1º de Mayo. Recuperemos derechos y libertades

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Eventos.

El sindicato CGT de Burgos ha organizado una serie de actividades para este 1 de Mayo de 2017 que tendrán lugar en Burgos y otras localidades de la provincia como Aranda de Duero, Briviesca y Miranda de Ebro. Entre las actividades programadas en Burgos destaca la bicicletada por las calles de la ciudad que se… Read more »

Programa en directo de Radio Onda Expansiva sobre la historia del 1º de Mayo

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, Eventos, Lucha, Radio.

El próximo lunes 1º de mayo de 2017 Radio Onda Expansiva realizará un programa sobre la historia del 1º de mayo desde la plaza de Santo Domingo de Guzmán. Una iniciativa organizada por CNT de Burgos en la que se pretende indagar acerca del origen de esta jornada reivindicativa del movimiento obrero. El programa, que… Read more »

Primero de Mayo: un dí­a para recordar

Publicado por DV & archivado en General, Historia.

El 1 de Mayo es algo más que un dí­a de fiesta en nuestro calendario laboral. Hace 131 años desde que el periodista Adolf Fischer publicara en el periódico anarquista  “ChicagoerArbeiter-Zeitung” las palabras que poco después lo condenarí­an a muerte pero que desatarí­an la revuelta de Haymarket:

¿Chantaje? Codo a codo afrontemos la represión

Publicado por DV & archivado en Lucha, Operación Pandora, Represión, Videos.

Desde hace ya algunas semanas se ha iniciado la campaña codo a codo afrontemos la represión con la que se pretende además de mostrar apoyo a las personas encausadas en las diferentes operaciones represivas contra el movimiento libertario y dilucidar el alcance que tienen los mecanismos represivos, especialmente en su llamada vertiente antiterrorista. Para más… Read more »

Anarquismos a contratiempo

Publicado por DV & archivado en Pensamiento, Publicaciones, Textos.

Ya era conocida la pasión de Tomás por sorprender, en el buen sentido de esta palabra, y por provocar, en el sentido de incitar a la reflexión para no quedarnos en las puras convicciones. En su nuevo libro, publicado por VIRUS, vuelve a sorprendernos con el provocador tí­tulo de Anarquismos a contratiempo.

Semana de luchas campesinas

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Eventos.

Del 17 al 24 de abril se celebrará en de Villasur de Herreros la Semana de Luchas Campesinas, una iniciativa que viene impulsada por el Grupo de Acción para el Campesinado y que contará con el desarrollo de numerosas actividades que tendrán lugar en la cercana localidad burgalesa.

Las procesiones de Semana Santa acojonan

Publicado por DV & archivado en Burgos, Religión, Textos.

La Semana Santa levanta pasión en mucha gente que vive las liturgias con gran expectación, en cambio también hace relucir la indiferencia de no poca gente. Me atreverí­a a decir que en verdad desde fuera esa indiferencia va acompañada de un profundo sentimiento de miedo fruto de su naturaleza. A mí­ mismo, que veo esto… Read more »

Codo a codo, afrontando juntas la represión

Publicado por DV & archivado en Operación Pandora, Pensamiento, Represión, Textos.

Diversos colectivos anarquistas han dado inicio a la campaña Codo a codo. Afrontemos juntas la represión con la que se pretende mostrar solidaridad con las personas encausadas hace ya más de dos años en la denominada Operación Piñata, y otras operaciones similares que, con la excusa del anti-terrorismo, se han desarrollado contra el movimiento libertario.

Crónica de la última sesión del juicio del bulevar

Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Bulevar, Burgos, Cárcel y Pres@s, Corrupción, Gamonal, Lucha, Represión.

El pasado lunes 4 de abril, tuvo lugar la última vista del juicio que pretende criminalizar a doce jóvenes por las protestas vecinales que sucedieron en enero de 2014. Tras haberse aplazado casi dos semanas, el juicio reinició con el testimonio de dos de los cuatro bomberos que estaban citados. Apenas les hicieron unas preguntas… Read more »