Entre la plataforma y el partido. Las tendencias autoritarias y el anarquismo (Parte 1)

Publicado por DV & archivado en Anarquismo.

<La concepción del partido anarquista se ajusta a los parámetros generales de los partidos políticos en lo teórico, salvo en lo que respecta a la toma del poder político; el medio de transformación social es la organización partidaria, que establecería la dirección revolucionaria.Frente a esta concepción representativa, directiva, externa y mediadora del plataformismo> <se erige… Read more »

¡Por un 18 de agosto permanente!

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, Solidaridad con los procesados en la lucha contra el Parking de Eladio Perlado.

Hace 15 años de la jornada decisiva de lucha vecinal que puso freno al intento del ayuntamiento de construir un parking en avenida de derechos humanos en mitad de agosto para beneficio de los especuladores. Una jornada histórica de resistencia que permanecerá en el imaginario colectivo de que los de abajo unidos podemos hacer frente… Read more »

Los “okupas” son siempre noticia

Publicado por DV & archivado en Burgos, Okupaciones.

Hace tiempo vi una pintada en la pared que decía. “La vida es eso que pasa mientras vives con el miedo de que alguien te ocupe tu casa de vacaciones, casa que no tienes y vacaciones que no puedes permitirte”.