Jornadas durante el mes de febrero en la Biblioteca La Maldita

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, La Maldita.

Durante los fines de semana del presente mes febrero  tendrán lugar en la Biblioteca Anarquista La Maldita unas jornadas en las que, a través del encuentro, el debate y la reflexión, se busca desarrollar herramientas para romper el aislamiento y articular respuestas colectivas a la ofensiva del Estado-Capital.  Las jornadas abarcan un amplio abanico temático… Read more »

Entrevista con Jaime afectado por el desahucio de Ibercaja

Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea de Gamonal 15M, Burgos, Desahucios, Entrevistas, Gamonal, Videos.

Jaime Muñoz es un vecino de Gamonal que actualmente se enfrenta a un proceso de ejecución hipotecaria por parte de Ibercaja que puede derivar en un desahucio. A través de esta video-entrevista realizada por la Asamblea de Gamonal 15-M, Jaime explica su situación y hace un llamamiento para paralizar el desahucio que lo dejarí­a inevitablemente… Read more »

Garzón y la democracia, “atada y bien atada”

Publicado por DV & archivado en Textos.

Son muchas las razones que deberí­an incitarnos a la prudencia antes de sumarnos a la actual movilización en defensa del juez “estrella” de la Audiencia Nacional. Un artí­culo de opinión del veterano militante anarquista Octavio Alberola.

Paremos a la banca

Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea de Gamonal 15M, Burgos, Desahucios, Gamonal.

Con el objetivo de paralizar el desahucio que pretende realizar Ibercaja sobre Jaime y su familia, la Asamblea de Gamonal 15-M está llevando a cabo concentraciones en la sede de la entidad financiera para trasmitir un mensaje claro y conciso: junt@s podemos frenar los desahucios. La siguinte cita será el próximo jueves 2 de febrero… Read more »

En Garoña está todo bajo control

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Si alguna mentira se ha convertido en realidad para muchos burgaleses fruto de la constante repetición como teorizo aquel ministro de propaganda Nazi, es que Garoña es segura. Reciente al otro lado del charco se ha anunciado otro argumento contra esta cacareada mentira.

Concentraciones solidarias para detener el desahucio de Jaime y su familia

Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea de Gamonal 15M, Burgos, Desahucios, Gamonal.

El próximo jueves 9 de febrero en los juzgados de la avenida Reyes Católicos se llevará a cabo la subasta de la vivienda que actualmente habita Jaime y su familia a consecuencia del proceso de ejecución hipotecaria interpuesto por Ibercaja.  Desde la Asamblea de Gamonal 15-M se ha ce un llamamiento a acudir a una… Read more »

Jornadas sobre control social en Zaragalla

Publicado por DV & archivado en Burgos, Zaragalla.

Desde el CSA Zaragalla se han programado unas jornadas de reflexión en torno al control social que se desarrollarán durante el fin de semana del 27 al 29 de enero. La iniciativa, en las que se incluyen charlas-debate y presentaciones de libros, tendrá lugar en Zaragalla Paseo Pisones 19 bajo.

Sobre exclusión social en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Textos.

Hace no más de un mes dos personas sin hogar murieron en la calles de Burgos coincidiendo con las “señaladas fechas” del consumo desenfrenado. Fruto de aquello hechos, y  de las lágrimas de cocodrilo vertidas desde las instituciones asitencialistas locales, surge  este texto que ha sido remitido a la redacción de DV a través del… Read more »

Bakunin y la I Internacional

Publicado por DV & archivado en Burgos, Taller historia movimientos libertarios, Zaragalla.

Bakunin y la I Internacional Esta tarde tendrá lugar en el C.S.A Zaragalla desde las 18.30 a las 20.00 la segunda sesión del taller sobre la historia de los movimientos libertarios.  En esta ocasión la exposición didáctica girará en trono a Bakunin y la I internacional. Esta tarde tendrá lugar en el C.S.A Zaragalla desde… Read more »

De lo mezquino y panegí­rico

Publicado por DV & archivado en Textos.

Si hay una cosa cierta que se viene pregonando desde que se conociera la muerte de Fraga Iribarne es que Don Manuel fue uno de los artí­fices de la configuración del actual sistema polí­tico. No podrí­a ser de otra manera, a fin de cuentas el nuestro es un paí­s donde la llamada transición fue diseñada… Read more »

Charla debate sobre el movimiento Occupy Wall Street en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Internacional, Lucha.

El próximo miércoles 18 de enero tendrá lugar una charla-debate sobre el movimiento Occupy Wall Street en Burgos a cargo de Jerry Bordeleau, miembro del sindicato anarcosindicalista I.W.W (Industrial Workers of the World) de Nueva Cork y participante en el movimiento Occupy Wall Street.  La charla, que se desarrollará í­ntegramente en castellano, se celebrará en… Read more »

Entrevista con Abdennur Prado en Radio Onda Expansiva

Publicado por DV & archivado en Literatura, Publicaciones, Radio.

La radio libre burgalesa comienza un nuevo año de emisiones a través de la red con una entrevista al escritor Addenuur Prado, autor del libro de controvertido tí­tulo El Islam como anarquismo mí­stico. Mediante este podcast podremos conocer las claves de un libro en el que, según palabras del propio autor,  se ponen en relación… Read more »

Jornadas sobre centros de menores en la Biblioteca La Maldita

Publicado por DV & archivado en Burgos, Centros de menores, Gamonal, La Maldita.

La asociación Saltando Charcos desarrolla durante este fin de semana unas jornadas que bajo el tí­tulo la sutileza del maltrato: Diez años de la implantación de la ley del menor pretende reflexionar sobre las nefastas consecuencias que se derivan de la aplicación de esta legislación .Las jornadas tendrán lugar en la Biblioteca  La Maldita durante… Read more »

Taller sobre historia de los movimientos libertarios en Zaragalla

Publicado por DV & archivado en Burgos, Taller historia movimientos libertarios, Zaragalla.

El C.S.A Zaragalla estrena una nueva actividad que con la proseguir trasmitiendo pensamiento crí­tico desde la zona sur de la ciudad de Burgos. Esta nueva iniciativa que se desarrollará  en formato de taller sobre la historia de los movimientos libertarios con la que se pretende reflexionar sobre los hitos históricos que han marcado el devenir… Read more »