I Taller de Crí­tica a la Economí­a

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Gamonal, La Maldita, Pensamiento, Taller crí­tica a la economí­a.

Puede parecer una rareza el que una editorial organice unos talleres como los que a continuación presentamos, pero quizás deje de serlo tanto si se entiende que los verdaderos objetivos de la misma son el convertirse en una herramienta de los movimientos sociales rupturistas e implicarse en su entorno más cercano conformando comunidad. Desde esta… Read more »

Concentración en Burgos en solidaridad con los detenidos en la campaña “Boicot a El Corte Inglés”

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria.

El pasado 28 de diciembre fueron detenidas en Barcelona dos personas, y otras tantas más han sido procesadas, por su participación en la campaña de solidaridad con los huelguistas del 29 marzo de 2012 denunciados por El Corte Inglés. En respuesta a esta nueva oleada represiva que busca atemorizar a quien se solidariza con quien… Read more »

Cinefórum en Aranda. “Murieron por encima de sus posibilidades”

Publicado por DV & archivado en Aranda de Duero, cine, convocatoria.

Este miércoles 30 de diciembre a las 20.00 horas ofrecemos en el sindicato la proyección de ‘Murieron por Encima de sus Posibilidades’, pelí­cula sobre cinco ciudadanos de un paí­s sospechosamente parecido al nuestro que ven destrozadas sus vidas por la crisis económica. Sin nada ya que perder, elaboran un enloquecido plan para salvar la economí­a… Read more »

Comunicado de las personas represalidas tras la manifestación de CNT durante el 1º de mayo de 2013, ante la reciente sentencia absolutoria.

Publicado por DV & archivado en Gentes, Lucha, Textos.

Tras la sentencia, en la que oficialmente, quedamos absueltas las tres compañeras que acudimos a la manifestación del 1º de mayo convocada por CNT en el año 2013, este es el momento de que hagamos una vez más, una denuncia al sistema abusivo y represivo en el que nos encontramos envueltas. Fuente Valladolor

Gamonal declara su independencia de forma unilateral

Publicado por DV & archivado en Gamonal, Textos.

El conocido y populoso barrio de Gamonal ha declarado hoy mismo de forma unilateral su independencia tras cumplirse 60 años de su anexión forzosa a la ciudad de Burgos. Gamonal retoma su autonomí­a perdida recuperando su antigua denominación de Rí­o Pico tras más de medio siglo de integración en el municipio de Burgos. La base… Read more »

Mesa redonda con escritores burgaleses en el Centro Social Recuperado Gamonal

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Literatura.

El Centro Social Recuperado Gamonal inicia el 2016 con una mesa redonda en la que estarán presentes varios de los más destacados escritores burgaleses. Tomando el trabajo creativo y las inquietudes literarias y sociales como eje conductor del debate, el CSR Gamonal contará con la presencia de Fernando Oterga, Carlos Contreras, Rubén de la Peña… Read more »

Radio Onda Expansiva entrevista a dos trabajadores que participaron en el proceso de autogestión de la fábrica burgalesa de CYFISA

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, Gamonal, Historia, Publicaciones.

Desde mayo de 1978 hasta noviembre de 1979, la fábrica burgalesa de CYFISA, empresa dedicada a la fabricación de radiadores y otros elementos de frí­o y calor, estuvo en manos de los trabajadores que asumieron el control colectivo de la fábrica como respuesta a la tentativa de cierre por parte de la dirección de la… Read more »

Concierto en el CSR Gamonal este sábado 26 de diciembre

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Música.

El Centro Social Recuperado Gamonal prosigue adelante con sus actividades, también durante estas entrañables fechas de consumo desenfrenado. Para este sábado 26 de diciembre a partir de las 20.00 horas se ha programado un concierto con varios grupos metal que harán las delicias de los oí­dos más aguerridos del barrio y sus alrededores.

Los kurdos no tienen más amigos que las montañas. Entrevista a Jordi Vázquez

Publicado por DV & archivado en Entrevistas, Historia, Internacional, Kurdistán, Pensamiento, Videos.

Recogemos a través de DV está entrevista realizada por el colectivo La Guerrila Comunicacional a Jordi Vázquez, colaborador de las publicaciones El Periódico y La Directa y fundador de Kurdiskat (Comité Catalán de solidaridad con el Kurdistán), grupo que promueve solidaridad con el pueblo kurdo y trabaja por hacer visible toda la lucha de ese… Read more »

Nosotros/as también somos anarquistas

Publicado por DV & archivado en Operación Pandora, Opinión, Pensamiento, Represión, Textos.

28 de octubre de 2015: nueve personas detenidas en Barcelona y Manresa, acusadas de pertenencia a organización terrorista. Una de ellas en prisión preventiva durante dos semanas, actualmente todas en libertad tras el pago de casi 40.000 euros en fianzas. 4 de noviembre de 2015: seis personas detenidas en Madrid, acusadas de pertenencia a organización… Read more »

Resultados electorales temporales para Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Ya tenemos los resultados electorales(temporales) para la provincia de Burgos y posiblemente las modificaciones no afecten a los representantes. Pese a ser un resultado electoral muy atí­pico y que parece cauterizar al clásico bipartidismo, el circo electoral representativo ha visto justo y necesario simplificar este resultado en la siguiente representación para los ciudadanos de la… Read more »

¿Les votamos o les botamos?

Publicado por DV & archivado en Pensamiento, Tecnologí­a.

Cuando en mayo de 2011 un grito recorrió todas las tierras que van desde el Mediterráneo, hasta el Atlántico y desde los Pirineos y el Cantábrico hasta el sur de la Pení­nsula Ibérica, un grito promulgado por cientos de miles de gargantas: “¡Que no, que no, que no nos representan, que no!” Un aire de… Read more »

Llamamiento del Centro Social Recuperado ante la amenaza de desalojo: ante el cierre tod@s a la Zona Cero

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Lucha.

El CSR Gamonal continúa adelante su andadura con el desarrollo de numerosas actividades como espacio que forma parte ya de la vida del barrio. Pero la amenaza de desalojo sigue presente gracias al proceso jurí­dico iniciado por Fundación Caja de Burgos. Desde el Centro Social Recuperado de Gamonal se hace un llamamiento a acudir a… Read more »

La estrategia del caracol

Publicado por DV & archivado en convocatoria, Teatro.

La estrategia del caracol que preestrenará el grupo Sin trastos este sábado 19 de diciembre a las 20.00 horas en la Parrala. El estreno oficial será el próximo 22 de enero en la Casa de Cultura de Gamonal, pero antes podéis disfrutar de esta adaptación realizada por Rubén de la Peña y que dirige Paloma… Read more »

Entrevista en Radio Onda Expansiva a Rojava Azadi Madrid, plataforma solidaria con el pueblo kurdo

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Feminismos, General, Gentes, Historia, Pensamiento, Radio, Religión.

Buscar un lugar llamado Kurdistán en el mapa oficial de Oriente Medio puede resultar un tarea complicada, y sin embargo, la lucha del pueblo kurdo por el reconocimiento oficial de su territorio, actualmente dividido entre los estados de Turquí­a, Irak, Irán y Siria, data de tiempos inmemoriales. Tras el inicio de la cruenta guerra civil… Read more »