La Audiencia Nacional condena a 12 años de prisión a los acusados por la detonación de El Pilar

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, crónica, Represión.

La Audiencia Nacional ha condenado a Mónica C. y Francisco S. a doce años de cárcel por la detonación en la Basí­lica de El Pilar de Zaragoza ocurrida en octubre de 2013. La sentencia, a la que ha tenido acceso Diagonal, da por probado que los dos anarquistas fueron los autores de la explosión, aceptando… Read more »

Ideas para un botiquí­n natural

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Ideas para un botiquí­n natural es el nuevo tema del Grupo de Autogestión de la Salud, tendrá lugar en La Biblioteca Anarquista la Maldita (C/ Las Escuelas Nº 8) el Sábado 2 de Abril a las 12:00.

Deseo de Mayo, por Tomas Ibañez

Publicado por DV & archivado en Historia, Literatura, Pensamiento, Publicaciones.

Prólogo de Tomás Ibáñez a Mayo del 68: la revolución de la revolución de Jacques Baynac. Por muy intenso que pueda ser nuestro deseo de que Mayo del 68 vuelva a acontecer algún dí­a, de bien poco sirve alimentar la nostalgia de lo que nunca volverá a ser. La irreductible singularidad de aquel evento lo… Read more »

Concentración en Palencia en solidaridad con los represaliados del movimiento libertario

Publicado por DV & archivado en convocatoria, Lucha, Represión.

El próximo viernes 1 de abril se cumplirá el primer aniversario de la denominada Operación Piñata, una operación represiva contra el movimiento libertario que se saldó con la detención de 15 personas, dos de ellas en Palencia, siendo una de estas encarcelada durante dos meses en régimen de aislamiento. Durante aquellos dí­as se produjeron numerosas… Read more »

Concierto de “La Gran Orquesta Republicana” en el Centro Social Recuperado Gamonal

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Música.

El Centro Social Recuperado Gamonal comienza ya a planificar su oferta de actividades para el mes de abril. En su programación, además de la actuación de Neonymus el próximo sábado 9 de abril, destaca el concierto de la banda ska afincada en Mallorca La Gran Orquesta Republicana que actuará el lunes 11 de abril a… Read more »

Charlas sobre el fracking en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica.

Este sábado, en diversos pueblos de Burgos tendrán lugar  charlas sobre el fracking o fracturar hidráulica, si quieres conocer de primera mano en que consiste la técnica, sus peligros, la evolución de los permisos… acércate. Sábado 24;  En casa de la cultura de Hoz de Arreba a las 18h En Masa a las 19 h

Concierto de Neonymus en el Centro Social Recuperado Gamonal

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Gentes, Música.

El CSR Gamonal prosigue con sus actividades culturales que están convirtiendo a este espacio es una alternativa social en el barrio de Gamonal. El próximo sábado 9 de abril a partir de las 21.00 horas Neonymus, polifacético artista afincado en Covarrubias,  ofrecerá un concierto que trasladará a los espectadores al remoto universo que evocan sus… Read more »

Entrevista con los impulsores del proyecto de Escuela Autogestionaria Arcadia en Radio Onda Expansiva

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, Educación, Gentes, Radio.

La necesidad de encontrar un modelo pedagógico respetuoso con los procesos naturales de aprendizaje de los niños ha hecho que surjan cada vez más proyectos educativos a la escuela tradicional. En este contexto, nace la Escuela Arcadia, un proyecto de escuela comunitaria y basado en la autogestión ubicado en Barcelona. Radio Onda Expansiva ha entrevistado… Read more »

Dí­a internacional del agua

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica.

El próximo martes 22 de marzo se celebra el dí­a internacional del agua. La Asamblea contra la Fractura Hidráulica en Burgos llama colocar carteles  en la fuente que  os guste, mas cercana de casa, o cualquier  lugar donde exista agua, para lanzar el menaje de que tenemos que proteger nuestro agua y por ello no… Read more »

Lisí­strata de Aristófanes a beneficio de las I Jornadas de Homenaje a las Ví­ctimas de la Represión Franquista

Publicado por DV & archivado en Burgos, Memoria Histórica, Teatro.

En esta comedia se habla de la guerra y de la paz. La mujeres griegas cansadas de tener a los maridos fuera de sus casas, en las guerras, deciden hacer una inusual huelga; impedir a sus maridos el derecho a la intimidad sexual hasta que no abandonen sus ansias bélicas. Los textos, en esta versión,… Read more »

Presentación en Burgos de la Escuela Autogestionada Arcadia

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, Educación.

El próximo martes, 22 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la sede de CNT Burgos (C/ Doña Berenguela, 3, bajo), la presentación, por parte del grupo promotor, del proyecto ARCADIA, centro educativo autogestionario, cooperativo y comunitario de Can Batlló (Barcelona), en fase avanzada de creación. Iniciativa educativa ambiciosa que pretende asentarse al… Read more »

La amenaza de desalojo del CSR Gamonal no ha cesado. Concentración frente a las puertas del Palacio del Cordón

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Especulación, Gamonal, Lucha.

Desde el otoño pasado, el Centro Social Recuperado Gamonal, espacio situado en el número 3 de la calle Pablo Casals , se encuentra bajo amenaza de desalojo por parte de Fundación Caja de Burgos. Tas quedar sobreseí­do el proceso penal por usurpación, la fundación bancaria ha puesto en marca un nuevo proceso, esta vez por… Read more »