo incondicional a los bancos. Qué pases igualmente un buen fin de semana y recuerdos a tus amigos de la banca.

  19. Adelina jaroux

    Hola Señor / Señora,

    Soy la señora Adelina jaroux de Francia Busco dinero del préstamo durante varios meses he estado 6 veces vitimes de estafa con los prestamistas que necesitan mi runa, hice un intento de suicidio, porque ellos. Porque yo tení­a deudas y cuentas que pagar. Pensé que habí­a terminado para mí­ ya no tengo el sentido de la vida.

    Pero, afortunadamente, he visto testimonios realizados por muchas personas en MR Marc Poulin, así­ es como me puse en contacto él consiga mi préstamo para liquidar mis deudas y mi proyecto. Es con la vida de Marc Poulin MRMR mi sonrisa de nuevo, es un corazón muy comprensivo simple y MR. Tenga cuidado con los prestamistas para que, de hecho hay prestamistas especí­ficas aquí­ en Francia

    Si necesita financiación; préstamo de dinero o cualquier proyecto que MAN logrará esta ayuda a alcanzar y sostener financieramente

    Contacto: poulinmarc118@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.