XII Semana cultural CGT Burgos. L@S otr@s protagonistas de la Transición

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria.

Tras un paréntesis de 3 años, retomamos el proyecto de Semanas Culturales Libertarias en Burgos, como un referente cultural y libertario en esta ciudad. Este año celebramos la XII Semana Cultural Libertaria bojo el epí­grafe: «L@s otr@s protagonistas de la Transición». La propuesta surge a raí­z de las distintas apuestas que sobre el periodo denominado… Read more »

Después de votar, vuelve a la calle

Publicado por DV & archivado en Economí­a, Elecciones, Opinión.

Ciertos partidos, estratos sociales y por qué no, la misma sociedad, frente a los nuevos comicios electorales abandono la calle para acudir a las urnas, la ausencia de protestas este último año es evidente. ¿Y ahora qué?, ¿Volvemos?.

Concentración en Burgos en solidaridad con la lucha del pueblo Kurdo y la resistencia de Kobane

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Internacional, Kurdistán, Lucha.

El próximo 1 de noviembre tendrá lugar una movilización en solidaridad con los pueblos del Kurdistán en la que se realizarán manifestaciones y concentraciones en diversas localidades, entre ellas Burgos. En nuestra ciudad, a través de una convocatoria realizada por personas y colectivos solidarios con el pueblo kurdo, se desarrollará una concentración en la plaza… Read more »

Noche de hardcore en el CSR Gamonal

Publicado por DV & archivado en Burgos, CSR Gamonal, Gamonal, Música.

Este viernes 28 de octubre a partir de las 21.00 horas el Centro Social Recuperado de Gamonal ofrece una velada musical en la que, bajo el tí­tulo Friday night hardcore masters, estarán presentes varias bandas provenientes de Asturias y el Paí­s Vasco. Como suele ser habitual en el CSR, la entrada es gratuita. Desde DV… Read more »

Huelga de estudiantes

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Mañana miércoles 26 de octubre el sindicato de estudiantes convoca unilateralmente huelga general estudiantil contra la revalida franquista. En Burgos secunda esta llamado la coordinadora estudiantil contra la LOMCE, el 3+2 y las revalidas. En otros territorios como Cataluña se desmarcan de una convocatoria a las espaldas de las asambleas y movimientos presentes en los… Read more »

Comunicado de la Federación Estudiantil Libertaria ante el boicot a Felipe González y Juan Luí­s Cebrián en la UAM

Publicado por DV & archivado en Educación, Opinión, Textos.

El miércoles 19 de octubre se llevó a cabo un boicot al acto organizado por el periódico El Paí­s (Grupo PRISA) en el cual estaban como ponentes Felipe González, expresidente del gobierno, y Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA. Ante ello se ha producido un gran revuelo mediático, ya que la acción impidió la… Read more »

Continúa el curso sobre etnografia y música tradicional castellana

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, La Maldita, Música.

Hoy viernes, 21 de octubre, tendrá lugar una nueva sesión del curso “Con la música a esta parte” en el que se aborda la etnografí­a y la música tradicional castellana desde un enfoque teórico-práctico. A partir de las 20.00 horas dará comienzo esta sesión  eminentemente práctia dedicada al canto en la que los asistentes podrán compartir… Read more »

Presentación del libro “Aproximación al papel de las mujeres dentro de los Grupos Autónomos de la Transacción” en el CSR Gamonal

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Historia, Literatura, Lucha, Pensamiento, Publicaciones.

El próximo sábado 29 de octubre a partir de las 20:00 horas se presentará en el Centro Social Recuperado de Gamonal el libro Aproximación al papel de las mujeres dentro de los Grupos Autónomos de la Transacción, iniciativa que correrá a cargo de su autora, Irene Cardona. Aproximación al papel de las mujeres dentro de… Read more »

Café tertulia en “La Maldita”

Publicado por DV & archivado en Burgos, La Maldita.

El próximo viernes 21 de octubre continuan los café tertulia en la Biblioteca Anarquista “La Maldita”. A las 18:00 h. comenzara el debate del texto “Reflexiones personales sobre como superar la supremací­a masculina” de Chris Crass. El texto para el debate lo podéis descargar pinchando aquí­.  

Concentración en solidaridad con el caso “somos 27 y más”

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Educación, Represión.

Este jueves 20 de octubre frente a la Subdelegación del Gobierno nos concentraremos en solidaridad con Ermengol Gassiot, Secretario General de CGT Catalunya y varios profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona. 300 años de prisión y 400.000 € de multa por defender la Universidad Pública.Es el precio puesto por la fiscalí­a por la ocupación… Read more »

La paradoja de Villadiego

Publicado por DV & archivado en Elecciones, Opinión, Sanidad, Tiparracos.

Estos dí­as varios medios de información se han hecho eco de protestas en el Centro de Salud de Villadiego reivindicando médico de guardia. Una protesta, loable y muy digna, pero que ha despertado un debate…

Homenaje en Madrid a los anarquistas Granado y Delgado, asesinados por el franquismo

Publicado por DV & archivado en Historia, Lucha, Memoria Histórica, Represión, Videos.

El pasado 7 de octubre se celebró un homenaje en la Nave Terneras del Matadero de Madrid  a Francisco Granado y Joaquí­n Delgado, anarquistas de las Juventudes Libertarias que fueron ejecutados a garrote vil en agosto de 1963 por el franquismo. Se les acusaba de una serie de atentados que no habí­an cometido y, desde… Read more »

Sobre las compañeras presas

Publicado por DV & archivado en Represión.

En los últimos años el movimiento libertario ha recibido varios golpes represivos, dejando ateneos, okupaciones y viviendas de compañeros asaltadas, decenas de detenidos de los cuales varios han pasado por la cárcel. A dí­a de hoy varios compañeros están presos. Nahuel lleva encerrado mas de 11 meses, detenido el pasado 6 de noviembre de 2015… Read more »

Manifestación contra el CETA y el TTIP

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Lucha.

Este sábado 15 de octubre la CNT de Burgos se suma a la convocatoria de manifestación contra el CETA y el TTIP. La manifestación saldrá de la plaza del Cid a las 19:00 horas. Con esta acción la CNT se suma a quienes protestan contra el intento por parte de las cúpulas económicas a un… Read more »