Ciclo de cine y documental sobre las cárceles en la Biblioteca Anarquista La Maldita

Publicado por DV & archivado en Burgos, Cárcel y Pres@s, convocatoria, Gamonal, La Maldita.

La Biblioteca La Maldita continúa con sus actividades mensuales planteando iniciativas que pretenden aportar una visión crí­tica de la realidad. Durante el mes de marzo se desarrollará un ciclo de cine y documental que toma la cárcel y los regí­menes de reclusión como referentes en el debate. Todas las proyecciones se realizaran durante los jueves… Read more »

Huelga General de Estudiantes

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Educación, Estudiantes.

El miércoles 29 de febrero hay convocada una jornada de Huelga General de Estudiantes en la que los estudiantes afincados en Burgos tendrán también la oportunidad de mostrar su rechazo ante la actual en la que porras y recortes forman parte de la realidad cotidiana en la enseñanza. Una realidad que puede ser combatida a… Read more »

La solidaridad con los estudiantes de Valencia recorre las calles de Burgos

Publicado por DV & archivado en 15M, Burgos, convocatoria, Estudiantes, Lucha.

Durante la tarde de ayer viernes tuvieron lugar varias iniciativas relacionadas con los sucesos de Valencia. La concentración que se habí­a convocado en la Plaza Mayor de Burgos en solidaridad con los estudiantes valencianos terminó derivando en una manifestación que recorrió las principales calles de la ciudad. Durante el transcurso de la misma se corearon… Read more »

Asamblea en la Facultad de Humanidades y Educación

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Se ha convocado una asamblea en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos para mañana viernes 24 de febrero a las 12.00 horas. El objetivo de la misma es consensuar desde la auto-organización aspectos concretos para la convocatoria de huelga general de estudiantes del próximo 29 de febrero de 2012. Publicamos… Read more »

Ecos de la primavera valenciana

Publicado por DV & archivado en Represión, Textos.

Si algo enseñan las cargas y agresiones policiales que se han registrado durante estos dí­as contra jóvenes estudiantes en lo que ha venido a denominarse como primavera valenciana es que los nuevos encargados de la gestión polí­tica lo son también, se quiera o no reconocerlo, de algo í­ntimamente ligado a la misma: la gestión del… Read more »

Todo por Hacer

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, La Maldita, Publicaciones.

El próximo sábado 25 de febrero a partir de las 19.00 horas tendrá lugar en la Biblioteca  La Maldita la presentación de la publicación anarquista Todo por Hacer que se edita mensualmente desde Madrid. Una actividad que clausurará las jornadas que durante todo este mes de febrero se han venido realizando en la biblioteca que… Read more »

Concentraciones solidarias con los estudiantes Valencianos y contra la represión policial

Publicado por DV & archivado en Asamblea 15 M Burgos, Burgos, Represión.

Según informa el blog de la Asamblea de Burgos hay convocadas dos protestas contra la represión policial en Valencia, que se extienden como una mancha de aceite solidaria por ciudades y pueblos. Concentración: Jueves 23 de Febrero a las 12:00 h. frente a la subdelegación del gobierno. Concentración: Viernes 24 de febrero en la Plaza… Read more »

Aplicación Legal Desplazada #3: F.I.E.S.

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s.

El viernes 24 de febrero de 2012 se presentará a partir de las 20.15 horas en el Espacio Tangente el proyecto Aplicación Legal Desplazada #3: F.I.E.S realizado por la artista Nuria Gí¼ell con la colaboración de Amadeu Casellas uno de los presos libertarios que más se han destacado en la lucha contra el  régimen de… Read more »

Notas, reformas y puede que protestas

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Hoy nos hemos levantado con una vuelta de tuerca más, un apretón que ya casi ni se nota, ayer fue la reforma y hoy es la bajada de nota de la deuda de nuestra comunidad, Castilla y León, que no ha sido la única.

La revuelta que llega desde la otra parte del mediterráneo

Publicado por DV & archivado en Internacional.

Mientas en esta parte del mediterráneo asistimos a una de las más agresivas reformas laborales efectuadas en los últimos tiempos, nuestros vecinos de la otra parte del mediterráneo han demostrado que la población griega no esta dispuesta a sufrir en silencio las imposiciones antisociales de sus gobiernos tí­teteres. ¿Seremos capaces de articular una respuesta a… Read more »

La militarización actual en las sociedades occidentales en la Facultad de Humanidades y Educación.

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Mañana 16 de febrero a partir de las 12 de la mañana en el hall de entrada de la Facultad de Humanidades tendrá lugar una jornada sobre la militarización de los territorios, posteriormente a las 12:30 tendrá lugar la charla: “La militarización actual en las sociedades occidentales que pretende aportar el contrapunto crí­tico a la… Read more »

Audio de la mesa redonda radios libres y comunitarias

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, La Maldita, Radio.

Está ya disponible a través del blog de Radio Onda Expansiva el audio de la mesa redonda de radios libres y comunitarias que tuvo lugar el pasado sábado en la Biblioteca Anarquista la Maldita. Un encuentro en el que se dieron cita proyectos radiofónicos que pusieron en común su experiencia de trabajo a través de… Read more »

Tercera asamblea en Burgos fractura hidráulica no

Publicado por DV & archivado en Burgos, Fractura Hidráulica.

Después de que el pasado domingo 5 de febrero se suspendiera la tercera asamblea contra la fractura hidráulica en Burgos por motivos meteorológicos, se convoca a un nuevo encuentro para este mismo domingo 12 de febrero en la localidad de Salas de Bureba. La asamblea se desarrollará en el telecentro del pueblo a partir de… Read more »