23-F: El golpe sindical

Publicado por DV & archivado en Eventos.

Durante meses hemos escuchado a los burócratas sindicales despotricar contra cualquier medida que implicara recortes en los derechos de los trabajadores. Pero febrero ha llegado con las rebajas y la cruda realidad se ha impuesto. Como paso previo a la reforma laboral se ha cerrado el acuerdo de negociación colectiva que tendrá una duración de… Read more »

Conflictividad social en Grecia

Publicado por DV & archivado en Internacional, Publicaciones.

La conflictividad social se extiende por Grecia en el marco de las recientes protestas que se encuadran en la convocatoria de huelga general. El paí­s heleno prácticamente no ha recuperado la calma desde que en diciembre de 2008 fuese asesinado un joven a manos de la policí­a en Atenas. Desde aquel entonces la tensión social… Read more »

¿De que vienes a hablarnos Mario?

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

Mario conde visita mañana viernes la ciudad de Burgos en unas utópicas jornadas sobre derecho penitenciario que organiza caja cí­rculo, sorprendente es que el presidente de Banesto en el año 1987 y uno de los mayores estafadores de la historia del estado español nos venga a deleitar con su derecho penitenciario.

Los visitantes

Publicado por DV & archivado en Burgos, Relato.

De cómo el mundo de los sueños y el de la vigilia se entrelazan en las intimidades de una capital cualquiera de provincias. Un  relato de nuestro colaborador Modesto Agustí­.

Prisas por el derribo

Publicado por DV & archivado en Acoso inmobiliario de Caja de Burgos, Burgos, Especulación.

Según ha hecho público Caja de Burgos, el derribo de las viviendas de  Manuel de la Cuesta, calle Soria y avenida del Norte comenzará en marzo. La entidad quiere dar inició al derribo  de forma inminente. Sin embargo,  todaví­a existen varios vecinos con contrato y otros tantos que, sin tenerlo, han hecho de aquel barrio… Read more »

Desatando la memoria con el rock and roll en Ondaexpansiva

Publicado por DV & archivado en Historia, Radio.

En el programa de esta semana Radio Ondaexpansiva ha tenido la oportunidad de entrevistar a Enrique Villareal, el Drogas, miembro del veterano grupo de rock Barricada.  La visión de la Guerra Civil a través de los ojos de los perdedores es el eje sobre el que gira el trabajo La Tierra esta sorda.

La guerra de las mentes

Publicado por DV & archivado en Burgos, Textos.

Vivimos en los mundos de la agoní­a, enjaulados y vigilados, los tiempos avanzan y cada paso hacia el futuro es un retroceso y recorte en la libertad de las personas.

La nueva Ordenanza que se nos viene encima

Publicado por DV & archivado en Burgos, Represión.

Hace ya algún tiempo se ha avanzado  desde diferentes medios algunos de los “puntos fuertes” que traerá consigo la aplicación de la nueva Ordenanza de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos.  A través de esta nueva ordenanza el gobierno municipal prevé una serie de recortes en el ámbito de la libertad de expresión.

Radio Ondaexpansiva en las ondas a través de Irola Irratia

Publicado por DV & archivado en Radio.

Por fin nuestros compañeros de  Radio Ondaexpansiva tendrán la oportunidad de emitir en las ondas, aunque de momento sea a través de otra radio.  Gracias a la colaboración de   Irola Irratia el programa de la radio libre burgalesa podrá escucharse en Bilbao en el 107.5 FM todos los viernes a las 22.00 horas.

Absueltos los procesados en el juicio de La Zarza

Publicado por DV & archivado en Burgos, La Zarza, Okupaciones, Represión.

Después de casi tres años la justicia no ha encontrado una sola prueba para condenarlos, a pesar de la insistencia de la policí­a mediante informe criminalizadores y declaraciones centrandose únicamente en las inquietudes polí­ticas de los encausados, a pesar de la acusación particular de los especuladores Arranz Acinas, a pesar de las mil trabas dadas… Read more »

Una carta de Tamara desde la prisión de Brians

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Represión.

Hoy 15 de febrero de 2010 se cumplen dos meses del encarcelamiento de la compañera libertaria Tamara H. tras una operación represiva. Actualmente se encuentra encarcelada en Barcelona con las comunicaciones y el correo intervenido. Recientemente Tamara ha hecho pública una carta en la que narra su situación en la prisión de Brians I donde… Read more »

Los vecinos de la Casa del Aire en Ondaexpansiva

Publicado por DV & archivado en Especulación, Radio.

El pasado 19 de enero de 2010 la Casa del Aire en Granada era desalojada por fuerzas policiales. La inmobiliaria que reclama el edificio ha impuesto además una serie de medidas surrealistas a sus habitantes. Para comprender las claves de este conflicto Radio Ondaexpansiva ha tenido la oportunidad de entrevistar a  alguno de los vecinos… Read more »