25-S: Rodear el Congreso

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Huelga General, Lucha.

Hoy mismo, 25 de septiembre de 2012, miles de personas se darán cita en Madrid  frente al Congreso de los Diputados para tratar de convertir su voz en un clamor por el cambio. Desde DV esperamos que esta fecha se convierta en el punto de partida de un más que esperado otoño caliente. ACTUALIZADO: Hoy… Read more »

Por el derecho al Aborto

Publicado por DV & archivado en Asamblea de Gamonal 15M, Burgos, convocatoria.

El próximo 28 de Septiembre ha sido designado como el dí­a internacional por el derecho al aborto en el cual se reivindica su despenalización. Se pondrán sobre la mesa los millones de mujeres en todo el mundo obligadas a procrear en contra de su voluntad, así­ como las otras tantas que mueren a causa de… Read more »

Los dos Burgos o la visita de Doña Sofí­a

Publicado por DV & archivado en Burgos, Textos.

La tarde de ayer podrí­a haber sido una de esas tardes cualquiera del mes de septiembre en Burgos con sus luces que empiezan ya a declinar y el viento que te hiela los huesos, pero no lo fue. La expectación que la visita de la reina y el Ministro de Educación habí­an despertado hizo imposible… Read more »

Pasacalles antirracista en Burgos

Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos, convocatoria.

La redacción de DV ha tenido noticia de la convocatoria de un pasacalles antirracista en Burgos para el próximo sábado 22 de septiembre a partir de las 12.00 horas en la Plaza del Rey San Fernando. A través de un cartel que puede verse en diferentes zonas de Burgos, los colectivos convocantes de la iniciativa… Read more »

Por la huelga indefinida en enseñanza

Publicado por DV & archivado en Educación, Textos.

El curso escolar ha dado su inicio y comienzan a sentirse ya las primeras protestas. Desde diferentes asambleas vinculadas al ámbito de la enseñanza se ha lanzado la propuesta de una huelga indefinida. A continuación publicamos esta Carta a las madres y los padres de nuestros alumn@s donde se desarrolla la propuesta.

Segundas Jornadas sobre Energí­a y Medio Ambiente

Publicado por DV & archivado en Antidesarrollismo, Burgos, Cambio climático y Anticivilización, cine, convocatoria, Fractura Hidráulica, Lucha.

Desde la Asamblea de Energí­a y Medio Ambiente de Burgos se ha organizado la II edición de las jornadas de Medio Ambiente para los dias  27,28,29 y 30 de Septiembre. Una iniciativa que trata de hacer hincapié en  diferentes conflictos ambientales  y que se desarrollará en varios espacios sociales de Burgos.

Carta de Lucio Urtubia al programa Carne Cruda

Publicado por DV & archivado en Radio, Represión, Textos.

Si tuviesen vergí¼enza, la tendrí­an, pero no la tienen ni tampoco tienen ovarios. Ni el gobierno de Rajoy ni ninguno de los que gobiernan. Mis amigos de Carne Cruda, siento el cierre de vuestro programa, no por los 1.400 euros de salario, sino porque hací­ais un trabajo que es tan necesario como el pan. Os… Read more »

Sin dinero Garoña ni de coña

Publicado por DV & archivado en Antidesarrollismo, Burgos.

Parece ser que ha dí­a de hoy Garoña esta herida de muerte y esa herida es una herida interna. Los propios dueños de la central no ven viable su continuidad. ¿Quieren subvenciones?, ¿Quieren demolerla?.

Salida de emergencia

Publicado por DV & archivado en Literatura, Publicaciones.

Un nuevo libro de la editorial Pepitas de Calabaza ha visto recientemente la luz. Salida de emergencia reúne las últimas aportaciones de Miguel Amorós a los debates en curso sobre la Cuestión Social. En sus páginas, el lector encontrará los nuevos argumentos que Amorós suma a la crí­tica del urbanismo o a la crí­tica del… Read more »

Marcha contra Garoña 2012

Publicado por DV & archivado en Antidesarrollismo, Burgos, convocatoria, Lucha, Videos.

La Coordinadora contra Garoña organiza para el domingo 9 de septiembre de 2012 una nueva edición de la marcha contra la central nuclear de Santa Marí­a de Garoña. La movilización dará comienzo a partir de las 12.00 horas desde la localidad burgalesa de Barcina del Barco y tiene previsto su finalización frente a la central… Read more »