Café tertulia: “La instrumentalización de lo í­ntimo”

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

Durante la tarde del viernes en La Biblioteca La Maldita se conversará entorno al siguiente texto, titulado “La instrumentalización de lo í­ntimo“: Lucí­a trabaja en un teléfono erótico, maneja muchas veces con sus clientes las mismas palabras que usa en la intimidad con su pareja y se sorprende bajoneada cuando no consigue calentarles. Daniel trabaja… Read more »

La ludopatí­a cabalga por nuestras calles

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Son las 14:10 h, pleno horario infantil. Muchos menores salen ahora del colegio e instituto. Pero eso no impide que un autobús urbano se deslice por una de las arterias de nuestra ciudad mientras muestra un flamante anuncio protagonizado por unos jugadores de futbol que indica la localización de unos llamados “c4sinos”…

Asamblea abierta de mujeres para preparar la huelga 8M

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Feminismos.

Este jueves 25 de enero, la Coordinadora Feminista de Burgos ha convocado una asamblea no mixta para preparar la huelga del 8 de marzo a nivel local. La huelga, que está convocada a nivel estatal, se sustenta en cuatro ejes con la intención  demostrar  a la sociedad  que las mujeres son imprescindibles, cuestionando el papel … Read more »

IV Fiestas Autogestionadas de las Candelas

Publicado por DV & archivado en Burgos, CSR Gamonal, Eventos, Gamonal.

El Centro Social Recuperado de Gamonal organiza por cuarto año consecutivo el programa de fiestas auto gestionado de las Candelas.  Las actuaciones, entre las que se podrá disfrutar de teatro, cuenta cuentos y música, tendrán lugar el sábado 27 de enero y darán comienzo a partir de las 19:00.  

Primer paso en las movilizaciones por la recuperación del Parque de Artillerí­a

Publicado por DV & archivado en Burgos, crónica, Gamonal.

La manifestación que ayer viernes 19 de enero recorrió el perí­metro del parque de Artillerí­a representa el primer paso por la recuperación de los terrenos para los barrios de Burgos. Comunales Vivos aspira a que el testigo de las movilizaciones sea recogido por los vecinos de la ciudad para transformase de “un movimiento social a… Read more »

Poesí­a participativa: Malos propósitos

Publicado por DV & archivado en Eventos.

El jueves 25 de Enero a las 20 horas tendrá lugar en el CSR una nueva actividad de poesí­a participativa. El tema par este mes es : Malos propósitos.

Hacia la huelga feminista del 8M

Publicado por DV & archivado en Antipatriarcado, Feminismos.

Este fin de semana en Zaragoza, ha tenido lugar el II Encuentro Estatal de Mujeres para organizar una huelga el 8 de marzo. La convocatoria se suma a la campaña por la Huelga Internacional de Mujeres realizada por las feministas en otros paí­ses como Argentina, México, Italia o Estados Unidos.

Tras la noticia

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Esta mañana el bullicio de la calle me ha despertado. Desde la ventana no he podido ver a qué se debe. He corrido a poner la televisión aun sabiendo el riesgo que corro de recibir una información fraudulenta de los acontecimientos, pero para mi sorpresa no se sintonizaba ningún canal.

Presentación del libro “Monte de Estépar. Tras los pasos de la Memoria” en el CSR Gamonal

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, CSR Gamonal, Eventos, Fosas Comunes de Estepar, Gamonal, Historia, Publicaciones.

El Centro Social Recuperado Gamonal acogerá el próximo viernes 26 de enero la presentación del libro Monte de Estépar. Tras los pasos de la Memoria, una obra elaborada por Espacio Tangente, la Coordinadora Regional por la Recuperación de la Memoria Histórica y la Asociación Denuncia, donde se condensan numerosos documentos y aportaciones en torno a… Read more »

IV Aniversario del Centro Social Recuperado de Gamonal

Publicado por DV & archivado en Autogestión, Burgos, convocatoria, CSR Gamonal, Eventos, Gamonal, Música.

El Centro Social Recuperado de Gamonal cumple su cuarto aniversario de autogestión y lucha en el barrio. Para celebrarlo, el CSR ha organizado para el sábado 20 de enero un concierto en el que estarán presentes varios cantautores que harán disfrutar a los asistentes de buena música y buen ambiente. El concierto dará inicio a… Read more »