Convocatorias libertarias para el 1º de mayo en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Lucha.

En medio de un ambiente cada vez más marcado por las agresiones sociales y la criminalización de la protesta, organizaciones y colectivos libertarios de Burgos se echan el 1º de mayo una vez más a la calle para tratar de trasmitir mensaje crí­tico: la autogestión y la auto-organización desde la base como alternativas al sistema… Read more »

La solidaridad como herramienta para hacer frente a la represión

Publicado por DV & archivado en Burgos, Cárcel y Pres@s, Huelga General, Represión.

La actual polí­tica de agresiones sociales puesta en marcha por parte de los poderes fácticos trae inevitablemente asociada consigo todo un paquete de medidas represivas con las que tratar de acallar la inevitable conflictividad social.  El encarcelamiento en Barcelona de tres de los huelguistas detenidos el 29-M , las agresiones policiales vividas en Burgos y… Read more »

Concentración en solidaridad con los represaliados tras la huelga del 29-M

Publicado por DV & archivado en Burgos, Cárcel y Pres@s, convocatoria, Huelga General, Represión.

Tras las jornada de huelga general del pasado 29 de marzo con la que se plantó cara a las agresiones sociales que pretenden implantarse desde los poderes polí­ticos y económicos, más de 200 personas han sido procesadas, dos de ellas en Burgos.  En Barcelona tres huelguistas permanecen encarcelados a lo  que suma la recientemente oleada… Read more »

Otro perdigonazo, y ya van 58

Publicado por DV & archivado en Burgos, Publicaciones.

La veterana publicación “El Perdigón” tiene ya disponible un nuevo número en su haber con el que se suman ya 58. En sus páginas se respira la ácida crí­tica que no deja tí­tere con cabeza . Una publicación que apuesta por el humor y la cultura como herramientas liberadoras. Se puede conseguir en los lugares… Read more »

Polí­tica del miedo y recortes de libertades

Publicado por DV & archivado en Burgos, Huelga General, Represión.

La reciente oleada de detenciones de manifestantes que participaron en la jornada de huelga general del pasado 29 de marzo, que se ha registrado con especial virulencia en Barcelona, se enmarca en el escenario de una situación cada vez más represivo en la actual dinámica de recortes y agresiones sociales. Ante un más que posible… Read more »

Jornadas sobre radios libres en Asturias

Publicado por DV & archivado en Radio.

Para tratar de hacer frente a la amenaza de cierre que se cierne sobre las radios libres de Asturias, durante el 20, 21 y 22 de abril se han programado unas jornadas que pretender poner en común el trabajo de las radios libres y comunitarias y en las que se incluye una concentración de protesta… Read more »

Las torturas en las cárceles españolas: presos FIES. Entrevista a Nuria Gí¼ell y Amadeu Casellas

Publicado por DV & archivado en Burgos, Cárcel y Pres@s, Entrevistas, Radio, Videos.

De la colaboración entre Burgos-Dijital y Diario De Vurgos surge esta entrevista a Nuria Gí¼ell, artista creadora del proyecto Aplicación Legal Desplazada 3 FIES donde se indaga sobre el régimen de asilamiento FIES que expertos en la materia han considerado como tortura blanca. Un proyecto artí­stico que ha contado con la colaboración de Amadeu Casellas,… Read more »

Las fosas de Espinosa de los Monteros

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia, Represión.

Recientemente se ha hecho público la apertura de dos fosas comunes en la localidad burgalesa de Espinosa de los Monteros. Situadas en pleno casco urbano, la primera alberga los restos de 13 asesinados entre los que se encontrarí­a un menor. A escasos 200 metros se ha localizado otra fosa en la que ha sido posible… Read more »

Solidaridad con los huelguistas encarcelados en Barcelona

Publicado por DV & archivado en Huelga General, Textos.

Cuando los polí­ticos tienen miedo de perder toda legitimidad de su poder, reprimen sin escrúpulos; cuando son miles las personas que se enfrentan a su miseria, criminalizan a través de los medios y aplican medidas de castigo, vulnerando los principios de sus propias leyes. Un texto remitido a la redacción de DV donde explica la… Read more »

Acerca de Triodos Bank

Publicado por DV & archivado en Antidesarrollismo.

Recientemente se han producido movilizaciones en Burgos que sacan a la luz el papel que Triodos Bank está jugando respecto a los centros de menores. Las inversines de esta banca van más allá y se sustentan en el sector energético que representa una autentica amenaza para el medio ambiente. Publicamos a continuación un texto que… Read more »

Testimonios sobre la COPEL en Radio Onda Expansiva

Publicado por DV & archivado en Historia, Radio.

La Coordinadora de Presos en Lucha fue una de las experiencias más intensas de luchas y movilizaciones que se dieron en el interior de las prisiones españolas. A través de Radio Onda Expansiva los oyentes de esta radio libre burgalesa podrán acceder a los testimonios de Manuel Martí­nez, un antiguo miembro de COPEL que narra… Read more »