Comunicado ante la muerte de Dalilah, 20 años y de su bebé, Rayan.

Publicado por DV & archivado en Textos.

Desde SAS Madrid nos mandan un comunicado de la coordinadora de trabajadores de la sanidad pública contra la privatización, Cas Madrid y la plataforma Matusalén contra las graves consecuencias de atención que conlleva la privatización de la sanidad.

Spinarunk 2009 (Aranda de Duero)

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Música, Videos.

Bueno muchachos y muchachos, niños y niñas, jubilados y jubilados y como no los indefinibles…, un año mas y sorteando un millar de obstáculos hemos sacado adelante el spinarunk, en formato crisis eso si, pero con un montón de variedades polí­tico musicales y prácticas, que se darán en estos dí­as por la rivera del Duero,…

Runktelera (Aranda de Duero)

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

Charlas y proyecciones del 27 al 29 de julio en Aranda de Duero. Las actividades se realizarán en la asociación de vecinos “El Polí­gono”, a las 20h.

Dos años del desalojo de La Zarza de Capiscol

Publicado por DV & archivado en Burgos, La Zarza.

El pasado 23 de Julio de 2007, a las 7:45 de la mañana, la policí­a antidisturbios desalojaba violentamente el espacio social ocupado La Zarza y detení­a a cuatro personas, poniendo fin a cuatro meses de actividades al margen y contra los tentáculos del poder. Desde hace dos años varios jóvenes están firmando cada quince dí­as… Read more »

II Encuentro del libro anarquista (Salamanca)

Publicado por DV & archivado en Eventos.

Continúa el Encuentro del libro Anarquista de Salamanca, con esta segunda edición pretendemos construir un espacio de acción y teoria que poco a poco se consolide dentro de la red anual de ferias de libros que se organizan en la peninsula ibérica. Os invitamos a participar en esta segunda edición de esta feria y que… Read more »

XIV Acampada contra el TAV

Publicado por DV & archivado en Eventos.

Otro año mas vuelve la acampada contra el tren de alta velocidad, este año sera en Izurza, muy cerca de Durango, del 24 de julio al 2 de agosto. A primeros de mes vinieron a dar una charla a la Biblioteca La Maldita y radioondaexpansiva aprovecho para entrevistarles. Recordar que hace mas de seis meses… Read more »

Homo caciquensis

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

En conmemoración del X aniversario de su creación la Fundación Atapuerca hará entrega a Antonio Miguel Méndez Pozo del Premio Evolución a los valores personales y humanos.No nos vemos capaces de dar lecciones a nadie acerca de a quién se debe premiar o no . Fatarí­a más. Sin embargo, desde DV aprovechamos el acontecimiento social … Read more »

Jornada en Palencia

Publicado por DV & archivado en Eventos.

Este jueves hay convocada en Palencia una jornada sobre la autonomí­a obrera, con comida, charlas y proyección de documental.

Horario de verano en La Maldita

Publicado por DV & archivado en Burgos, La Maldita.

Maldito nos comenta: El nuevo horario de La Biblioteca de materias raras “La Maldita” en verano será de Martes a Jueves de 5 a 9 de la tarde (de 17 a 21 horas). Os esperamos a todas.

La lucha contra el TAV en Radio Ondaexpansiva

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, La Maldita, Radio.

Aprovechando la presencia en Burgos de miembros de la Asamblea contra el TAV para relaizar una charla-debate en la Biblioteca La Maldita, un reportero de Ondaexpansiva tuvo la posibilidad de realizar una breve entrevista con estos compañeros que están viviendo el conflicto de forma cotidiana. Los miembros de la Asamblea contra el TAV nos exponen… Read more »

DV y el foro de INTERBON

Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos, Eventos.

Desde hace algún tiempo la redacción de DV viene observando como una de las entradas editadas acerca del fallecimiento de un obrero de la empresa madedera INTERBON se ha convertido en un foro de debate de los trabajadores de esta empresa.

Entrevista con la cuadrilla del Mórbido

Publicado por DV & archivado en Burgos, Entrevistas, Humor.

Si hay un blog irreverente y pendenciero ese es sin duda el Morbido. Sátira mordaz gestada en no se sabe cuantas noches de pecaminosa nocturnidad, como ellos mismos aseguran. Sirviéndonos del correo electrónico hemos realizado una entrevista a la cuadrilla del Morbido, uno de los referentes ya clásicos de la disidencia gráfica más gamberra,  made… Read more »

Repremida la concentración de apoyo a Nuria

Publicado por DV & archivado en Eventos, Represión.

Durante la mañana del lunes 13 de julio se ha desarrollado en la Audiencia Nacional de Madrid el juicio contra Nuria Portulas bajo la acusación de colaboración con banda armada. Unas 150 personas venidas desde diferentes lugares se han concentrado en apoyo a Nuria. La policí­a ha cargado en repetidas ocasiones y ha detenido a… Read more »

La muerte de Mauri

Publicado por DV & archivado en Eventos, Internacional.

El pasado 22 de mayo morí­a en una deflagración de la bomba que portaba en su mochila el anarquista chileno Mauricio Morales. Su muerte desató una oleada represiva en las que se vio envuelto gran parte del movimiento libertario chileno más combativo. Durante estas semanas del periodo estival desde DV iremos publicando algunos de los… Read more »

Pasó por Atapuerca

Publicado por DV & archivado en Burgos, Humor.

Recientemente  Sofí­a de Grecia se ha dejado caer por los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca, acompañada, como suele ser habitual, por su sequito oficial y un amplio despliegue policial. Desde este DV nos hemos referido en más de una ocasión a la valí­a cientí­fica de estos yacimientos ubicados a escasos 15 kilómetros de la… Read more »