¡¡Feliz 2013 desde DV!!

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gentes, Humor.

Desde el equipo multidisciplinar de DV aprovechamos para desearos un feliz 2013, año que nos prometen harto complicado y en el que ansiamos que las ilusiones por transformar la realidad que nos rodea superen todas las dificultades que están por venir… Como de costumbre agradecer a tod@s nuestr@s lector@s, amigos y detractores, por continuar con… Read more »

La solidaridad con Alfon toma las calles de Burgos

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, crónica, Represión.

La jornada de lucha internacional que la Plataforma por la Libertad de Alfon convocó ayer viernes 28 de diciembre fue secundada por cientos de personas a través de las numerosas iniciativas que se desarrollaron en diferentes ciudades. En Burgos la concentración convocada en la Subdelegación del Gobierno se transformó en una manifestación espontánea que recorrió… Read more »

Ultramaratón desde Atapuerca hasta Aranda de Duero contra la Fractura Hidráulica

Publicado por DV & archivado en Burgos, Fractura Hidráulica, Gentes.

Desde el blog de la Asamblea Ribereña contra la Fractura Hidráulica nos hacemos eco de la hazaña deportiva que cuatro jóvenes  pretenden llevar a cabo el próximo sábado 29 de diciembre para dar voz al movimiento de protesta contra el fracking. Desde Atapuerca hasta Aranda de Duero los deportistas recorrerán 115 kilómetros, nada más y… Read more »

Sanidad, ¿para quién?

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gentes, Lucha, Sanidad.

Crónica de las protestas de hoy  en relación con la sanidad burgalesa Hoy se han concentrado de nuevo ante las puertas de la Delegación de Trabajo en Burgos las trabajadoras de la limpieza,cafeterí­a y cocina del Hospital Divino Valles, que clausuro sus puertas a principios de mes, trasladando los servicios al Hospital Universitario de Burgos… Read more »

Solidaridad con los que luchan: Alfon libertad

Publicado por DV & archivado en Asamblea de Gamonal 15M, Burgos, Cárcel y Pres@s, convocatoria, Gamonal, Huelga General.

Como ya hemos informado desde DV, el próximo viernes 28 de diciembre la Plataforma  por la Libertad de Alfon convoca a una Jornada de Lucha internacional en solidaridad con Alfonso Fernández, el único de los detenidos durante la pasada Huelga General del 14-N que continúa en prisión. La Asamblea de Gamonal 15-M apoya dicha convocatoria… Read more »

El “pecado original” del cristianismo primitivo. Entrevista a Antonio Piñero en Radio Onda Expansiva

Publicado por DV & archivado en Historia, Radio, Religión.

Aprovechando las fechas tan señaladas que marca el calendario Radio Onda Expansiva publica un programa especial en el que se indaga acerca de los orí­genes del cristianismo. ¿Fue Jesús el fundador del cristianismo? ¿Era Jesús cristiano? ¿Cómo fue posible que a partir del reducido grupo de seguidores de Jesús la Iglesia alcanzara tales cotas de… Read more »

Jornadas antirepresivas en Aranda

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, cine, convocatoria.

La anarcosindical ribereña organiza unas jornadas antirepresivas ,en la que se realizaran proyecciones a lo largo de la semana  y  terminaran con una charla a cargo de miembros de la campaña cárcel igual a tortura.Los actos tendrán lugar en el local de CNT Aranda de Duero (Avenida Castilla nº 12 ,planta alta ,local 12) …. Read more »

Nuevo número de la publicación El Perdigón

Publicado por DV & archivado en Burgos, Humor, Publicaciones.

Disponible ya en la calle y en la red  un nuevo numero de la publicación que suma ya el número 61. En esta nueva edición la revista fundada en 2001 por Virgilio Mazuela incluye varios artí­culos y entrevistas que rezumen la habitual ironí­a y descaro de la que suelen hacer gala sus autores. Se puede… Read more »

Alfon Libertad: concentración solidaria en Burgos

Publicado por DV & archivado en Asamblea de Gamonal 15M, Burgos, Cárcel y Pres@s, convocatoria, Gamonal, Huelga General, Internacional, Represión.

El grupo de apoyo de Alfonso Fernández, el único de los detenidos de la pasada Huelga General del 14 de noviembre que continúa en prisión, convoca a una jornada de lucha internacional para el próximo viernes 28 de diciembre haciendo un llamamiento para la realización de concentraciones solidarias en todas las Subdelegaciones del Gobierno y… Read more »

Entrevista en Radio Onda Expansiva a los autores del documental El lugar que ya no está

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia, Radio.

Rescatar del olvido las numerosas ví­ctimas que la represión franquista ocasionó en  nuestra provincia ha sido siempre una de las tareas que Burgos siempre ha tenido pendientes. El documental El lugar que ya no está. La represión franquista en Burgos realiza un recorrido por aquellos lugares de la geografí­a burgalesa donde existen fosas comunes recogiendo… Read more »

BBB Farming un proyecto de cooperación

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria.

Este Domingo,23, se presenta en Burgos el proyecto de BBBFarming , un proyecto que esta comenzando sus  andaduras en Extremadura e intenta acercar  la agricultura ecológica a la gente de la ciudad, estando al servicio de la agroecologí­a, el consumo responsable, la soberaní­a alimentaria y la transformación social. La presentación será en el local de… Read more »

La extraña odisea de una cámara digital

Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión.

Durante el transcurso de la pasada Huelga General del 29 de marzo de 2012 se produjo una desmesurada carga policial a la altura de la Avenida del Cid que se saldó con varias personas detenidas y otras tantas heridas. Mientras uno de nuestros habituales colaboradores tomaba imágenes de lo que estaba aconteciendo, un policí­a local… Read more »

“Ni aunque encarcelen a mi hijo voy a tener miedo”. Entrevista a la madre de Alfonso Fernández, encarcelado tras la Huelga General del 14 de noviembre

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Entrevistas, Huelga General, Represión.

Alfonso Fernández, un joven vallecano de 21 años, trabajaba con su padre de operario en la aseguradora Mapfre hasta que fue detenido en la pasada huelga general, cuando se disponí­a a ir a un piquete. Fue acusado de tenencia de explosivos y enviado a prisión provisional, donde permanece a dí­a de hoy, bajo régimen de… Read more »

La ofensiva mediática de la Fractura Hidraúlica

Publicado por DV & archivado en Burgos, Fractura Hidráulica.

El Grupo de presión  “Shalegas España” ha convocado este miércoles dí­a 12 a la prensa de Burgos a un desayuno informativo para hablar de las “bondades” de la fractura hidráulica llevando a “expertos”. Previsiblemente las conclusiones serán mentiras o verdades sesgadas, . La oposición a la fractura hidráulica no es  algo inconsciente o irreflexivo, sino… Read more »