La reiserción de la porra

Publicado por DV & archivado en Centros de menores, Videos.

Un periódico regional extremeño ha sacado a la luz un video donde un joven esposado es brutalmente apaleado por vigilantes de seguridad del centro de menores Marcelo Nessi de Badajoz. Un escalofriante  documento que muestra de forma evidente algunas de las prácticas habituales en estos centros de reclusión. Se puede acceder al video completo a… Read more »

Chusma

Publicado por DV & archivado en Literatura, Publicaciones.

La riojana editorial Pepitas de Calabaza acaba de publicar una nueva edición revisada del libro Chusma donde su autor,  Alí¨ssi Dell’Umbria narra la revuelta que sufrió el paí­s vecino en el otoño de 2005. Un libro que no se limita a describir esta revuelta que asoló Francia sino que propone orientaciones concretas para el presente… Read more »

El hombre que mató a Laureano Cerrada

Publicado por DV & archivado en Historia, Literatura.

El 18 de octubre de 1976 Laureano Cerrada Santos, uno de los personajes más apasionantes del exilio antifranquista, caí­a acribillado a balazos en el boulevard Bellvile de Parí­s. Su cuerpo quedó tendido justo en frente de la cafeterí­a donde habí­a concertado la que serí­a, a la postre, su última cita. Todaví­a hoy, pasados más de… Read more »

Casi, casi fusionadas

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Ahora que es casi seguro que las cajas se fusionan y que según dicen en diversos medios ayer presentaron el proyecto de fusión al Banco de España. ¿Qué va a pasar?.

¿Se avecina un “otoño caliente” en Burgos?

Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos.

La problemática laboral esta azotando la capital burgalesa y numerosas empresas y fábricas han declarado Expedientes de Regulación de Empleo. Las recientes negociaciones sobre el cierre de ZF Ansa no han aportado un resultado nada halagí¼eño para la plantilla de trabajadores. Situaciones como la de los trabajadores de Rottneros en la cercana Miranda de Ebro… Read more »

Free cinema en La Maldita

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Gamonal, La Maldita.

Este Jueves 22 de octubre a las 20:00 h. proyección en La Maldita de “Un hombre de suerte” dentro del ciclo free cinema. La biblioteca esta en calle las escuelas nº8 A del pueblo de Gamonal.

Sentencia por el asesinato de Carlos Palomino

Publicado por DV & archivado en Antifascismo.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 26 años de prisión al ex militar Josué Estébanez por el asesinato de Carlos Palomino, que tuvo lugar en la estación de metro de Legazpi, en Madrid, el 11 de noviembre de 2007. El tribunal considera que Estébanez es culpable de asesinato con la agravante de discriminación… Read more »

Cierra sus puertas otro centro de la Fundación O’Belen

Publicado por DV & archivado en Centros de menores.

Un nuevo centro de menores gestionado por la Fundación O’Belen ha cerrado sus puertas, esta vez, en la Castilla La Mancha. Entre las circunstancias que rodean a este centro se da el caso de que fuera el lugar donde se encontraba encerrada Saray, la adolescente que se suicidó bajo tutela de dicha fundación.

III Subterranean

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

El próximo sábado 31 de octubre a las 22:00 concierto por la autogestión en Tornadijo.

Stuart Christie en Radio Ondaexpansiva

Publicado por DV & archivado en Historia, Literatura, Radio.

En el verano de 1964 y con dieciocho años recién cumplidos, el anarquista escocés Stuart Christie viajó a España con una carga de explosivos escondida bajo su ropa y con la misión de participar en una acción contra el Caudillo. En este nuevo programa Radio Ondaexpansiva nos ofrece una entrevista con Stuart Christie quien nos… Read more »

Mirando hacia atrás con ira

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, La Maldita.

Este jueves 15 de octubre, a las 20:00 h., proyección en La Maldita de “Mirando hacia atrás con ira”, dentro del ciclo free cinema. La biblioteca está situada en calle las escuelas nº 8A del pueblo de Gamonal.

La Majnovichina y la dictadura Bolchevique

Publicado por DV & archivado en Eventos, La Maldita.

Este viernes 16 de noviembre a las 20:00 proyección del documental “Néstor Majno, un campesino de Ucrania” y posterior charla-debate de la Majnovichina y la dictadura Bolchevique, en la biblioteca La Maldita en calle las escuelas nº 8A.

Mesa informativa

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Eventos.

Lxs vecinxs desalojadxs de Plaza de Vega 6 y su Grupo de Apoyo vamos a recorrer distintos barrios de Burgos con la intención de acercar e informar a la ciudadaní­a de la dramática situación que atraviesan las familias afectadas de esta emblemática esquina derribada por el Ayuntamiento.