La Cruzada sobre Siria

Publicado por DV & archivado en Internacional, Textos.

La amenaza de una intervención militar en Siria por parte de EE.UU y de sus aliados se cierne sobre Siria. Estamos quizás en las ví­speras de una nueva guerra imperialista promovida por la OTAN que lejos de significar una solución para el pueblo sirio, que lleva años sufriendo los rigores del  régimen dictatorial  de  Bashar… Read more »

Un comic recrea el caso Granado-Delgado cuando se han cumplido 50 años de la ejecución de los jóvenes libertarios

Publicado por DV & archivado en Comic, Historia, Literatura, Memoria Histórica, Publicaciones, Represión, Textos.

El 17 de agosto de 1963 los jóvenes anarquistas Francisco Granado y Joaquí­n Delgado eran condenados a muerte en la prisión de Carabanchel tras ser acusados de una serie de atentados que no habí­an cometido. Cuando se han cumplido 50 años de su ejecución, El Pico de los Cuervos. Matar a Franco plasma a través… Read more »

Charla informativa sobre los peligros del fracking en las Merindades

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica.

Desde la Asamblea contra la Fractura Hidráulica en Burgos se ha programado una charla informativa que tratará de explicar los peligros para el medio ambiente que encierra esta técnica no convencional de extracción de gas así­ como su impacto en la economí­a de la provincia burgalesa. La actividad tendrá lugar el sábado 31 de agosto… Read more »

A un año de la muerte de Libardo en Julisbol – Cárcel de menores de Zaragoza

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Centros de menores, convocatoria.

El próximo 31 de agosto se cumplirá un año de la muerte de Libardo en su celda de la cárcel de niños “CEIMJ Juslibol” de Zaragoza. Un año vací­o de justicia. Un año de vergí¼enza, dolor y desprecio. Durante los 14 dí­as que pasó encerrado, Libardo fue tratado con psicofármacos sin historial clí­nico previo, sin… Read more »

Audios del VI Encuentro del Libro Anarquista de Salamanca

Publicado por DV & archivado en crónica, Publicaciones, Radio.

Desafiando a las altas temperaturas y el pensamiento único, el Encuentro del Libro Anarquista de Salamanca se mantiene fiel a su cita estival cumpliendo ya su VI edición. Radio Onda Expansiva estuvo presente en la capital charra durante el transcurso de una de las jornadas de esta iniciativa que ha logrado convertirse en una de… Read more »

¿Otro nazi con disfraz?

Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos, Tiparracos.

Se ha levantado buen revuelo en twitter, una entrada revela una foto de un joven concejal de Burgos con gente de Nuevas Generaciones del Partido Popular posando junto a un llavero de simbologí­a franquista. La cuenta del supuesto concejal en twitter ha sido borrada.

Alegaciones a la fractura hidráulica en Sedano

Publicado por DV & archivado en Burgos, Fractura Hidráulica.

A través de la web de la asamblea contra la fractura hidráulica en Burgos nos hacemos eco de la documentación relativa a las consultas previas sobre el alcance de la evaluación de impacto ambiental del proyecto de perforación exploratoria denominada Sedano 1, 2 y 3, en la que se contemplan tres áreas de interés en… Read more »

Archivada en la Audiencia Nacional la causa contra los jóvenes antifascistas de la Asociación 23 de Abril

Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos, crónica, Represión.

Tras más de tres años de procedimiento, el tribunal de la Audiencia Nacional ha archivado la causa contra la Asociación 23 de Abril que se enfrentaba a importantes acusaciones como asociación ilí­cita y terrorismo. Los cargos presentados contras los 7 jóvenes antifascistas detenidos en Burgos el 15 de abril de 2010, pocos dí­as antes de… Read more »

Acampada contra la MAT

Publicado por DV & archivado en Cambio climático y Anticivilización, convocatoria, Gentes, Lucha.

A partir del 23 de agosto de 2013 está prevista la realización en Girona de una acampada de resistencia activa por la defensa del territorio con la que se busca oponerse a la construcción del último tramo de las denominadas lí­neas de Muy Alta Tensión (MAT), autopista eléctrica que pretende ser hecha pasar a través… Read more »

La Legión Condor y la Gestapo en la Capital de la Cruzada. La sombra del III Reich sobre Burgos II

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia, Internacional, La sombra del III Reich sobre Burgos.

La sombra de la Alemania nazi no dejó de proyectarse sobre las calles de Burgos durante todo el transcurso de la Guerra Civil Española.  En la Capital de la Cruzada no era raro toparse con imponentes desfiles de las tropas del III Reich cuya espectacular disposición sorprendí­a a propios y extraños. Entre sus edificios se… Read more »

I (don´t)FAC 2013

Publicado por DV & archivado en cine.

I[don’t]FAC es el antifestival que celebrará en Agosto de 2013 en Covarrubias (Burgos), en perpendicular –más que en paralelo- al IFAC2013. Ante este festival de arte y construcción en el medio rural, la dialéctica a grito pelado del I[don’t]FAC explorará colectivamente los reversos tenebrosos tanto del medio rural, como del arte y la construcción. Enfrentarnos… Read more »

Situación de los cinco anarquistas detenidos en Barcelona

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Represión.

El pasado 15 de mayo de 2013 se llevó a cabo una importante operación represiva puesta en marcha por los Mossos D’Escuadra y dirigida desde la Audiencia Nacional, en la que fueron detenidos cinco anarquistas en diversas localidades de Cataluña. Un golpe mediático que coincidí­a con el segundo aniversario del inicio de las protestas por… Read more »