La Asamblea contra la Fractura Hidráulica de las Merindades rebate con datos y cifras la propaganda de Bankers Petroleum

Publicado por DV & archivado en Burgos, Fractura Hidráulica, Textos.

Recientemente la empresa Bankers Petroleum han distribuido entre la población, unos folletos con el supuesto fin de “informarla” de las “oportunidades” que supondrá para Burgos el desarrollo de la Fractura Hidráulica en la obtención del gas pizarra.  Vistos el gran número de datos  y  afirmaciones incorrectas, la Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Las Merindades… Read more »

¡¡Ser antifascista no es delito!!

Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos, convocatoria, Represión.

Amigos, familiares y afectados por la operación represiva contra la Asociación 23 de Abril han hecho público las circunstancias en las que durante estos últimos tres años se han visto envueltos los siete jóvenes antifascistas procesados mediante graves acusaciones que han sido finalmente archivadas por la Audiencia Nacional. Dicho colectivo ha presentado un extenso informe… Read more »

Ley de Vagos y Maleantes: la Historia oculta de España

Publicado por DV & archivado en Represión, Textos.

El colectivo de expresos a los que se les aplicó durante el franquismo la denominada Ley de Vagos y Maleantes y Peligrosidad Social hace un nuevo llamamiento para que las personas que las personas que fueron condenadas en relación a esta legislación o fueron sometidas a torturas se unan a la querella. A través de… Read more »

Huelga General en Educación

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Estudiantes, Huelga General, Lucha.

Hoy, 24 de octubre de 2013, está convocada a nivel estatal una jornada de Huelga General en todos los sectores de la educación que también tiene su eco en Burgos con diferentes convocatorias. La huelga se encuadra en un contexto en el que se pretende convertir la educación en un privilegio de unos pocos dificultando… Read more »

Objetivo matar a Franco

Publicado por DV & archivado en Historia, Videos.

Durante  los casi cuarenta años de dictadura franquista existió una información que fue absolutamente materia reservada y que sólo fue desvelada hasta bien entrado el actual régimen: ¿cuántas veces se intento acabar por la ví­a rápida con la vida del Caudillo? ¿cómo hubiese transcurrido la Historia de España si alguno de los multiples intentos de… Read more »

Jornadas libertarias en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Música, Publicaciones, Teatro.

Los compañeros de la publicación El Perdigón nos informan de las Jornada Libertarias que el Ateneo Popular “Los Otros” y CGT han programado para los próximos 21, 23 y 25 de octubre en las que se incluyen una charla con Carlos Taibo bajo el tí­tulo ¿qué significa hoy ser libertario?, la representación de la obra… Read more »

Aventador

Publicado por DV & archivado en Publicaciones, Tecnologí­a.

Aventador es un nuevo proyecto de DV. La idea de este sitio no es otra que proporcionar un acceso sencillo y rápido a un listado de noticias basado en un orden temporal de las mismas y en la afinidad libertaria.

Huelga de estudiantes 23 y 24 de Octubre

Publicado por DV & archivado en Asamblea autónoma de estudiantes, Burgos, convocatoria, Educación, Estudiantes, Huelga General.

El nuevo curso comienza  siguiendo con la lucha en una nueva jornada de huelga a nivel estatal,como no podí­a ser de otra manera.Desde la Asamblea Autónoma de Estudiantes se ha organizado la siguiente  programación de actos de cara a la jornada de huelga. 23 de octubre: Encierro en la Facultad de Humanidades, se harán proyecciones,… Read more »

Manifestación contra la represión: stop montajes policiales

Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos, convocatoria, Represión.

En abril de 2010 se desarrolló una operación represiva sin precedentes en Burgos en la que fueron detenidos siete jóvenes antifascistas contra los que se presentaron cargos como asociación ilí­cita y terrorismo. Después de más de tres años de proceso jurí­dico el tribunal de la Audiencia Nacional ha archivado todas las acusaciones contra los imputados… Read more »

Actividades para el mes de octubre en el CSA Zaragalla

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, cine, convocatoria, Fractura Hidráulica, Zaragalla.

El Centro Social Autogestionado Zaragalla vuelve a la carga con nuevas actividades después del parón técnico del periodo estival. Para este mes de octubre han elaborado un calendario en el que se incluyen diversas actividades como ciclos de cine documental y talleres que tendrán lugar en su habitual sede de Paseo de Pisones número 19…. Read more »

Anarquistas vengadores: entrevista con Fernando Barbero en Radio Onda Expansiva

Publicado por DV & archivado en Historia, Literatura, Radio.

Durante buena parte del siglo XIX y comienzos del siglo XX un fantasma recorre Europa sembrando el miedo entre quienes ostentan las riendas del poder establecido. Reyes, nobles y altos dignatarios no esconden su pavor cuando oyen hablar del anarquismo, un espectro de lí­mites inconclusos que se ha conjurado contra todos ellos. En este nuevo… Read more »

La tortura continúa y “está lejos de ser una práctica erradicada en el Estado Español”

Publicado por DV & archivado en Textos.

En los últimos nueve años el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado hasta en seis ocasiones a España por delitos de tortura. Recogemos a continuación un artí­culo relacionado con el último informe del Institut de Drets Humans de Cataluña sobre la práctica de la tortura en el Estado Español, donde según el Tribunal Europeo… Read more »

Jornada Anticapitalista en el barrio de Pajarillos

Publicado por DV & archivado en convocatoria, Lucha.

El próximo sábado 12 de octubre se ha programado una jornada anticapitalista en el pucelano barrio de Pajarillos en la que se incluyen diversas actividades como un mundialito antirracista, conciertos y charlas que tendrán lugar en el Antiguo Mercado Central de Valladolid.