Fiesta del árbol

Publicado por DV & archivado en Asamblea de Gamonal 15M, Burgos, convocatoria, Gamonal.

El grupo de huerto de la Asamblea de Gamonal, ha organizado para este domingo 3 de Marzo unas actividades que comenzaran a las 11 de la mañana en la huerta colectiva de Gamonal-Capiscol(C/Villafranca). Durante la mañana del domingo se plantaran árboles , se intercambiaran semillas y se realizara un curso sobre semilleros , todo ello… Read more »

I Festival de Cine Anarquista en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, cine, convocatoria.

El 1º festival de cine anarquista de la ciudad de Burgos se desarrollará los dí­as 1,2,3 y 7,8,9,10 de Marzo. Pretende acercar y dar a conocer la cultura audiovisual anarquista. No con el fin de regocijarnos con las creaciones de otros cual snobs, ó para que consumamos un nuevo producto, nuestra velada intención es dar… Read more »

Represión policial frente a las reivindicaciones sociales

Publicado por DV & archivado en Represión, Videos.

La respuesta del gobierno frente a las reivindicaciones sociales que durante la tarde del sábado 23 de febrero se hicieron presentes a través de varias mareas ciudadanas, ha sido una vez más la represión.  Estas son algunas imágenes de la brutalidad policial registrada al término de la manifestación en Madrid y que muestran de manera… Read more »

Manifestación 23 Febrero

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, General.

Hoy, 23 de Febrero, se saldrá a la calle en diversos puntos del estado para unir las voces en un grito hacia un cambio. Desde DV esperamos que este acto marque un inicio para la autoorganización de las clases populares y no en el populismo rentable para los partidos. En Burgos, la manifestación convocada por… Read more »

De hipotecas y vidas hipotecadas

Publicado por DV & archivado en Burgos, General, Lucha, Textos.

Las últimas movilizaciones de este pasado sábado contra los desahucios, en las que miles de personas salieron a las calles, en un clamor diluido, en un grito desesperado, por pedir que la situación cambie, en un agitado momento social en el que el contexto de partidos no a parado su maquinaria voraz de recuperación de… Read more »

El verdugo de Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia, Relato.

Administrador de justicia, ejecutor de sentencias, son algunos de los eufemismos que a lo largo de la historia se han utilizado para definir una de las profesiones más siniestras que jamás hayan existido: la de verdugo. En este lóbrego oficio destacó durante casi medio siglo la figura del verdugo de la Audiencia de Burgos, Gregorio… Read more »

Del sonrí­e es Burgos, al sonrí­e te estamos grabando

Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión.

En cuestión de meses se ha pasado del sonrí­e, es Burgos, al sonrí­e te estamos grabando. El ayuntamiento dará luz verde a la instalaciones de más cámaras de video-vigilancia que pagaran los burgaleses y burgalesas .En paralelo los diarios locales afilan los lápices para la campaña en demanda de “seguridad ante la alta delincuencia” y… Read more »

Negativa por parte del Monasterio de San Pedro Cardeña a la colocación de la escultura en homenaje a las Brigadas Internacionales

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gentes, Historia, Internacional.

Desde el Grupo de Amig@s de las Brigadas Internacionales de Burgos informan a través de un comunicado de prensa de la negativa por parte de los monjes de la Abadí­a de San Pedro Cardeña de ubicar en el entorno del monasterio un monumento en homenaje a las Brigadas Internacionales. Desde 1936 hasta los primeros años… Read more »

Nuevo taller de cerveza artesanal en el CSA Zaragalla

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria.

El CSA Zaragalla, ubicado en el Paseo Pisones 19, realizará un nuevo taller de elaboración de cerveza artesanal el próximo viernes 22 de febrero a partir de las 18.00 horas Al igual que en anteriores convocatorias, Zaragalla plantea esta iniciativa como “una propuesta hacia la cada vez más necesaria autogestión de nuestras vidas, sirviendo como… Read more »

Evolución y educación, una adaptación cultural

Publicado por DV & archivado en Burgos, Educación.

Continuando con las jornadas de educación promovido desde la cooperativa de enseñanaza freetime, se realizará este viernes 22 de Febrero, una charla con el tí­tulo “Evolución y educación, una adaptación cultural” a las 18 horas en Masala(Plaza Francisco Sarmiento 1).

Nuevas bases de telefoní­a para Burgos

Publicado por DV & archivado en Antidesarrollismo, Burgos.

En estas últimas semanas se han presentado nuevas licencias para la instalación de bases de telefoní­a móvil en Burgos, sumándose a las  existentes en la ciudad. La discusión  sobre estas instalaciones pasa por una información sesgada, existe una cierta inquietud social hacia los campos electromagnéticos  producido por estos dispositivos  . Esta inquietud se basa, por… Read more »

Teatreí­a Denuncia presenta Ubúcracia en Alimaña

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Gamonal, Gentes, Humor, Radio, Teatro.

Si mezclamos la sátira demoledora y acida ironí­a de Alfred Jarry con el compromiso social y las ganas de pasarlo bien Teatrerí­a Denuncia, el resultado no puede ser otro que Ubúcracia en Alimaña, una composición teatral que destila humor y critica polí­tica a partes iguales.  El próximo sábado 16 de febrero a partir de las… Read more »

Paseo en bici contra el fracking

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica, Lucha.

Desde la Asamblea contra la Fractura Hidráulica de Burgos se convoca a todos y todas a un paseo en bici por la ciudad. El domingo dí­a 17 a las 12horas frente al museo de la evolución. Queremos mostrar el rechazo ante ésta técnica de extracción de gas no convencional, que destroza paisajes, contamina el agua… Read more »

Estado Español: cuando cruje el edificio

Publicado por DV & archivado en Textos, Tiparracos.

La Transición española del franquismo a la monarquí­a, presentada internacionalmente como modelo de consecución pací­fica de la democracia, constituyó un gigantesco fiasco para las aspiraciones populares. Lo que realmente se dio fue la pervivencia, aun mí­nimamente readaptados y maquillados, de los elementos esenciales del régimen franquista, que fue reformado pero no sometido a un proceso… Read more »

Jornadas Acorralando al Patriarcado

Publicado por DV & archivado en Antipatriarcado, Burgos, cine, cí­rculo de debate abierto, convocatoria, Eventos, Feminismos, Gamonal, La Maldita, Lucha, Represión.

Las jornadas Acorralando al Patriarcado nacen como respuesta contestarí­a a la represión con la que el sistema opresor trata de borrar cada rastro de rebeldí­a originado desde los márgenes.  Los dí­as 16 y 17 de Febrero en la Bblioteca Anarquista La Maldita(C/ La Escuelas 8a). Queremos construir un espacio seguro donde poder cuestionar/nos en confianza…. Read more »

¿Desahucios? Soluciones Sotopalacios

Publicado por DV & archivado en Burgos, Humor.

Seguramente hay quien piensa que sea  peor el remedio que la enfermedad y es posible no ande falto de razón, pero en un paí­s con 6 millones de parados, con una corrupción galopante que afecta de forma transversal a toda la clase polí­tica, un fenómeno del que no se libra ni la Casa Real, un… Read more »