A vueltas con el Bulevar de Gamonal

Publicado por DV & archivado en Especulación, Gamonal, Textos.

Recientemente  se han dado a conocer las intenciones del alcalde del PSOE, Daniel De la Rosa, de retomar el proyecto del bulevar en Gamonal. Publicamos a continuación un artí­culo de opinión de Ví­ctor Atobas, autor de El deseo y la ciudad. La revuelta de Gamonal, donde se reflexiona sobre esta inquietante noticia.

Carta abierta a Don Fidel

Publicado por DV & archivado en Burgos, Religión.

Don Fidel, usted es una persona importante. Sus palabras tienen una repercusión mediática más que notable y sobretodo en Burgos. Sus comunicados llegan e instruyen a muchos feligreses y numerarios…

XII Encuentro del Libro Anarquista de Salamanca

Publicado por DV & archivado en Eventos, Publicaciones, Teatro.

Comienza la cuenta atrás para que comience de nuevo otra edición del consolidado Encuentro del libro Anarquista de Salamanca, donde se congregan durante esta feria editoriales libertarias de toda la pení­nsula ibérica, así­ como colectivos y proyectos que combaten el pensamiento único y exponen sus materiales editados de forma escrita, en formato fí­sico, siendo así­… Read more »

Hace 83 años…

Publicado por DV & archivado en Anarquismo, Burgos.

En esos momentos (Julio de 1936) Burgos estaba bajo una huelga en el sector de la construcción convocada por CNT y UGT a finales de junio. Los rumores sobre una posible sublevación armada circulan por la ciudad el dí­a 17 de Julio, el gobernador civil aseguro a los periodistas que el orden público estaba garantizado.

Carta a Magdalena Valerio de la Coordinadora de Pensionistas

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Nos llega a la redacción del DV una carta de la coordinadora estatal de pensionistas dirigida a Magdalena Valerio, Ministra de trabajo Migraciones y Seguridad Social, la cual os dejamos a continuación: Señora, Esta Coordinadora se alegra (no podrí­a ser de otra manera) al conocer la noticia de la reciente sentencia del TC, sobre la discriminación de… Read more »

Cine de verano en CSR Gamonal

Publicado por DV & archivado en Eventos.

El miércoles 10 de julio a las 20 horas se proyectará en el CSR Gamonal la pelí­cula Campeones, el cine continuará durante todos los miércoles de Julio.