Muertes bajo custodia en el año 2012

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Publicaciones.

El Centro de Documentación contra la Tortura ha elaborado un informe en el que se detalla de forma pormenorizada las muertes producidas bajo custodia del Estado durante este año 2012. En el informe se desglosan las muertes producidas en centros de privación de libertad como prisiones o centros de reclusión de menores,  así­ como aquellas… Read more »

Presentación del libro “Agrietando el futuro. La amenaza de la fractura hidráulica en la era del cambio climático”

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica, Literatura.

El miércoles 28 de noviembre 2012 a las 19:30 horas en la Tienda y comedor ecológicos MASALA. (Plaza Francisco Sarmiento 1), se presentará el libro  editado por Libros en Acción:  “Agrietando el futuro. La amenaza de la fractura hidráulica en la era del cambio climático” a cargo de Pablo Cotarelo y Elvira Cámara (coautores del… Read more »

El lugar que ya no está. La represión franquista en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, cine, convocatoria, Historia, Represión, Videos.

El lugar que ya no está es una producción documental realizada por Espacio Tangente que aborda la represión franquista en Burgos a través de los testimonios directos de las propias ví­ctimas y otra serie de aportaciones de personas y asociaciones que trabajan en el ámbito de la recuperación de la memoria histórica.  El estreno del… Read more »

Las trabajador@s de contrat@s del Divino Valles en pie de guerra

Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos.

El sábado 24 de noviembre de 2012 una manifestación en apoyo a l@s trabajador@s de contratas del Hospital Divino Vallés recorrió las principales calles . Es necesario recordar  la difí­cil situación a la que actualmente deben enfrentarse est@s trabajador@s que continuarán encerrad@s en el Hospital Divino Vallés hasta el próximo viernes 30 de noviembre.

Charlas sobre Colombia: Negociaciones de paz y presentación Informe Derechos Humanos

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Internacional.

Los próximo 27 y 28 de Noviembre, en el Salón de Actos del edificio de sindicatos tendrán lugar dos actividades en torno a el proceso de negociaciones de paz abierto entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. 27N.-Charla: Conflicto armado y dialogo en Colombia. 28N.-Presentación del VIII Informe Asturiano de Derechos Humanos… Read more »

Sobre crisis económica y especulación inmobiliaria

Publicado por DV & archivado en Textos.

El gobierno de Rajoy estudia la posibilidad de conceder permisos de residencia a los inmigrantes que compren una casa por al  menos 160.000 euros. Esta medida polémica está siendo atacada ya desde muchos foros por injusta al diferenciar entre inmigrantes ricos y pobres a la hora de considerar los derechos, pero cabe preguntarse todaví­a sobre… Read more »

No te rindas, aún estás a tiempo

Publicado por DV & archivado en Burgos, Huelga General, Videos.

Nada mejor que la garra de Buenaventura Durruti y el verso palpitante de Mario Benedetti para poner fin a una intensa jornada de Huelga General. El pasado 14 de noviembre íngel Barredo nos volvió a recordar que la poesí­a es un arma cargada de futuro y que aún estamos a tiempo para no rendirnos. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8gQ_xVnHGzc&feature=plcp[/youtube]

Los sucesos de Bahí­a de Pasaia en Radio Onda Expansiva

Publicado por DV & archivado en Historia, Radio, Represión.

El último minuto se arrastra por la esfera/cuando todo brilla con luz artificial. /Algo rompe el silencio/ las balas barren la orilla/ ya no hay salida/ni oportunidad. La conocida canción de Barricada que narra los sucesos de Pasaia contribuyó a que muchos de los que en aquella época aún éramos poco más que crios conociésemos… Read more »

Manifestación en solidaridad con las trabajador@s de las contrat@s del Divino Valles

Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos, convocatoria.

La Asamblea de Trabajador@s de las Contratas del Hospital Divino Vallés convoca está emprendiendo movilizaciones para difundir la complicada situación a la que deben de hacer frente. Bajo el lema En sanidad no sobra ningún trabajador convocan a una manifestación para el próximo sábado 24 de noviembre que dará comienzo a partir de las 13.00… Read more »

Charla sobre privatización en CSA Zaragalla

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, Educación, Zaragalla.

El actual modelo social y ecónomico está llevando a una mayor privatización de todos los sectores que atañen a nuestra vida.Analizando el sector ferroviario,la educación y l a sanidad queremos dar pie a un debate que cuestione la mercantilización de los sectorres públicos. Buscar estrategias que nos sirvan para frenar el desarrollo del capitalismo y… Read more »

Semana por los derechos de la infancia

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Literatura, Música.

La asociación Saltando Charcos como viene siendo habitual desde algunos años celebra la firma de los tratados internacionales que protegen los derechos de la infancia, organizando una serie de actividades con el objetivo de compartir esta sensibilidad con toda la ciudadaní­a. Siendo nuestro paí­s uno de los firmantes de la convención, no podemos dejar de visibilizar muchas situaciones… Read more »