Corte en la carretera N-1

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

En respuesta a las cientos de personas muertas en la N-1 a su paso por Burgos se ha organizado un corte de cartera que tendrá lugar el próximo sábado 2 de diciembre a partir de las 12:30 horas. La iniciativa se llevará a cabo en el kilómetro 278 de la N-1, salida sur de Briviesca,… Read more »

Presentación de la novela “Conspiranoia” en el CSR Gamonal

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Cultura, Eventos, Gamonal, Literatura, Publicaciones.

El próximo viernes 1 de diciembre el Centro Social Recuperado de Gamonal acogerá la presentación de Conspiranoia, una novela que abarca diversos géneros literarios y que está ambientada en una macrourbanización abandonada donde ha surgido una comunidad de personas con pocos recursos que se autogestionan desde la solidaridad y el trabajo bien organizado La presentación,… Read more »

La neutralidad de la red corre peligro

Publicado por DV & archivado en General, Tecnologí­a.

Cada vez son más los gobiernos que están tratando de hacer que, la hasta ahora, neutralidad de la red desaparezca de una vez. Aunque siempre aparentan hacerlo “por nuestro bien”, pero, vayamos poco a poco. ¿Qué es la neutralidad de la red?…

Análisis final de los juicios por la lucha del Bulevar

Publicado por DV & archivado en Bulevar, Burgos, Gamonal, Opinión.

Ya ha finalizado el último proceso penal por las protestas contra el bulevar de Gamonal. Ahora con todo terminado, es momento de recordar y analizar lo ocurrido, desde otra visión, que no sea la de un sistema represor y autoritario, que lo que pretende es criminalizar la protesta social, para nosotras legí­tima.

Presentación del libro “República, guerra y campos de concentración. Memorias de un anarquista bilbaí­no” en Aranda de Duero

Publicado por DV & archivado en Anarquismo, Aranda de Duero, Burgos, Eventos, Historia, Publicaciones.

La Fundación Anselmo Lorenzo y CNT de Aranda de Duero organizan para este miércoles 22 de noviembre la presentación del libro República, guerra y campos de concentración. Memorias de un anarquista bilbaí­no donde se plasman las memorias del libertario Félix Padí­n. La presentación, que dará comienzo a partir de las 20:00 horas, se realizará en… Read more »

La Revolución rusa a través del podcast la Linterna de Diógenes

Publicado por DV & archivado en Historia, Radio.

Este año en el que se cumple el centenario de la Revolución rusa se han sucedido las publicaciones que abordan desde diferentes perspectivas el desarrollo de uno de los procesos sociales más importantes en el siglo XX. El programa de radio La Linterna de Diógenes acaba de publicar ciclo monográfico en el que se plantea… Read more »

Jornadas Ley de protección Jurí­dica al Menor

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

Hoy os presentamos estas jornadas que organizamos desde Saltando Charcos para debatir y reflexionar acerca de la Ley de Protección Jurí­dica del Menor, y conocer de primera mano algunos casos relacionados con la controvertida aplicación de la misma. Tendrán lugar los dí­as 23, 24 y 25 de Noviembre en Burgos, y contaremos con un lujazo… Read more »

Marcha nocturna 24N: por la lucha en las calles, contra el patriarcado y el capital

Publicado por DV & archivado en Antipatriarcado, Eventos, Feminismos.

El próximo viernes 24 de noviembre, a las 23.30h, hay convocada una Marcha Nocturna No Mixta contra las violencias machistas. Adjuntamos el comunicado: Las mujeres y personas trans salimos a tomar la calle y la noche. Estamos hartas de aguantar las agresiones machistas que se ejercen contra nosotras en todos los ámbitos de esta sociedad… Read more »

La Asamblea de Gamonal participará en Murcia en una mesa redonda en torno a la represión a los movimientos sociales

Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Eventos, Represión.

El colectivo Anti Represión de Murcia organiza una mesa redonda en torno a la represión de los movimientos sociales en la que estarán presentes miembros de la Asamblea de Gamonal, vecinos implicados en la lucha contras las ví­as del tren en Murcia y Borro, periodista de la Haine y Kaos en la Red La iniciativa… Read more »

Noviembre Antifascista 2017

Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos, Eventos.

El colectivo antifascista Resaca Castellana junto a la Coordinadora de Pueblos contra el Fascismo han programado una serie de actividades que se desarrollarán durante el presente mes de noviembre. Entre las diferentes iniciativas propuestas, destaca la concentración antifascista que tendrá lugar el sábado 18 de noviembre a partir de las 20:00 horas en la plaza… Read more »