Feliz 2017 en el que DV cumplirá su X aniversario

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos.

Ya le quedan tan sólo unas cuantas horas a este 2016 que se va, así­ que desde DV aprovechamos la última entrada del año para desear a todos nuestros lectores un FELIZ, PRí“SPERO y CARGADO DE LUCHAS SOCIALES, 2017. Como ya sabréis, 2017 será un año muy especial para DV pues se cumplirá nuestro X… Read more »

Gamonal celebra el tercer aniversario de su lucha vecinal

Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Autogestión, Bulevar, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Cultura, Gamonal, Lucha.

Tres años después de la lucha vecinal originada en Gamonal en oposición a la construcción del bulevar en la calle Vitoria, la Asamblea de Gamonal en colaboración con el Centro Social Recuperado, han programado un calendario de actividades con el que recordar una lucha social que desbordó las calles del barrio y se convirtió en… Read more »

¿Quién disparó la bala que mató a Buenaventura Durruti? Entrevista a Francisco ílvarez, autor de la novela Lluvia de agosto

Publicado por DV & archivado en Entrevistas, Historia, Literatura, Publicaciones, Radio.

Radio Onda Expansiva acaba de publicar en su blog una entrevista con Francisco ílvarez, autor de la novela Lluvia de Agosto. ¿Quién disparó la bala que mató a Buenaventura Durruti. La muerte del libertario leonés, acaecida en extrañas circunstancias en el frente de la Ciudad Universitaria de Madrid, continúa siendo un enigma 80 años después… Read more »

Okupado el Palacio de Saldañuela

Publicado por DV & archivado en Burgos, Humor.

Militantes libertarios del barrio de Gamonal han procedido a primera hora de esta tarde a ocupar el Palacio de Saldañuela, ilustre palacio de estilo renacentista situado a las afueras de Burgos entre las localidades de Sarrací­n y Saldaña, propiedad de Fundación Caja de Burgos. Según declaraciones de los ocupantes a DV, el objetivo de la… Read more »

La cultura ha tomado el relevo

Publicado por DV & archivado en Burgos, Cultura, Textos.

Este era uno de los rimbombantes lemas con el que nuestros representantes en la ciudad intentaban convencer a los responsables europeos de la capacidad de Burgos para ser Capital Europea de la Cultura (ECOC). Burgos 2016. El año propuesto no ha acabado y hemos descubierto cómo se las gasta el Ayuntamiento XXI en asuntos culturales…. Read more »

Frente a la represión ¡solidaridad!

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s.

La represión es un arma del estado para acallar a las personas que conscientes del sistema desigual en el que vivimos luchan por cambiar esta situación. La izquierda es el cauce permitido de protesta, donde deben encauzarse las aguas revueltas, es la ilusión de cambiar la situación de injusticia partiendo de esta y sus reglas… Read more »

Ni cautivos ni desarmados. Entrevista en Radio Onda Expansiva sobre la guerrilla antifranquista libertaria

Publicado por DV & archivado en Entrevistas, Historia, Literatura, Memoria Histórica, Publicaciones, Radio.

Radio Onda Expansiva ha tenido oportunidad de entrevista al autor del blog Ni cautivos ni desarmados, un espacio digital de investigación acerca de la guerrilla antifranquista, con especial interés en aquellos grupos de inspiración libertaria. Un programa en el que los oyentes de la radio libre burgalesa podrán sumergirse en la lucha que llevaron a… Read more »

Proyección documental feminista en el CSR Gamonal

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Feminismos, Gamonal.

El colectivo NoesNoBurgos organiza una proyección del documental “Martxan. En movimiento. Feministas en movimiento frente a las violencias machistas” para el viernes 23 de diciembre. La iniciativa, que dará comienzo a partir de las 20:00 horas en el Centro Social Recuperado de Gamonal, se completará con un posterior debate y otra serie de actividades.

El guripa de Gamonal

Publicado por DV & archivado en Gamonal, Gentes.

Por si a estas alturas no lo habéis visto, o ni siquiera habéis oí­do hablar de “El guripa de Gamonal”, un personaje de una reciente miniserie de Televisión, el cual justifica su lenguaje debido a su zona de procedencia, aquí­ tenéis el ví­deo.

CNT convoca una semana de lucha contra Ford. Concentración solidaria en Burgos

Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos, convocatoria.

El Sindicato CNT ha iniciado una campaña informativa de ámbito estatal por el conflicto que mantiene contra Ford España tras el despido de un representante de la Central Sindical. En particular, se trata del Delegado de la Sección Sindical de CNT en la empresa Quality Services Production, mercantil que presta servicios directos a la factorí­a… Read more »

“Con la música a esta parte”: clase magistral de percusión de cocina

Publicado por DV & archivado en Burgos, Con la música a esta parte, convocatoria, Cultura, Gamonal, Gentes, La Maldita, Música.

Desde el curso teórico-práctico de música y etnografí­a castellana “Con la música a esta parte”, impulsado desde la editorial Lecturas de Zamarraco nos informan que este viernes 16 de diciembre tendrá lugar una clase magistral de percusión de cocina impartida por Noelia Pedrosa. La invitada, vallisoletana de origen, aunque con mucha influencia palentina respecto a… Read more »

“Edjengui se ha dormido”. Entrevista a Chema Caballero sobre la situación de los pigmeos baka

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Cultura, Entrevistas, Gamonal, General, Gentes, Internacional, Pensamiento, Radio.

Radio Onda Expansiva ha tenido la oportunidad de entrevistar al escritor y bloguero Chema Caballero, autor del libro “Edjengui se ha dormido”, una publicación donde se analiza la situación de los pigmeos baka situados al sur de Camerún. “Edjengui se ha dormido” será presentado por Chema Caballero y Xavi Gónzalez, coautor de las imágenes que… Read more »