Dos nuevas solicitudes de permisos por “Trófagas” en Burgos, Soria, La Rioja y Palencia

Publicado por DV & archivado en Antidesarrollismo, Burgos, Fractura Hidráulica.

Según nos informan “Trofagas Hidrocarburos” S.L ha solicitado un nuevo permiso para la investigación de hidrocarburos denominado “Burgos 4″. Esta empresa es filial de BNK Petroleum que se dedica a extraer gas mediante fractura hidráulica. La superficie afectada es de 96.015 hectáreas afectando a Burgos, Soria y La Rioja,  cuyos lí­mites podéis consultar en su… Read more »

Pasacalles contra los bancos

Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea de Gamonal 15M, Gamonal.

Fuente: Asamblea de gamonal. Un pasacalles ha recorrido gamonal durante la tarde del miércoles para apuntar a los bancos como saqueadores del pueblo y del planeta, señalando especialmente a Caja Burgos-Banca Cí­vica porque especula, desahucia, financia el exterminio del pueblo palestino y desaloja a los vecinos de gamonal que decidieron dar vida a una obra… Read more »

DV llega a su final

Publicado por DV & archivado en Burgos, Humor.

Después de casi 5 años de aportar su grano de arena a la comunicación crí­tica en Burgos el blog Diario de Vurgos dejará de publicarse. Se pone punto y final a un proyecto que ha tratado hacer más visible ese Burgos subterráneo ajeno por completo a los despachos oficiales.  INOCENTADA:  Evidentemente se trata de una… Read more »

El saqueo de los paí­ses árabes

Publicado por DV & archivado en Burgos, Zaragalla.

Charla: Revueltas en Libia, situación sociopolí­tica de los paí­ses árabes, el próximo viernes 6 de enero a las 19:00 h. en el Centro Social Autogestionado “Zaragalla” situado en paseo los pisones 19 bajo. Despues a las 21:30 h. cenador.

Ningun desalojo sin respuesta

Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea de Gamonal 15M, Gamonal.

Durante la tarde noche de ayer varios centenares de personas salieron a la calle para manifestarse contra el desalojo del Espacio Recuperado de Gamonal “La Chispa” el pasado Viernes 16 por Banca Cí­vica-Caja Burgos. Más imágenes y breve crónica de la manifestación en Asamblea de Gamonal 15-M. La próxima actividad de la Asamblea de Gamonal… Read more »

¿Dónde está la “caseta” de la Plaza Mayor?

Publicado por DV & archivado en 15M, Burgos, Represión.

Según parece hace algunas noches el punto de información que el Movimiento 15-M tení­a ubicado en la Plaza Mayor ha desaparecido. Ante tal hecho sorprendente surgen algunas preguntas: ¿Cuál es su actual paradero? ¿Quién ha dado la orden para que se produzca su retirada?, y sobre todo ¿Por qué?.

Entrevista a Radio Onda Expansiva

Publicado por DV & archivado en Burgos, Entrevistas, Radio.

En el último número de la publicación anarquista madrileña “Todo por Hacer” se incluye un dossier sobre radios libres en el que se incluyen entrevistas con proyectos radiofónicos al margen de las instituciones. En el apartado de la emisión a través de la red la radio libre burgalesa Radio Ondaexpansiva relata cómo ha venido subvirtiendo… Read more »

Manifestación en protesta por el desalojo

Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea de Gamonal 15M, Burgos, Gamonal, Okupaciones, Represión.

La Asamblea de Gamonal 15-M ha convocado para el próximo viernes 23 de diciembre una manifestación en protesta por el tapiado y desalojo del Espacio Social Recuperado de Gamonal llevado a cabo por Banca Cí­vica. La manifestación partirá desde la Plaza Santiago a las 20.00 horas y su principal objetivo se centra en exponer el… Read more »

Entrevista con Radio QK

Publicado por DV & archivado en Radio, Represión.

Desde el servidor de Radio Ondaexpansiva podremos acercarnos a la difí­cil realidad a la que actualmente se enfrentan las radios libres asturianas. Desde la radio libre burgalesa se entrevista a un miembro de Radio QK de Oviedo que expondrá los motivos que encierra la amenaza de cierre que parte la Jefatura de Telecomunicaciones.

La lucha contra la fracturación hidráulica en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Fractura Hidráulica.

La movilización contra el modelo de extracción de gas a través de la fracturación hidráulica que pretende desarrollarse al norte de la provincia de Burgos, entre otras ubicaciones, comienza a dar ya sus primeros pasos.  Este pasado fin de semana tuvo lugar la segunda asamblea contra la fracturación hidráulica en Trespaderne. Actualmente se está difundiendo… Read more »

Comunicado de la Asamblea de Gamonal ante el desalojo del Espacio Recuperado “La Chispa”

Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea de Gamonal 15M, Burgos, Gamonal, Okupaciones, Represión.

La Asamblea de Gamonal del Movimiento 15-M ha emitido un comunicado tras la asamblea informativa desarrollada durante la mañana de hoy sábado 17 de diciembre. A través de este escrito se convoca a una manifestación para el próximo viernes 23 de diciembre a las 20.00 horas en la Plaza Santiago en respuesta al desalojo del… Read more »

Desalojo ilegal de “La Chispa”

Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea de Gamonal 15M, Burgos, Gamonal, Represión.

Actualizado 12:00 h. Han desalojado ilegalmente el Espacio Recuperado de Gamonal y han tapiado la puerta de entrada. Se desconvoca la concentración de la puerta y mañana sábado 17 habra asamblea informativa de lo sucedido a las 12:00 h. en la plaza santiago. Atentos a próximas convocatorias. ————————————————————————————————- Concentracion urgente e inmediata para parar el… Read more »

Desahucio paralizado

Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea de Gamonal 15M, Burgos, Desahucios, Gamonal.

El desahucio al que se enfrentaba Sergio Mikó y su familia ha logrado ser paralizado. La movilización que puso en marcha la Asamblea de Gamonal del Movimiento 15-M secundada por numerosas personas ha logrado evitar que una familia se quedará en la calle.  Como de costumbre la solidaridad se revela como una herramienta básica para… Read more »