Del caso de la Construcción al caso Bárcenas, o el año en el que Burgos no pasó desapercibida

Publicado por DV & archivado en Burgos, Historia, Tiparracos.

Nadie puede negar que 1992 fue un año de especial relevancia. La vorágine de acontecimientos como la Expo de Sevilla o las Olimpiadas de Barcelona hicieron que nuestro paí­s bullera durante aquellas fechas, aunque ciudades de provincias como Burgos quedaran al margen de toda aquella agitación.  Y sin embargo, aquel fue un año en el… Read more »

“Otra oportunidad”Rap desde las entrañas de Gamonal

Publicado por DV & archivado en Burgos, Educación, Gamonal, Gentes, Música, Videos.

La Otra Escuela es un proyecto educativo gestionado por la asociación Saltando Charcos a través del cual un sinfí­n de chavales da rienda suelta a su creatividad artí­stica utilizando el hip-hop como soporte básico. Una iniciativa que recientemente  ha sacado a la luz su IV volumen compuesto por un conjunto de temas rebosantes de pasión… Read more »

Entrevista a Jose Solí­s y declaraciones en el juicio por las torturas en Quatre Camins

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Entrevistas, Represión, Videos.

José Solí­s es uno de los presos que fue salvajemente torturado tras el motí­n de  Quatre Camins en abril de 2004. Tras aquellos hechos se inicio un largo proceso judicial  cuyas vistas orales se extendieron durante buena parte del mes de junio y por el que finalmente han sido condenados cinco funcionarios de prisiones y… Read more »

VI Encuentro del libro anarquista de Salamanca

Publicado por DV & archivado en convocatoria, Publicaciones.

Del 15 al 18 de Agosto del 2013, tendrá lugar la sexta edición del encuentro del libro Anarquista de Salamanca, que desde una forma autogestionada ha creado un espacio de acción y teorí­a que poco a poco se ha consolidado dentro de la red anual de ferias de libros que se organizan en la pení­nsula… Read more »

El Equipo de Didáctica del Museo de la Evolución Humana ante la continua precariedad de sus condiciones laborales

Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos, Textos.

A través de la siguiente nota de prensa,  el Equipo de Didáctica del Museo de la Evolución Humana de Burgos denuncia el continúo deterioro de las condiciones laborales que viene sufriendo a causa de las permanentes licitaciones a las que se ve sujeto el  colectivo de trabajadores encargado de la dinamización didáctica del MEH. Así­… Read more »

V ANIVERSARIO Biblioteca Anarquista La Maldita

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, La Maldita.

La Biblioteca Anarquista “La Maldita” cumple su quinto año de andadura como proyecto de difusión del pensamiento crí­tico y libertario en Burgos. En celebración por su V Aniversario desde la biblioteca se ha organizado una serie de actividades para el fin de semana del 20 y 21 de Julio.

Vuelve la revista “Amor y Rabia”

Publicado por DV & archivado en Publicaciones, Textos.

Vuelve la revista “Amor y Rabia” que nació como portavoz del Grupo Anarquista Amor y Rabia, surgido a mediados del año 1995 en Valladolid.Aunque realmente -no regresan porque nunca se fueron- como dicen en una de sus primeras páginas, ya que han estado en otros proyectos relacionados con el anarquismo. La revista que conto con… Read more »

Jornadas de debate antipatriarcal

Publicado por DV & archivado en Antipatriarcado, Asamblea de Gamonal 15M, Burgos, cí­rculo de debate abierto, convocatoria.

Desde el grupo de antipatriarcado de la asamblea de gamonal se han organizado unas jornadas de debate los lunes de la segunda y última quincena de los meses de Julio y Agosto. Debates que tratando temas sobre el lenguaje, la comunicación , la economí­a y la estructura familiar pretende adentrase en la visión, en ocasiones… Read more »

El yerno del rey y Mariano Rajoy repartidores de Diario de Vurgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, Gentes, Humor, Tiparracos, Videos.

Durante estos últimos dí­as una inquietante pareja ha sido vista deambulando por Gamonal causando alarma e hilaridad a partes iguales  entre los vecinos de este populoso barrio burgalés. ¿Qué es lo que hací­an el mismí­simo yerno del Rey junto con el presidente del gobierno Mariano Rajoy ante la mirada atónita de cientos de burgaleses? ¿Han… Read more »

Torturas en el Centro Penitenciario de Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, Cárcel y Pres@s, crónica, Represión.

El pasado 5 de julio de 2013 Javier Callejo, ex-recluso del centro Penitenciario de Burgos, denunció públicamente frente a los Juzgados de la Avenida Reyes Católicos los malos tratos recibidos mientras se encontraba internado en la prisión burgalesa de la que recientemente ha sido excarcelado. Callejo declara haber sido agredido por varios funcionarios mientras se… Read more »

Más escandalos en la construcción burgalesa

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Los vecinos residentes en las viviendas construidas en una de las parcelas donde se encontraba la Flex, están viendo como sus ahorros invertidos han desaparecido .Al adquirir las viviendas construidas por la empresa Jovilma en 2008,invirtieron un dinero que ahora no aparece  por ningún lado.

íšltima marcha contra Garoña

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria.

La Coordinadora contra Garoña, colectivo que agrupa diversos grupos ecologistas y sociales , convoca para este domingo 7 de Julio la última marcha contra Garoña. Esta movilización, que se repite anualmente desde hace más de tres décadas, partirá el domingo 7 de julio a las 12 de la mañana desde la localidad burgalesa de Barcina… Read more »

Jornadas en el aniversario de CNT Aranda

Publicado por DV & archivado en Aranda de Duero, convocatoria.

Se cumple un año desde la constitución del  núcleo confederal de CNT en Aranda de Duero, y  con tal motivo se han programado una semana de actividades en los locales de la anarcosindical ribereña  la semada del 5 al 13 de Julio.

Gran afluencia en la jornada festivalera del huerto comunitario de capiscol.

Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea de Gamonal 15M, Autogestión, Gamonal, Huerto Comunitario de Capiscol.

El pasado viernes 28 tuvo lugar la jornada festivalera convocada por la Asamblea del Huerto Colectivo de Capiscol donde se desarrollaron una serie de actividades como juegos populares y música en directo. Ska as one, A la kama sin zenar, Sadman y dos raperos de Gamonal y San Cristobal deleitaron al público allí­ presente que… Read more »