Ahora mas que nunca, ¡okupa tu también!

Publicado por DV & archivado en Internacional, Okupaciones.

En Barcelona no van a quedarse de brazos cruzados frente a la represión y desalojos contra los espacios ocupados y autogestionados. Diversas acciones han ido calentado la semana que culminara este sábado en una manifestación “contra la especulación y la gentrificación”.

Totalitarimso tecnológico

Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos.

El próximo sábado 1 de diciembre a partir de las 19:30 horas tendrá lugar una charla informativa en Espacio Tangente que bajo el tí­tulo Totalitarismo tecnológico. El internet de las cosas o el control desde la nube, reflexionará sobre la problemática del control social a través de internet. La iniciativa, que se engloba igualmente en… Read more »

Debate sobre la represión en Burgos

Publicado por DV & archivado en Burgos, CSR Gamonal, Eventos, Represión.

El jueves 29 de noviembre tendrá lugar en el Centro Social Recuperado de Gamonal un debate en torno a las diferentes situaciones represivas que se han registrado en Burgos durante los últimos años. Esta iniciativa, que dará comienzo a partir de las 19:30 horas, se inserta dentro del extenso programa de las jornadas por la… Read more »

Otra condena a muerte en las cárceles del estado

Publicado por DV & archivado en Burgos.

Desde este medio queremos hacernos eco de la situación de Ruyman Armas Santana. Ruyman es una persona que se encuentra presa en la cárcel de La Moreleja (Palencia) y que en estos momentos corre peligro de morir a la espera de una operación.

La Gigantilla también estuvo en la II Marcha Nocturna 24N contra las violencias machistas

Publicado por DV & archivado en Burgos, Feminismos, Lucha.

Asombradas se quedaron muchas de las personas que vieron desfilar a una Gigantilla de tres metros por las calles de la ciudad. Y es que en la lluviosa noche del 24 de noviembre, un centenar de mujeres y personas trans salieron a protestar contra las violencias patriarcales llevando consigo este emblema de la ciudad, resignficado… Read more »

No te pierdas el video promocional de la Marcha nocturna 24N

Publicado por DV & archivado en Burgos, Feminismos, Lucha.

Ya queda menos para que el sábado por la noche, mujeres y personas no binarias tomen las calles, reividiquen su espacio en la noche y clamen contra esta sociedad capitalista y patriarcal. Para animar a la participación en la misma, la organización del evento ha elaborado un ví­deo basado en la marcha nocturna del pasado… Read more »

Héroes y villanos de las apuestas

Publicado por DV & archivado en Burgos, Elecciones, Gamonal, Tiparracos.

¿Habéis visto ese infame anuncio? Seguro que sí­. Está a todas horas en la televisión, un conocido presentador nos bombardea con mensajes imperativos: “Juega, juega, juega… Gana, gana, gana…”. El poder/dinero compra la moral de muchas personas pero no sólo la de quienes presentan los programas de televisión está a la venta.

Proyección documental: Tijera contra papel

Publicado por DV & archivado en Eventos.

El viernes 23 de noviembre a las 20:00 se proyectará en el Espacio Tangente el documental Tijera contra papel. En la proyección estará presente el director del mismo Gerard Escuer.

Que no nos coja desprevenidas – Mesa redonda sobre vivienda

Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación, Eventos, Gamonal.

Desde la asamblea vecinal Comunales Vivos llevamos un tiempo queriendo abordar la problemática de la vivienda en la ciudad, por su innegable actualidad, y porque puede ser una prolongacón del debate que queremos plantear mientras generamos propuesta y sinergias. Por eso os queremos invitar a una primera mesa debate en donde poder desbrozar entre todos/as los/as participantes la problematica… Read more »

Represión y violencia institucional a las mujeres

Publicado por DV & archivado en Burgos, CSR Gamonal, Eventos, Represión.

Este viernes 16 de noviembre a partir de las 19:30 horas el Centro Social Recuperado de Gamonal acogerá la charla titulada “Represión y violencia institucional a las mujeres” que correrá a cargo de la abogada Begoña Zabala. Esta iniciativa se enmarca en el contexto de las jornadas Por la libertad. Burgos contra la represión y la… Read more »