Debate sobre la indefensión aprendida

Publicado por DV & archivado en Asamblea de Gamonal 15M, Burgos, cí­rculo de debate abierto, convocatoria.

Desde la Asamblea de Gamonal animan a participar en un debate en torno a la “indefensión aprendida”,¿Qué es?  ¿cómo afecta a nuestras capacidades para cambiar lo que no nos gusta?¿qué herramientas tenemos para combatirla?…, estas y otras cuestiones  se intentaran responder desde un debate colectivo amenizado con un pequeño cortometraje este miércoles 2 de Octubre… Read more »

Carlos Taibo: Repensar la anarquí­a

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Entrevistas, Literatura, Publicaciones.

El portal  alasbarricadas publica una reciente entrevista con Carlos Taibo en la que se  aborda su publicación Repensar la anarquí­a. Una obra publicada a través de la editorial Nuevo Desorden donde el conocido autor realiza una exposición en torno a planteamientos propios del pensamiento libertario como acción directa, autogestión y autonomí­a.

Tercer encuentro de escritores por ciudad Juárez en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Gentes, Literatura, Lucha.

Como en años anteriores, desde CGT Burgos se convoca un nuevo encuentro de escritores por ciudad Juárez que suma ya la tercera convocatoria. Se trata de una iniciativa que pretende llevar a cabo un recital simultáneo en diversas ciudades del mundo en solidaridad con México y todos aquellos lugares donde se sufre la violencia institucionalizada…. Read more »

Nuevo perdigón(nº64)

Publicado por DV & archivado en Burgos, Publicaciones.

Disponible ya en la calle y en la red  un nuevo número de la publicación de “el perdigón” que suma ya el número 64,sin perder la crí­tica y la ironí­a que caracteriza a esta veterana revista burgalesa (descagar perdigón 64).

Comunicado de Resaca Castellana sobre el archivo de la causa contra varios antifascistas burgaleses procesados por la Audiencia Nacional

Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión, Textos.

A principios del mes de agosto de 2013 se hizo público el sobreseimiento de la causa que el tribunal de la Audiencia Nacional mantení­a abierta contra  7 jóvenes antifascistas burgaleses detenidos el 15 de abril de 2010 sobre los que pesaban importantes acusaciones como terrorismo y asociación ilí­cita.  Tras un largo periplo judicial que ha… Read more »

Celebrado en Burgos el juicio popular contra los responsables del saqueo de nuestros derechos sociales

Publicado por DV & archivado en Burgos, crónica.

El pasado 19 de septiembre se llevó a cabo en Burgos el juicio popular contras los responsables del saqueo de nuestros derechos sociales, una iniciativa impulsada por CGT en la plaza del Rey San Fernando que contó con numerosa asistencia. La actividad, en la que participaron numerosas personas afectadas por los actuales recortes sociales que… Read more »

La visita de Himmler a Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia, La sombra del III Reich sobre Burgos, Relato.

El 19 de octubre de 1940 Henrich Himmler, jefe supremo de las Waffen S.S y mano derecha del Fí¼hrer, visitará España para trazar los preparativos de la entrevista que entablarán poco después Franco y el propio Hitler en Hendaya. En su abultado itinerario figura visitar la emblemática Capital de la Cruzada donde los burgaleses le… Read more »

La Semana Europea de la movilidad pasa una año más de largo por Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Textos.

Durante esta semana se celebra la Semana Europea de la Movilidad a la que se suman cientos de ciudades en el Estado español, entre las que, un año más, no se encuentra la de Burgos. Ecologistas en Acción quiere denunciar el desinterés de las administraciones públicas en una iniciativa más necesaria que nunca.

Nicolás Neira, una figura esencial del movimiento libertario burgalés de los años treinta

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia, Radio.

Nicolás Neira Fernández es uno de los militantes fundamentales del movimiento libertario burgalés de los años treinta que, como tantos otros, encontró la muerte a manos de la terrible represión que se desató en la provincia de Burgos al inicio de la Guerra Civil. Su trayectoria vital ha servido como argumento en varios programas de… Read more »

Pavlos Fysas, asesinado en Grecia a manos de elementos de extrema derecha

Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Internacional.

El asesinato de Pavlos Fysas, conocido cantante de hip-hop y miembro de los movimientos sociales griegos, la pasada madrugada del miércoles a manos de un simpatizante del partido Amanecer Dorado de clara tendencia ultraderechista es la gota de agua que colma el vaso en la tensa situación que este tipo formaciones están generando en Grecia…. Read more »

Excarcelados los cinco anarquistas de Sabadell y Avinyonet del Penedí¨s

Publicado por DV & archivado en Represión.

Según informa La Directa y alasbarricadas.org, los cinco anarquistas detenidos en diversas localidades catalanas el pasado 15 de mayo de 2013 en una operación dirigida por la División de Información de los Mossos d’Esquadra, han sido puestos hoy en libertad. Los abogados Jaume Asens y Mateo Seguí­ han hecho público esta mañana el auto del… Read more »

Entrevista en Radio Onda Expansiva a Mikel Begoña e Iñaket, autores de El Pico de los Cuervos

Publicado por DV & archivado en Comic, Historia, Publicaciones, Radio.

Radio Onda Expansiva ha tenido la oportunidad de entrevistar a Mikel Begoña e Iñaket, autores  de El Pico de los Cuervos. Matar a Franco donde se recrea a través de la historieta el caso de los jóvenes libertarios Francisco Granado y Joaquí­n Delgado condenados a muerte en el verano de 1963 acusados de una serie… Read more »