De Umberto Eco a VOX

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Umberto Eco nos ha dejado una herencia de estudio, comprensión y denuncia del fascismo para nada despreciable. Uno de sus mejores legados data de 1995, en Ur-Fascismo o “El fascismo eterno” nos dio unas pautas para identificar el fascismo y saber cuando un movimiento polí­tico es una corriente fascista.

Concentración contra el machismo y el Fascismo de VOX

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Hoy Domingo 26 de Febrero,  desde la asamblea de No es NO Burgos llaman a las vecinas de la ciudad. Una concentración ruidosa (con cacerolada) se ha combcado a las 12:30 en La Flora-Huerto del Rey, para mostrar nuestra repulsa al machismo, fascismo de VOX y su aliados de extrema derecha.

Sobre el Espacio Joven de Gamonal

Publicado por DV & archivado en Burgos.

La prensa publica hoy que el Espacio Joven de Gamonal no sera trasladado a la antigua estación del ferrocarril. Hace poco mas de un mes los cuatro partidos con representación municipal acordaban una mesa de negociación para trasladar este espacio. Debido a la fuerte oposición entre los vecinos y la previsión de movilizaciones han decidido… Read more »

Burgos contra el Fascismo y el Patriarcado

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Este fin de semana fascistas y reacionarios vendrán a nuestra ciudad. Para participar en el Campus Invernal que el partido VOX organiza en el Hotel Palacio de los Blasones. Un dirigente del frente Nacional francés asistirá como ponente a una conferencia de polí­tica internacional el sabado por la mañana. El domingo otra conferencia hablara contra… Read more »

Alcoholismo y botellón: La hipocresí­a está servida

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Hoy todo Burgos habla de lo mismo, una intoxicación etí­lica. El pasado fin de semana de tres menores fueron ingresadas en el hospital a causa de una intoxicación etí­lica que ha despertado el debate social y ha agitado las ofrendas polí­ticas.

A cantar las marzas en Gamonal: hacer barrio, hacer memoria

Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal.

La tradición, lejos de ser como una de esas figurillas de porcelana pasadas de moda: inmóvil, indolente, apática; tiene, como atributo propio, el ser capaz de entender el momento en el que se desenvuelve. Porque más que un soliloquio perdido en la noche de los tiempos, es un diálogo entre generaciones, una llave que se… Read more »

“Aprender compartiendo palabras” en el CRA Rosa Chacel de Pedrosa de Valdeporres

Publicado por DV & archivado en convocatoria, Cultura, Educación.

Desde hace varios años, en el colegio estamos poniendo en práctica algunas estrategias de éxito educativas, avaladas por la comunidad cientí­fica internacional (tertulias literarias dialógicas, grupos interactivos y participación y formación de familiares), todas ellas basadas en el principio de aprendizaje dialógico. Esto hace referencia a que con cuantas más personas interaccionemos, más aprendemos.

Mónica y Francisco puestos en libertad a cambio de su expulsión del paí­s

Publicado por DV & archivado en Cárcel y Pres@s, Internacional.

De acuerdo con la información de la prensa corporativa, el pasado lunes 30 de enero, los jueces de la Real Audiencia Nacional habrí­an tomado la decisión de conmutar lo que queda de condena por la expulsión del Estado español. Esto habrí­a ocurrido luego de que los abogados de los compañeros habrí­an solicitado el reemplazo de… Read more »

Continua los Café Tertulia

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Este viernes 17 a las 18:00 h. tenemos una nueva sesión de las lecturas colectivas en la Biblioteca “La Maldita” continuando con el texto “Autonomia Komunala”.

Picoteo en solidaridad con los encausados de Gamonal

Publicado por DV & archivado en Asamblea Vecinal de Gamonal, Burgos, convocatoria, Gamonal.

Aprovechando que regresa el buen tiempo, la Asanblea de Gamonal convoca para este sábado 18 de feberero un picoteo en solidaridad con las personas encausadas que tres años después de las protetsas contra la construcción del bulevar serán juzgadas a inicios de este mes de marzo. La iniciativa dará comienzo a partir de las 12:00… Read more »

Taller de debate libertario. El anarquismo que viene

Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Pensamiento, Textos.

Quién puede anticipar cómo será el anarquismo que viene? Nadie, por supuesto. Sin embargo, sí­ existe una razón de principio que nos permite afirmar con total seguridad que ese anarquismo que viene, y que ya está asomando su rostro, será necesariamente diferente del anarquismo que hemos heredado y que hoy conocemos.

Gamonal no olvida a sus encausados

Publicado por DV & archivado en Bulevar, Burgos, Gamonal, Represión.

Hace ya más de tres años el barrio de Gamonal se unió contra lo que consideraba una obra inútil, un derroche de dinero innecesario y un negocio para los de siempre. El barrio, unido, defendió su derecho a decidir qué querí­an y qué no querí­an tener en su barrio y unidas, las vecinas y vecinos,… Read more »

Cabo de guí­a: Consejos prácticos para afrontar la represión a raí­z de las operaciones antiterroristas contra el entorno anarquista.

Publicado por DV & archivado en Lucha, Publicaciones, Represión.

La elaboración de esta guí­a surge al calor de la llamada Operación Piñata, operación policial contra el entorno anarquista. Se compone de una serie de consejos prácticos para poder afrontar las consecuencias de una operación antiterrorista de la mejor manera posible. Nace de la suma de experiencias vividas por compañeros y compañeras que sufrieron dicha… Read more »