Concierto en CSR

Publicado por DV & archivado en Eventos.

El sábado 7 de abril concierto en de los grupos Orrie Berdea y Kondenados a la Rabia  

Taller de ética y cine

Publicado por DV & archivado en cine, CSR Gamonal, Eventos, Gamonal.

Para este abril os traemos un taller que se centra en la importancia de la ética en el cine de superhéroes, se habla de diferentes tipos de ética y se aprende a analizar si las acciones de los superhéroes son lo que se considera “buenas”. También se centra en como el cine es un agente… Read more »

La bufanda roja: descifrando el feminismo

Publicado por DV & archivado en Feminismos, Radio.

Con la llegada de la primavera llega el sexto programa de La Bufanda Roja, un nuevo podcast en el que sus autoras tratarán de explicar algunos de los términos usados desde los movimientos feministas. Podéis escuchar este programa a través de su canal de ivoox o desde el blog de Radio Onda Expansiva.

Poesí­a en la Gala X Aniversario de DV: los ojos de la noche

Publicado por DV & archivado en Burgos, Cultura, Videos, X Aniversario Diario de Vurgos.

Continúan las entregas de los fragmentos de la Gala X Aniversario de DV que grabaron los compañeros de Burgos Dijital. En la siguiente entrada podréis disfrutar del poema “Los ojos de la noche” interpretado por Silvia y Amalia y que forma parte de la publicación del certamen literario con el que celebramos nuestra década de… Read more »

El año de Ricardo en el CSR Gamonal

Publicado por DV & archivado en CSR Gamonal, Eventos, Gamonal, Teatro.

El viernes 6 de abril de 2018 el Centro Social Recuperado de Gamonal acogerá a partir de las 20:30 horas la representación de “El año de Ricardo”, un montaje teatral dirigido e interpretado por el actor Paco Ventura adaptando el conocido texto de Angélica Liddel. Paco Ventura dirige e interpreta el conocido texto de Angelica… Read more »

Piquetes informativos de Comunales Vivos frente a la sede del PSOE

Publicado por DV & archivado en convocatoria, Especulación, Eventos, Lucha.

Comunales Vivos continúa con la realización de sus piquetes informativoscon los que dar a conocer la situación de amenaza de especulación que se cierne sobre la parcela del parque de Artillerí­a. Esta vez los lugares elegidos serán la sede del PSOE este viernes 23 de marzo de 18:30 a 20:00. Posteriormente, el próximo viernes 6… Read more »

Llamamiento a la solidaridad. Huelga 8M

Publicado por DV & archivado en Burgos, Feminismos, Huelga General.

Ante los casos de represión que diversas compañeras están sufriendo y en espera de que pueda suceder más hostigamientos tanto a nivel policial como laboral, la Asamblea Huelga 8MBurgos está realizando diversas acciones para combatir el acoso policial y la criminalización por participar en un dí­a de lucha como fue el pasado 8 de marzo.

Las personas antes que cuatro siglas

Publicado por DV & archivado en Burgos, crónica, Gentes.

Con motivo de la manifestación organizada por la Coordinadora de Jubilados del sábado 17. Queremos manifestar nuestro más profundo rechazo al enfrentamiento que se produjo con los sindicatos CCOO y UGT.

Segundo asesinato en Lavapiés, a causa del racismo

Publicado por DV & archivado en Antifascismo, Burgos, Represión.

Según ha informado la Asociación de Senegaleses en España, blog Africanidad y varios medios de Senegal, en el dí­a de ayer se habrí­a producido la muerte, o más bien el asesinato, de un segundo ciudadano senegalés, Ousseynou Mbaye, tras las cargas policiales de la noche del jueves en el céntrico y multicultural barrio de Madrid.

No más muertes por la ley de extranjerí­a

Publicado por DV & archivado en Burgos.

A las 8 de la tarde unas 70 personas se han concentrado a las puertas de Subdelegación de Gobierno en Burgos, para mostrar su solidaridad con Mame Mbaye, la persona que la tarde del jueves murió de un infarto al huir de la policí­a en el barrio de Lavapies (Madrid). En la concentración se ha… Read more »