Fiestas autogestionadas de las Candelas en el Centro Social Recuperado Gamonal

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Gentes, Teatro.

Después de haber celebrado dos años de existencia, el Centro Social Recuperado Gamonal ha preparado un programa especial para la celebración de las tradicionales Fiestas de las Candelas en Gamonal durante este fin de semana. El CSR Gamonal retoma el testigo de las fiestas auto-organizadas por los propios vecinos al margen de entes institucionales, como… Read more »

Proyección en Aranda de Duero de Caballo Loco

Publicado por DV & archivado en Aranda de Duero, convocatoria.

Desde CNT de Aranda de Duero os informamos que este viernes 29 de enero a las 20.00 horas proyectaremos en la sede de nuestro sindicato el cortometraje Caballo Loco, basado en la leyenda de Gustavo Adolfo Bécquer La corza blanca Está realizado recientemente por estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos. La entrada… Read more »

Entrevista en Radio Onda Expansiva a José Antonio Zamora.La crisis actual del capitalismo: aportaciones de Marx y actualizaciones

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Gamonal, I Taller de Crí­tica a la Economí­a, Pensamiento, Radio.

El sábado 30 de enero tendrá lugar la SESIí“N 2 del I Taller de Crí­tica Economí­a que la editorial Lecturas de Zamarraco ha programado a lo largo de las siguientes semanas. En esta sesión se en cuenta tanto las tendencias evolutivas del modo de producción capitalista y sus posibles lí­mites internos, así­ como la necesidad… Read more »

Representación de La Estrategia del Caracol de Sin Trastos Teatro en el CSR Gamonal

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Gentes, Humor, Teatro.

Tras su reciente lleno total en el estreno de La Estrategia del Caracol en la Casa de la Cultura de Gamonal, el grupo Sin Trastos Teatro vuelve de nuevo a la carga con toda su energí­a interpretativa, esta vez en el Centro Social Recuperado de Gamonal donde volverán a interpretar su desternillante adaptación de la… Read more »

CSR Gamonal: conjurando la amenaza de desalojo con alegrí­a de dos años de andadura

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, CSR Gamonal, Gamonal, Lucha, Videos.

Hoy, 24 de enero de 2016, el Centro Social Recuperado de Gamonal, cumple su segundo año de vida. Dos años desde que los vecinos del barrio decidieran recuperar un espacio abandonado y sin uso para convertirlo en un proyecto repleto de sueños e ilusión. La andadura del CSR Gamonal sirve para poner de manifiesto la… Read more »

Rojava: la revolución que Occidente ignora

Publicado por DV & archivado en Internacional, Kurdistán, Lucha, Textos.

Kurdistán es un territorio reclamado por el pueblo kurdo y que abarca zonas de Turquí­a, Siria, Irak e Irán. Rojava se sitúa entre el norte y el noreste de Siria. El pueblo kurdo es considerado el grupo étnico más grande de Oriente Medio, con cerca de 30 millones de personas, e históricamente ha sido sometido… Read more »

Charla sobre el barrio autogestionado de Errekaleor y concierto de Pan de Capazo en el CSR Gamonal

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal.

La celebración de los dos años de autogestión y lucha del Centro Social Recuperado Gamonal continúa a lo largo del fin de semana con varias actividades. Este viernes 22 de enero se ha programado una charla-debate con vecinos de Errekaleor quienes narrarán la experiencia de su proyecto de okupación y autogestión en este barrio vitoriano… Read more »

Resumen del encuentro sobre la represión organizado por la Asamblea de Gamonal durante el II aniversario de las luchas en el barrio

Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Autogestión, Burgos, crónica, CSR Gamonal, Gamonal, Lucha, Pensamiento, Radio, Textos.

La Asamblea de Gamonal ha publicado a través de su blog un resumen del encuentro sobre la represión que tuvo lugar el pasado viernes 15 de enero en el Centro Social Recuperado de Gamonal. En la mesa redonda participaron miembros representantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores, la comisión Legal Sol adscrita al movimiento 15M, el… Read more »

Anarquismo español y educación

Publicado por DV & archivado en Educación, Historia, Textos.

Desde Confederación Nacional del Trabajo (CNT)- Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) y el Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán” (ALEG) queremos compartir este trabajo de Anastasio Ovejero catedrático de Psicologí­a Social en el Campus de la Yutera (Palencia), perteneciente a la Universidad de Valladolid, sobre el Anarquismo Español y Educación Publicado en el periódico CNT tras… Read more »

Centro Social Recuperado Gamonal: dos años de autogestión y lucha social desde el corazón del barrio

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Gamonal, Gentes, Historia, Lucha, Textos.

El Centro Social Recuperado Gamonal cumple su II aniversario durante este fin de semana. Dos años de andadura desde que el antiguo edificio del “Aula de Cultura” fuese recuperado durante el transcurso de las luchas contra la construcción del bulevar, aquellas jornadas de enero en las que el barrio de Gamonal se levantó contra la… Read more »

I Taller de Crí­tica a la Economí­a. Entrevista en Radio Onda Expansiva a Miguel León, ponente de la Sesión 1: Teorí­a del valor-trabajo en Marx

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Economí­a, Gamonal, I Taller de Crí­tica a la Economí­a, La Maldita, Literatura, Pensamiento, Radio.

Este sábado 23 de enero de 2016 la editorial Lecturas de Zamarraco dará el pistoletazo de salida al I Taller de Crí­tica a la Economí­a que tendrá lugar en la Biblioteca Anarquista La Maldita a partir de las 10.30 horas. La Sesión 1 con la que se inauguran estos talleres que se extenderán a lo… Read more »

Charla informativa: defender la Tierra no es delito

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Defensa de la tierra.

El 10 de octubre del 2012, en las inmediaciones de Artieda (Zaragoza), se realizó una concentración pací­fica contras las expropiaciones que la Confederación Hidrográfcia del Ebro (CHE) está llevando a cabo para la realización del recrecimiento de Yesa. La Guardia Civil, cumpliendo órdenes del delegado del Gobierno de Aragón, cargó con gran brutalidad contra los… Read more »

II Aniversario del Centro Social Recuperado Gamonal

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Lucha.

El Centro Social Recuperado Gamonal cumplirá su segundo aniversario durante el próximo fin de se mana. Un espacio recuperado para el barrio al calor de las protestas contra la construcción del bulevar que después de estos dos años de autogestión y lucha social ha logrado afianzarse como alternativa social y cultural a pesar de la… Read more »