Manifestación anti-nuclear

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Hoy Viernes a las 22:00 h. desde el paseo de la evolución hasta la plaza mayor bajo el lema “Nuclear, ni la queremos ni la necesitamos aquí­, ni en ningún sitio”, enmarcada dentro de las jornadas sobre energí­a y medioambiente organizadas por la Asamblea de Burgos. Mañana habrá actividades durante todo el dí­a finalizando las… Read more »

El apasionado y duro viaje de la lucha libertaria contra el franquismo

Publicado por DV & archivado en Historia.

La imagen «histórica» que se nos está mostrando de la lucha contra la dictadura franquista, tanto desde el ámbito universitario como desde el mundo editorial dominante, ha dejado en una posición secundaria a los diversos sectores libertarios que lucharon contra el franquismo.

Entrevista a las Merindades de la Memoria en Radio Ondaexpansiva

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia, Radio.

Desde hace ya tiempo el blog Las Merindades de la Memoria está realizando un excelente trabajo divulgativo a través de la red para arrojar luz sobre la represión franquista al norte de la provincia de Burgos. Radio Ondaexpansiva inicia una nueva temporada radiofónica a través de una entrevista a una de las personas que colabora… Read more »

Escenarios conocidos

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s.

Durante la semana pasada se han llevado a cabo varias operaciones represivas contra el anarquismo ibérico. Una vez que se ha hecho pública la sentencia condenatoria contra Tamara Hernández los media oficiales han mostrado la imagen de un compañero libertario momentos después de ser detenido en su domicilio de Madrid. La actual situación de crisis… Read more »

El descaro de lo insostenible

Publicado por DV & archivado en Antidesarrollismo, Burgos.

En ocasiones los acontecimientos se suceden de forma paradójicamente coincidente como queriendo trasmitir un mensaje. Justo cuando cientos de personas manifestaban su rechazo a la central nuclear de Santa Marí­a de Garoña se producí­a un accidente en un complejo nuclear en Francia. Un acontecimiento bastante esclarecedor para aquellas voces que aún siguen tronando por la… Read more »

III campeonato de break dance

Publicado por DV & archivado en Burgos, Música.

El próximo sábado 17 de septiembre tendrá lugar el tercer campeonato de break dance que pone en marcha la asociación Saltando Charcos que se desarrollará en el centro cultural “La Parrala”a partir de las 17.00 horas. Desde la propia asociación comentan que, a pesar de las dificultades económicas por la que están atravesando, el campeonato… Read more »

Primeras jornadas sobre energí­a y medio ambiente de la asamblea del 15-M de Burgos

Publicado por DV & archivado en 15M, Antidesarrollismo, Asamblea 15 M Burgos, Burgos.

Con motivo de la celebración en Burgos (Palacio de Congresos de Atapuerca, junto al hotel  Abba) de la 37ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, la Asamblea de Burgos del Movimiento 15-M propone la realización de estas jornadas con la intención de aportar una visión más amplia sobre la gestión de la ENERGíA y… Read more »

Marcha contra Garoña

Publicado por DV & archivado en Antidesarrollismo, Burgos.

El próximo domingo 11 de septiembre se celebrará una nueva edición de la marcha contra la central nuclear de Santa Marí­a de Garoña. La edición de este año, que suma ya la XXXII edición, se desarrollará en un contexto en el que se han vivido desastres nucleares como el de Fukusima en Japón, y la… Read more »

La fosa común del parque infantil de Palencia

Publicado por DV & archivado en Historia, Represión.

Desde mediados de agosto en pleno corazón de la cercana capital palentina se está sacando a la luz una de las fosas comunes más grandes de nuestra región. Justo debajo de lo que actualmente es un parque infantil  miembros de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica estiman encontrar los restos de alrededor… Read more »

Relatos desde la CIMA

Publicado por DV & archivado en Burgos, Música, Publicaciones.

Para conocer la historia de Burgos a veces es necesario escapar de los manuales oficiales y folletos turí­sticos al uso. Más aún si cabe si de lo que se trata es de conocer la historia de los grupos de música que desde diferentes estilos se originaron en nuestra ciudad en la pasada década. Nada mejor… Read more »

Tamara libertad: fecha del juicio y concentración solidaria

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s.

La compañera libertaria Tamara que fue detenida en diciembre de 2009 se enfrenta a una petición fiscal de 16 años de encarcelamiento en una vista oral que se celebrara el próximo 14 de septiembre de 2011 en Barcelona. El grupo de apoyo ha convocado una concentración solidaria a las puertas de la Audiencia Provincial de… Read more »