29-M en Burgos: punto de inflexión

Publicado por DV & archivado en Burgos, Huelga General, Lucha.

Más allá del acostumbrado baile de cifras, la jornada de huelga del 29 de marzo ha puesto de manifiesto que un alto porcentaje de población no está dispuesta a soportar en silencio la espiral de medidas antisociales que quieren ser impuestas desde las altas instancias. Una población que en lugares como Burgos ha salido a… Read more »

Cobertura de la Huelga General del 29 de marzo desde DV

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Huelga General, Lucha.

Desde DV consideramos que sobran motivos para que mañana nos echemos a la calle para manifestar nuestro rechazo, no porque lo digan los sindicatos llamados mayoritarios, sino porque tenemos que volver a demostrar que la movilización y la huelga son las herramientas con la que los excluidos de toda clase y condición han conseguido trasformar… Read more »

Concentración contra Triodos Bank

Publicado por DV & archivado en Burgos, Centros de menores, convocatoria.

El próximo viernes 30 de marzo de 2012 tendrá lugar una concentración contra Triodos Bank a partir de las 18.30 horas en la Plaza San Agustí­n. Una iniciativa que surge ante la necesidad de sacar a la luz pública la realidad de un banco que se publicita como ético y que sin embargo financia a… Read more »

Adiós a la aventura de la banca cí­nica

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Mucho ladrillo y mas cuando se unió a este extraño holding, llamado Banca Cí­vica, cajasol. Pese a la salida a bolsa de la entidad su futuro era lúgubre y oscuro. No lloréis por ella, ella no hubiese llorado por vosotros…

Iniciativas libertarias y asamblearias de cara a la Huelga General del 29-M

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Huelga General, Lucha.

La próxima jornada de Huelga General convocada para el 29 de marzo cuenta en Burgos con varias iniciativas programadas por organizaciones libertarias que “pretenden dar cobertura a una confrontación real y continuada, para devolver las agresiones contra la clase trabajadora con el mismo grado de contundencia con el que las estamos recibiendo”.

II Encuentro de distribuidoras Anticomerciales y jornada de lucha contra el capital en Palencia

Publicado por DV & archivado en convocatoria, Lucha, Publicaciones.

El próximo 31 de marzo tendrá lugar en Palencia el II Encuentro de Distribuidoras Anticomerciales que se desarrollará en el C.S.A Doble o Nada desde las 11.00 en adelante.  Coincidiendo en la fecha y también en la cercana Palencia se llevará a cabo una concentración a partir de las 20.00 horas contra la crisis y… Read more »

Charla informativa sobre fractura hidráulica

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica.

El próximo sábado 24 de marzo a partir de las 18.30 horas se llevará a cabo una charla informativa sobre fractura hidráulica en la localidad burgalesa de Escalada. El evento tendrá lugar en el colegio público de la propia localidad e incluirá un debate sobre las repercusiones medioambientales de la utilización de esta técnica de… Read more »

Continúan las concentraciones contra los desahucios frente a la sede de Ibercaja

Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea de Gamonal 15M, Burgos, convocatoria, Desahucios, Gamonal.

Como ya se ha anunciado a través de diferentes canales, las movilizaciones frente a la sede de Ibercaja continúan desarrollándose con el objetivo de paralizar el desahucio al que se enfrenta un vecino de Gamonal. Este jueves 22 de marzo hay convocada una nueva concentración frente a la sucursal de C/Vitoria 192 a partir de… Read more »

Para muestra un botón

Publicado por DV & archivado en Burgos, Textos.

Presentamos a continuación la versión ampliada y corregida del texto Para muestra un botón publicado en el primer número de la edición en papel de Diario de Vurgos. Un texto donde se reflexiona sobre la capacidad de recuperación y desactivación de las luchas sociales por parte del entramado polí­tico tildado de progresista.

La otra cara de la Pepa

Publicado por DV & archivado en Historia, Radio, Videos.

Se cumple el doscientos aniversario de la proclamación de la I Constitución Española conocida popularmente como La Pepa por haber sido promulgada el 19 de marzo de 1812. El programa oficial que celebra este bicentenario está plagado de grandes fastos y celebraciones cuyo objetivo es trasmitir el mensaje de que La Pepa fue el primer… Read more »

Erre que erre en Gamonal contra los desahucios

Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea de Gamonal 15M, Burgos, Desahucios.

Durante la tarde de ayer viernes Gamonal volvió a registrar una nueva movilización contra los desahucios y las agresiones de la banca y el capital. Bajo el lema STOP DESAHUCIOS una nutrida manifestación recorrió las principales calles del populoso barrio trasmitiendo un mensaje de rechazo a los procesos de ejecución hipotecaria y mostrando solidaridad con… Read more »

La época de la propaganda por el hecho y el Proceso de Montjuic

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Historia, Taller historia movimientos libertarios, Zaragalla.

Continúa el taller de historia sobre los movimientos libertarios con una nueva sesión. Esta vez nos sumergiremos en la agitada etapa de la denominada propaganda por el hecho analizando el por qué de su desarrollo en suelo ibérico. Nuestro objetivo será discernir cuánto hay de realidad y cuánto de mito en lo que la historiografí­a… Read more »